Servicio de agua Calera y Chozas

Servicio de agua en Calera y Chozas

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Calera y Chozas con Ayuntamiento de Calera y Chozas

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Calera y Chozas en Calera y Chozas, puedes llamar al siguiente número 925 84 60 04. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Calera y Chozas - ¿Cómo y dónde?

Ayuntamiento de Calera y Chozas, se encarga del servicio de agua en Calera y Chozas y abastece a una población de 4633 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Calera y Chozas mediante Ayuntamiento de Calera y Chozas:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Pl. Constitución, 1 45686 Calera y Chozas, Toledo
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Calera y Chozas, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Calera y Chozas de forma telefónica través del 925 84 60 04

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Calera y Chozas De lunes a viernes de 09:00 h. a 14:00 h.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Calera y Chozas?

Para dar de alta el agua en Calera y Chozas y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Ayuntamiento de Calera y Chozas, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Calera y Chozas?

Si quieres hacer un cambio de titular en Calera y Chozas de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ayuntamiento de Calera y Chozas, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Calera y Chozas mediante el 925 84 60 04
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. Constitución, 1 45686 Calera y Chozas, Toledo

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Calera y Chozas, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 925 84 60 04
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Calera y Chozas

Para poder dar de alta el agua en Calera y Chozas, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Calera y Chozas.

El precio del agua en Calera y Chozas puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Calera y Chozas es establecido por Ayuntamiento de Calera y Chozas en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Calera y Chozas? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Calera y Chozas tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Calera y Chozas, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Calera y Chozas:

  • Mediante su número de teléfono 925 84 60 04

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Calera y Chozas

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Calera y Chozas de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Calera y Chozas mediante Ayuntamiento de Calera y Chozas, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Calera y Chozas?

Ayuntamiento de Calera y Chozas le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Calera y Chozas?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Calera y Chozas varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.