Servicio de agua Erustes

Servicio de agua en Erustes

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Erustes: Aguas de Castilla-La Mancha

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aguas de Castilla-La Mancha en Erustes, puedes llamar al siguiente número 925268990. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Erustes - ¿Cómo y dónde?

Aguas de Castilla-La Mancha, se encarga del servicio de agua en Erustes y abastece a una población de 222 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Erustes por mediación de Aguas de Castilla-La Mancha:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Aguas de Castilla-La Mancha
  • Por el teléfono de Aguas de Castilla-La Mancha por mediación de el 925268990
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la P.º Cristo de la Vega, 0, 45004 Toledo

Requisitos para dar de alta el agua en Erustes

Para dar de alta el agua en Erustes y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Aguas de Castilla-La Mancha, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Erustes?

Para hacer el cambio de titular en Erustes de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Aguas de Castilla-La Mancha, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Aguas de Castilla-La Mancha por mediación de el 925268990
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la P.º Cristo de la Vega, 0, 45004 Toledo

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Erustes, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 925268990
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en Erustes

El coste de dar de alta el agua en Erustes, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aguas de Castilla-La Mancha.

El precio del agua en Erustes puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Erustes es establecido por Aguas de Castilla-La Mancha en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Erustes?

Aguas de Castilla-La Mancha tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Erustes, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aguas de Castilla-La Mancha:

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Erustes

¿Tengo que dar de alta el agua en Erustes de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Erustes por mediación de Aguas de Castilla-La Mancha, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Erustes?

Aguas de Castilla-La Mancha le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Erustes?

Aguas de Castilla-La Mancha pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.