Servicio de agua Casasbuenas

Gestión del agua en Casasbuenas

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Casasbuenas | Teléfono de Agua

La comercializadora suministradora de agua en Casasbuenas es Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’. El contacto telefónico de Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ en Casasbuenas es el 925 40 70 06. El precio de un metro cúbico de agua en Casasbuenas es de 1,30* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El surtido de agua en Casasbuenas es coordinado por Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’. El responsable del agua en cada localidad es establecido por el municipio, por lo que los clientes no pueden elegir con quién contratarla.

El cliente puede comunicarse con Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ mediante las siguientes vías:

  • Por su sitio web, a través del área para usuarios
  • Por correo electrónico
  • Por el contacto telefónico
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ en Casasbuenas: teléfono, online y presencial

A través de los métodos de contacto que facilita Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’, los clientes pueden efectuar los procedimientos deseados relativos al agua: dar de alta el surtido, anular, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la vía más ágil de comunicarse es el contacto telefónico, también existen otras vías online o presenciales.

Atención al cliente de Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ en Casasbuenas
Servicio Contacto

Contacto telefónico

925 40 70 06

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Plaza de España, 1 45128 Menasalbas

¿Cuál es el horario de servicio de Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ en Casasbuenas?

El horario de atención al cliente es .

🖋️Gestiones con Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ en Casasbuenas

😀Alta de agua en Casasbuenas

Mediante de Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Casasbuenas, podrás efectuar de una vía ágil el proceso de dar de alta el agua.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que efectuar un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro de agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el surtido o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el surtido de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el responsable o propietario.

Los requisitos para dar de alta el agua en Casasbuenas es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta del banco y los aspectos del surtido: comercial o residencial.

Para efectuar el procedimiento de dar de alta el surtido de agua en Casasbuenas te recomendamos en primer lugar llamar al 925 40 70 06 para que un asesor independiente te aconseje en el procedimiento.

En segundo lugar, podrás efectuar el proceso contactando por teléfono, llamando al 925 40 70 06 o vía online, en . En tercer lugar, Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el surtido.

Después de esto, necesitarás efectuar la presentación del contrato del titular según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a efectuar el alta del suministro de agua. Para finalizar, basta con efectuar el ingreso de las tasas a Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ en Casasbuenas que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.

El precio de dar de alta el agua en Casasbuenas suele rondar los 105€, aunque puede variar según los aspectos de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de surtido tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ para poder volver a dar de alta el surtido.

🤝Cambio de titular del agua en Casasbuenas

El cambio de titularidad con Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ se cuando ya se ha el agua en Casasbuenas y hay un nuevo responsable o propietario.

Cambiar el titular con Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la calle Plaza de España, 1 45128 Menasalbas, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ mediante tu usuario y contraseña y modificar tus datos de usuario.
  • ☎️Contacto telefónico. comunicación gratis al contacto telefónico de Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’: 950916738.

La información que necesitarás cumplimentar para efectuar el cambio de titularidad en Casasbuenas será:

  • Calle del inmueble
  • El número del contrato del surtido de agua con Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’
  • La información del antiguo y del nuevo responsable
  • La información bancaria del nuevo responsable del inmueble

El precio de cambiar el titular del agua con Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ en Casasbuenas ronda los 65€, que puede alterar ligeramente según los aspectos del surtido.

El importe que hay que pagar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Casasbuenas existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta
  • 🏧 Cuenta bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Casasbuenas

Aunque el procedimiento es muy semejante al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Casasbuenas simplemente basta para anular el surtido de agua comunicarse con la comercializadora, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, pagar las facturas que aún no se hayan abonado.

Para efectuar una corte del suministro de agua tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Efectuar el documento de solicitud de corte del suministro
  • Aportar toda la información como la información bancaria para el cobro de los recibos pendientes de pagar y los la información del titular en Casasbuenas
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide anular el suministro

Hasta que se haya confirmado la corte del suministro del agua por parte de Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’, que tarda aproximadamente 5 días en Casasbuenas, se seguirá pagando la parte relativa del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Casasbuenas: ¿cómo se puede pagar?

cada par de meses, se recibe la factura de agua con Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ en Casasbuenas.

En Casasbuenas, el pago de la factura con Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ se puede efectuar por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ en Casasbuenas y efectuar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ en Casasbuenas te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ son los siguientes:
  1. Entra en la web de Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos la información como responsable del surtido del agua en Casasbuenas, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.

💸Precio del agua en Casasbuenas

El coste medio del agua en Casasbuenas se determina en función de el gasto, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y las bonificaciones aplicadas.

Coste medio del agua en Casasbuenas
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,30 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Casasbuenas: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Casasbuenas es establecido por Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ en Casasbuenas varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla-La Mancha
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla-La Mancha 1,30 €/m3 0,86 €/m3 0,44 €/m3
Casasbuenas No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

La tarifa del agua en Casasbuenas es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Detalles sobre el suministro de agua en Casasbuenas

Información sobre el agua en Casasbuenas
Aspecto Información

Gestor del agua

Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’

Responsable del suministro

Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’

Número de redes de suministro

  • RED-CASASBUENAS-TO

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal

🚰Estimación de consumo del agua en Casasbuenas

El consumo de agua por habitante y día en Casasbuenas es de 134 L/Hab/día

El consumo de agua en Casasbuenas es de 90,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Casasbuenas es de 90.000 litros.

El consumo de agua en Casasbuenas es ligeramente superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Composición del agua en Casasbuenas

Según los análisis realizados, el agua de Casasbuenas tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Casasbuenas
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

9 mg/L

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

1 mg/L

Potasio

0 mg/L

Más información sobre procedimientos de agua con Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ en Casasbuenas

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Casasbuenas?

Puedes solicitar el bono social llamando a Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ al 925 40 70 06, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Casasbuenas, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

surtido de agua en Casasbuenas
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Casasbuenas, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Casasbuenas

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.