Servicio de agua Espinoso del Rey

Servicio de agua en Espinoso del Rey

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Gestión de agua en Espinoso del Rey: MANCOMUNIDAD RIO PUSA

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace MANCOMUNIDAD RIO PUSA en Espinoso del Rey, puedes llamar al siguiente número 925 70 30 01. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Espinoso del Rey - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Espinoso del Rey está gestionado por MANCOMUNIDAD RIO PUSA, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 497 habitantes. Para dar de alta el agua en Espinoso del Rey, MANCOMUNIDAD RIO PUSA tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con MANCOMUNIDAD RIO PUSA a través de el 925 70 30 01
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de MANCOMUNIDAD RIO PUSA
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la C/ Huertas, 24 45170 San Martín de Pusa TOLEDO

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Espinoso del Rey?

Para dar de alta el agua en Espinoso del Rey y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de MANCOMUNIDAD RIO PUSA, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Espinoso del Rey?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Espinoso del Rey, es necesario realizarlo mediante MANCOMUNIDAD RIO PUSA, contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con MANCOMUNIDAD RIO PUSA a través de el 925 70 30 01
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C/ Huertas, 24 45170 San Martín de Pusa TOLEDO

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Espinoso del Rey, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 925 70 30 01
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Espinoso del Rey?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Espinoso del Rey, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de MANCOMUNIDAD RIO PUSA.

El precio del agua en Espinoso del Rey puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Espinoso del Rey es establecido por MANCOMUNIDAD RIO PUSA en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Espinoso del Rey? ¿Cómo notificar un corte de agua?

MANCOMUNIDAD RIO PUSA tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Espinoso del Rey, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con MANCOMUNIDAD RIO PUSA:

  • Mediante su número de teléfono 925 70 30 01

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Espinoso del Rey

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Espinoso del Rey de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Espinoso del Rey a través de MANCOMUNIDAD RIO PUSA, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Espinoso del Rey?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, MANCOMUNIDAD RIO PUSA le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Espinoso del Rey?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a MANCOMUNIDAD RIO PUSA varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.