Servicio de agua Chueca

Gestión del agua en Chueca

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Ayuntamiento de Chueca

La compañía encargada del suminsitro de agua en Chueca es el Ayuntamiento de Chueca. El teléfono el Ayuntamiento de Chueca es el 925 39 01 81. El precio de un metro cúbico de agua en Chueca es de 1.3 €/m3. Toda la información sobre el alta de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

El suministro de agua en Chueca es gestionado por el Ayuntamiento de Chueca. El responsable del agua en cada localidad es determinado por el municipio, por lo que los usuarios no pueden elegir con quién contratarla.

El cliente puede contactar con el Ayuntamiento de Chueca mediante las siguientes vías:

  • Desde su página web, a través de la oficina virtual
  • Enviando un correo electrónico
  • Llamando por teléfono
  • En los puntos de atención presenciales

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto el Ayuntamiento de Chueca: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que ofrece el Ayuntamiento de Chueca, los usuarios pueden realizar los trámites necesarios relativos al agua: dar de alta el suministro, dar de baja, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la forma más rápida de contactar es el teléfono, también existen otras vías online o presenciales.

Atención al cliente el Ayuntamiento de Chueca
Servicio Contacto

Teléfono

925 39 01 81

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Pl. del Egido, 1, 45113 Chueca, Toledo

¿Cuál es el horario de atención el Ayuntamiento de Chueca?

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

Gestiones con el Ayuntamiento de Chueca

Alta de agua en Chueca

Dar de alta el agua en Chueca es un proceso sencillo, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Ayuntamiento de Chueca.

El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de inquilino o propietario, no será necesaria un alta y será suficiente con un cambio de titular del agua.

La documentación necesaria para dar de alta el agua en Chueca es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las características del suministro: comercial o residencial.

Los pasos para dar de alta el suministro de agua en Chueca son:

  1. Presentar la solicitud del alta de agua en Chueca:
    • Por teléfono llamando al 925 39 01 81
    • A través de la web el Ayuntamiento de Chueca:
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el trámite de alta de agua en Chueca, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Ayuntamiento de chueca te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique el Ayuntamiento de Chueca por la realización del alta de agua en Chueca. Se pueden pagar a través tarjeta de crédito o débito, transferencia o domiciliación.

El precio de dar de alta el agua en Chueca suele rondar los 100 €, aunque puede variar en función de las características de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario saldar la deuda con Ayuntamiento de Chueca para poder volver a dar de alta el agua.

Cambio de titular del agua en Chueca

Cuando el agua ya esté dada de alta y haya un nuevo inquilino o propietario, no será necesaria un alta, sino realizar un cambio de titular con el Ayuntamiento de Chueca.

El cambio de titular con Ayuntamiento de Chueca se puede realizar a través de diferentes vías:

  • Online: a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Chueca, introduciendo usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
  • Teléfono: llamando con el teléfono gratuito de Ayuntamiento de Chueca: 950916738.
  • De forma presencial acudiendo a la oficina más cercana que sería la situada en Pl. del Egido, 1, 45113 Chueca, Toledo. Llama antes para pedir cita previa.

La documentación necesaria para realizar el cambio de titular en Chueca son los datos del antiguo y del nuevo inquilino, la dirección del inmueble, el número del contrato con el Ayuntamiento de Chueca y los datos bancarios del nuevo inquilino.

El precio de cambiar el titular del agua con el Ayuntamiento de Chueca ronda unos 63 €, que puede variar ligeramente en función de las características del suministro.

El precio de cambiar el titular del agua con el Ayuntamiento de Chueca se puede realizar a través tarjeta de crédito/débito, por domiciliación bancaria o en efectivo. El importe del precio del cambio de titular en Chueca se deposita como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá en caso de dar de baja el suministro de agua o de un nuevo cambio de titular.

Baja del agua en Chueca

Si, por el contrario, lo que se busca es comunicar la baja de un suministro de agua en Chueca el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

En los casos de cancelación definitiva del suministro, la documentación necesaria a completar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos del inquilino del suministro de agua en Chueca
  • Confirmación del número de cuenta donde esté domiciliado el pago para el cobro de las facturas pendientes
  • Motivo de la baja de un suministro. suelen ser mudanzas o renovación de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es importante tener en cuenta que la baja del suministro del agua con el Ayuntamiento de Chueca suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la baja del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de Chueca, habrá que seguir pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

Factura del agua en Chueca: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Chueca con Ayuntamiento de Chueca se recibe cada 2 meses.

El Plazo para pagar la factura de agua con el Ayuntamiento de Chueca es de 30 días. A partir de ese plazo empezarán a cobrarse recargos.

¿Cómo puedo reclamara una factura de agua?

Si has recibido una factura de agua de Ayuntamiento de Chueca inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por el Ayuntamiento de Chueca. El trámite de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos pasos:

  • Dirígete a la página web de Ayuntamiento de Chueca y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del suministro en Chueca y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de el Ayuntamiento de Chueca es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

Precio del agua en Chueca

El precio del agua en Chueca es establecido por la compañía Ayuntamiento de Chueca, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un cliente depende de:

  • Consumo
  • Bonificaciones
  • El tipo de instalación
  • Habitantes censados

El Precio medio del agua en Chueca es de 1,30 €/m3.

Precio del agua en Chueca: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Chueca es establecido por el Ayuntamiento de Chueca y varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla-La Mancha
Ubicación Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla-La Mancha 1,30 €/m3 0,86 €/m3 0,44 €/m3
Chueca No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Detalles del abastacimiento del agua en Chueca

El gestor y el responsable del agua en Chueca es el Ayuntamiento de Chueca. La red de suministro de agua de Chuecada servicio en las siguientes localidades:

No hay datos de origen disponibles

Origen del agua en Chueca

No hay datos de origen disponibles

Consumo medio de agua en Chueca

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Chueca.

Calidad del agua en Chueca

El agua de Chueca según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Chueca
Parámetros Valor (Fuente SINAC)
Calcio No hay datos disponibles
Dureza total (CaCO3) No hay datos disponibles
Magnesio No hay datos disponibles
Potasio No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con el Ayuntamiento de Chueca

¿Cómo contratar el bono social de agua en Chueca

Para solicitar el bono social con el Ayuntamiento de Chueca se puede hacer por teléfono, llamando al 925 39 01 81, de forma presencial en la oficina de Pl. del Egido, 1, 45113 Chueca, Toledo o por correo electrónico a través del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Chueca en los siguientes casos, siempre y cuando esté acreditado documentalmente:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, prestando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Chueca?

No, el suministro de agua en Chueca es gestionado por el Ayuntamiento de Chueca.

El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los usuarios no tenemos libertad para elegir con qué compañía contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Chueca?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en Chueca, puedes contactar con Ayuntamiento de Chueca para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.