Servicio de agua El Romeral

Servicio de agua en El Romeral

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Gestión de agua en El Romeral: Facsa

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en El Romeral deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Facsa. Su teléfono de contacto es el 964221008. El precio de algunas gestiones con Facsa puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en El Romeral - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en El Romeral se lleva a cabo mediante Facsa gestionando el servicio de aguas de 641 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en El Romeral, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Facsa:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la C / Mayor nº 82-84 - 12001 12001 Castellón
  • A través de la oficina virtual de Facsa, de forma online
  • Contactando con Facsa de forma telefónica través del 964221008

Horarios de atención al cliente de Facsa Lunes-Viernes 8:00 – 14:00h y Lunes-Jueves 15:00 – 18:00h.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en El Romeral?

Tanto si quieres dar de alta el agua en El Romeral como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Facsa:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en El Romeral?

Si quieres hacer un cambio de titular en El Romeral de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Facsa, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Facsa mediante el 964221008
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C / Mayor nº 82-84 - 12001 12001 Castellón

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en El Romeral. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 964221008
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en El Romeral?

Para poder dar de alta el agua en El Romeral, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Facsa.

En El Romeral, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Facsa se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en El Romeral? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En El Romeral, puedes contactar con Facsa ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en El Romeral si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Facsa:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 964221008

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en El Romeral

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en El Romeral de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en El Romeral mediante Facsa, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en El Romeral?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Facsa para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en El Romeral?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Facsa varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.