Servicio de agua Cabañas de Yepes

Servicio de agua en Cabañas de Yepes

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Cabañas de Yepes: Mancomunidad de Aguas del Río Algodor

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Cabañas de Yepes deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Aguas del Río Algodor. Su teléfono de contacto es el 925 16 10 11. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Aguas del Río Algodor puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Cabañas de Yepes? Paso a paso

El suministro de agua en Cabañas de Yepes está gestionado por Mancomunidad de Aguas del Río Algodor, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 251 habitantes. Para dar de alta el agua en Cabañas de Yepes, Mancomunidad de Aguas del Río Algodor tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Por el teléfono de Mancomunidad de Aguas del Río Algodor mediante el 925 16 10 11
  • De manera presencial mediante el local más cercano en la C. San Roque, 29, 45860 Villacañas, Toledo, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Aguas del Río Algodor De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Cabañas de Yepes?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Cabañas de Yepes como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Mancomunidad de Aguas del Río Algodor:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Cabañas de Yepes?

Para hacer el cambio de titular en Cabañas de Yepes de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Mancomunidad de Aguas del Río Algodor, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad de Aguas del Río Algodor mediante el 925 16 10 11
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. San Roque, 29, 45860 Villacañas, Toledo, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Cabañas de Yepes. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 925 16 10 11.

¿Cuánto cuesta el agua en Cabañas de Yepes?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Cabañas de Yepes, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad de Aguas del Río Algodor.

En Cabañas de Yepes, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Aguas del Río Algodor se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Cabañas de Yepes? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Cabañas de Yepes, puedes contactar con Mancomunidad de Aguas del Río Algodor ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Cabañas de Yepes si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Aguas del Río Algodor:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 925 16 10 11

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Cabañas de Yepes, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Cabañas de Yepes

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Cabañas de Yepes de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Cabañas de Yepes mediante Mancomunidad de Aguas del Río Algodor, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Cabañas de Yepes

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Aguas del Río Algodor le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Cabañas de Yepes?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad de Aguas del Río Algodor varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.