Servicio de agua Fuensalida

Servicio de agua en Fuensalida

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Gestión de agua en Fuensalida: Facsa

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Facsa en Fuensalida, puedes llamar al siguiente número 964221008. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Fuensalida? Paso a paso

El suministro de agua en Fuensalida está gestionado por Facsa, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 11001 habitantes. Para dar de alta el agua en Fuensalida, Facsa tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la C / Mayor nº 82-84 - 12001 12001 Castellón
  • A través de la oficina virtual de Facsa, de forma online
  • Contactando con Facsa de forma telefónica través del 964221008

Horarios de atención al cliente de Facsa Lunes-Viernes 8:00 – 14:00h y Lunes-Jueves 15:00 – 18:00h.

Dar de alta el agua en Fuensalida - Requisitos

Para dar de alta el agua en Fuensalida y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Facsa, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Fuensalida?

Si quieres hacer un cambio de titular en Fuensalida de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Facsa, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C / Mayor nº 82-84 - 12001 12001 Castellón
  • Contacta por teléfono con Facsa mediante el 964221008
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Fuensalida, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 964221008.

¿Cuánto cuesta el agua en Fuensalida?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Fuensalida, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Facsa.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Fuensalida puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Fuensalida es establecido por Facsa en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Fuensalida

Facsa tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Fuensalida, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Facsa:

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Fuensalida, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Fuensalida

¿Es necesario dar de alta el agua en Fuensalida si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Fuensalida mediante Facsa, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Fuensalida

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Facsa le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Fuensalida?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Fuensalida. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.