Servicio de agua Cuerva

Servicio de agua en Cuerva

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Gestión de agua en Cuerva: Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Cuerva deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’. Su teléfono de contacto es el 925407006. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Cuerva? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Cuerva se lleva a cabo mediante Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ gestionando el servicio de aguas de 1385 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Cuerva, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’:

  • Por el teléfono de Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ mediante el 925407006
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la Plaza de España, 1 45128 Menasalbas

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Cuerva?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Cuerva como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Cuerva?

Para hacer el cambio de titular en Cuerva de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ mediante el 925407006
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza de España, 1 45128 Menasalbas

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Cuerva. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 925407006.

¿Cuál es el precio del agua en Cuerva?

El coste de dar de alta el agua en Cuerva, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’.

En Cuerva, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Cuerva? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Cuerva, puedes contactar con Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Cuerva si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 925407006

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Cuerva, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Cuerva

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Cuerva de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Cuerva mediante Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Cuerva

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Cuerva?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.