Servicio de agua Hormigos

Servicio de agua en Hormigos

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Hormigos con Ayuntamiento de Hormigos

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Hormigos en Hormigos, puedes llamar al siguiente número 925 74 00 76. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Hormigos - ¿Cómo y dónde?

Ayuntamiento de Hormigos, se encarga del servicio de agua en Hormigos y abastece a una población de 722 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Hormigos mediante Ayuntamiento de Hormigos:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Hormigos
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Hormigos mediante el 925 74 00 76
  • De manera presencial mediante la oficina más cercana en la Pl. Constitución, 1, 45919 Hormigos, Toledo, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Hormigos De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Hormigos

Para dar de alta el agua en Hormigos y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Ayuntamiento de Hormigos, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Hormigos?

Para hacer el cambio de titular en Hormigos de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Ayuntamiento de Hormigos, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Hormigos mediante el 925 74 00 76
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Pl. Constitución, 1, 45919 Hormigos, Toledo, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Hormigos, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 925 74 00 76
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Hormigos

El coste de dar de alta el agua en Hormigos, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Hormigos.

El precio del agua en Hormigos puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Hormigos es establecido por Ayuntamiento de Hormigos en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Hormigos?

Ayuntamiento de Hormigos tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Hormigos, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Hormigos:

  • Mediante su número de teléfono 925 74 00 76
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Hormigos

¿Tengo que dar de alta el agua en Hormigos de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Hormigos mediante Ayuntamiento de Hormigos, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Hormigos?

Ayuntamiento de Hormigos le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Hormigos?

Ayuntamiento de Hormigos pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.