Servicio de agua Escalonilla

Servicio de agua en Escalonilla

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Gestión de agua en Escalonilla: Aguas de Castilla-La Mancha

La empresa suministradora del agua en Escalonilla es Aguas de Castilla-La Mancha. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 925268990.

¿Cómo dar de alta el agua en Escalonilla? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Escalonilla está gestionado por Aguas de Castilla-La Mancha, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 1462 habitantes. Para dar de alta el agua en Escalonilla, Aguas de Castilla-La Mancha tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Aguas de Castilla-La Mancha
  • Por el teléfono de Aguas de Castilla-La Mancha a través de el 925268990
  • De manera presencial a través de la oficina más cercana en la P.º Cristo de la Vega, 0, 45004 Toledo

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Escalonilla?

Para poder dar de alta el agua en Escalonilla mediante Aguas de Castilla-La Mancha, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aguas de Castilla-La Mancha hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Escalonilla?

Para hacer el cambio de titular en Escalonilla de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Aguas de Castilla-La Mancha, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Aguas de Castilla-La Mancha a través de el 925268990
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la P.º Cristo de la Vega, 0, 45004 Toledo

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Escalonilla, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 925268990.

¿Cuánto cuesta el agua en Escalonilla?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Escalonilla, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aguas de Castilla-La Mancha.

El precio del agua en Escalonilla varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aguas de Castilla-La Mancha que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Escalonilla? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Aguas de Castilla-La Mancha dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Escalonilla si desea conocer esta información, puede contactar con Aguas de Castilla-La Mancha:

  • a través de su número de teléfono 925268990
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Escalonilla, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Escalonilla

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Escalonilla de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Escalonilla en las oficinas de Aguas de Castilla-La Mancha, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Escalonilla

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Aguas de Castilla-La Mancha le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Escalonilla?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aguas de Castilla-La Mancha varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.