Servicio de agua Chueca

Gestión del agua en Chueca

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto del Ayuntamiento de Chueca

La compañía suministradora de agua en Chueca es el Ayuntamiento de Chueca. El teléfono del Ayuntamiento de Chueca es el 925 39 01 81. El coste de un metro cúbico de agua en Chueca es de 1,30* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Chueca?

Ayuntamiento de Chueca es el gerente del agua en Chueca. El usuario no puede acordar una compañía para administrar este servicio, sino que cada localidad decide qué compañía será responsable o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las maneras de comunicación que Ayuntamiento de Chueca aporta en Chueca para todos sus clientes:

Asistencia al cliente del Ayuntamiento de Chueca
Vía Contacto

Teléfono

925 39 01 81

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Pl. del Egido, 1, 45113 Chueca, Toledo

El horario de atención de Ayuntamiento de Chueca es De lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Si requieres más detalles respecto a tu servicio de agua, también puedes contactar con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Chueca

😀Alta de agua en Chueca

Dar de alta el agua es muy ágil y en Chueca se con el Ayuntamiento de Chueca, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta localidad.

De manera general, cuando nunca antes un local había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o responsable del local.

La información para llevar a cabo el alta de agua en Chueca es:

  • Nombre, apellidos y DNI del solicitante
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Dirección de la casa
  • Los aspectos del servicio, es decir, si es particular o comercial

Para dar de alta el servicio de agua en Chueca, los procesos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Chueca, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Chueca rellenar la solicitud del alta de agua:
    • De forma online, por medio de su página web de Ayuntamiento de Chueca: .
    • Llamando, por medio del siguiente teléfono: 925 39 01 81.
  3. Validación por parte de Ayuntamiento de Chueca del número de expediente, la cita, los documentos necesarios, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el servicio.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del local según lo mencionado.
  5. Visita del técnico experto para llevar a cabo el alta de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el abono de las tasas a del Ayuntamiento de Chueca se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

En Chueca el coste de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva, o de otros componentes como los aspectos de la casa.

Para concluir, suponiendo que haya, habrá que saldar la deuda con el Ayuntamiento de Chueca antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Chueca

Para el cambio de titular del agua con el Ayuntamiento de Chueca cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o dueño en Chueca.

El cambio de titular con Ayuntamiento de Chueca se puede llevar a cabo por medio de diferentes maneras:

  • Online: por medio del área para usuarios de Ayuntamiento de Chueca, facilitando usuario y contraseña. Y modificando la información de usuario.
  • Teléfono: llamando con el contacto gratuito de Ayuntamiento de Chueca: 950916738.
  • In situ dirigiéndote a la oficina más cercana que sería la localizada en Pl. del Egido, 1, 45113 Chueca, Toledo. Ponte en contacto antes para pedir cita previa.
Para hacer el cambio de titular en Chueca, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo responsable se necesitarán la información.
  • Del nuevo responsable será necesario, además de la información, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la dirección del local y el número de contrato con Ayuntamiento de Chueca.

El coste de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Chueca ronda los 65€, que puede variar sutilmente según los aspectos del servicio.

El importe que hay que ingresar por el cambio de titular en Chueca con Ayuntamiento de Chueca se puede llevar a cabo por medio de tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. el importe será depositado como una garantía y que se devolverá por un nuevo cambio de titular o anular el agua.

😥Baja del agua en Chueca

Para requerir la baja del agua en Chueca, el procedimiento es muy semejante al del cambio de titular o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar los documentos necesarios a la compañía y llevar a cabo el abono de facturas que quedan por ingresar.

Los procesos que tienes que seguir para anular el servicio de agua son: completar el documento de solicitud de desactivación del suministro, aportar la información del solicitante del servicio del agua en Chueca, número de cuenta bancaria para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Por último, es importante tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con el Ayuntamiento de Chueca tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de Chueca, habrá que continuar ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Chueca: ¿cómo se puede pagar?

En Chueca, el recibo del agua con Ayuntamiento de Chueca llega cada par de meses.

El recibo de del Ayuntamiento de Chueca se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: dirigiéndote al banco o mediante el área de clientes, se puede ingresar el recibo de agua con tarjeta bancaria.
  • Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua del Ayuntamiento de Chueca, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua del Ayuntamiento de Chueca?

Para reclamar un error en tu factura de agua con el Ayuntamiento de Chueca, simplemente basta con que acudas a la web el Ayuntamiento de Chueca, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Chueca. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el proceso de reclamación de tu factura con el Ayuntamiento de Chueca con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Chueca

El precio promedio del agua en Chueca se decide en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes del hogar y los descuentos aplicados.

Coste medio del agua en Chueca
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,30 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Chueca: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Chueca es establecido por el Ayuntamiento de Chueca varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla-La Mancha
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla-La Mancha 1,30 €/m3 0,86 €/m3 0,44 €/m3
Chueca No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El precio del agua en Chueca es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Chueca

  • Gestor del agua: Ayuntamiento de Chueca
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Chueca
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Chueca

    No hay datos disponibles

  • Origen del agua:

    No hay datos de origen disponibles

🚰Estimación de consumo del agua en Chueca

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Chueca.

⛲Composición del agua en Chueca

Los análisis realizados confirman que el agua de Chueca tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Chueca
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre trámites de agua con el Ayuntamiento de Chueca

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Chueca?

Puedes acordar el bono social llamando a Ayuntamiento de Chueca al 925 39 01 81, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Chueca, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Chueca
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Chueca, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Chueca

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te aconsejamos que contactes con Ayuntamiento de Chueca para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.