Servicio de agua Casasbuenas

Servicio de agua en Casasbuenas

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Gestión de agua en Casasbuenas: Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ en Casasbuenas, puedes llamar al siguiente número 925407006. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Casasbuenas? Paso a paso

Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’, se encarga del servicio de agua en Casasbuenas y abastece a una población de 210 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Casasbuenas mediante Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’:

  • Por el teléfono de Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ mediante el 925407006
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la Plaza de España, 1 45128 Menasalbas

Dar de alta el agua en Casasbuenas - Requisitos

Para dar de alta el agua en Casasbuenas y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Casasbuenas?

Para hacer el cambio de titular en Casasbuenas de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza de España, 1 45128 Menasalbas
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ mediante el 925407006
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Casasbuenas, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 925407006.

Precio del agua en Casasbuenas

El coste de dar de alta el agua en Casasbuenas, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Casasbuenas puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Casasbuenas es establecido por Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Casasbuenas

Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Casasbuenas, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’:

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Casasbuenas, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Casasbuenas

¿Es necesario dar de alta el agua en Casasbuenas si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Casasbuenas mediante Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Casasbuenas

Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Casasbuenas?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Casasbuenas. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.