Mancomunidad de agua en La Estrella
Toda la información necesaria para procedimientos de agua como alta del servicio, cambio de titularidad, suspensión del servicio, al igual que el importe y calidad del agua en La Estrella en este artículo. La compaía distribuidora de agua en La Estrella es Mancomunidad de Río Frío. El importe de un metro cúbico de agua en La Estrella es 1.3 €/m3. El número Mancomunidad de Río Frío en La Estrella es el 925 44 10 01.
Para llevar a cabo todo procedimiento vinculada a el agua en La Estrella (contratar, suspender, cambiar la titularidad o requerir detalles), el consumidor necesita visitar Mancomunidad de Río Frío, encargado del abastecimiento en la región.
¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad de Río Frío?
- Online, mediante de su portal o del área de clientes.
- Mediante correo: [email protected].
- En su sede de atención al cliente: Pl. Constitución, 5, 45575 Aldeanueva de San Bartolomé, Toledo,.
- Llamando por teléfono al número 925 44 10 01
Atención al cliente
- Número de atención al usuario: 925 44 10 01. Su horario de atención al cliente es De lunes a viernes de 8:30 a 14:30.
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si precisas más datos o precisas que realicemos tus procedimientos gratis, llámanos a nuestro número en el 91 123 26 48.
Gestiones de agua conMancomunidad de Río Frío - La Estrella
- Alta del agua en La Estrella
- Cambio de titular del agua en La Estrella
- Baja del agua en La Estrella
- Factura del agua en La Estrella: ¿cómo se puede pagar?
Alta de agua en La Estrella
Contactando con Mancomunidad de Río Frío, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en La Estrella, podrás llevar a cabo de modo ágil el procedimiento de contratar el agua.
Habitualmente, cuando nunca antes un propiedad disponía de abastacimiento de agua o cuando se había suspendido antes, se tiene que hacer un alta del servicio, mientras que el cambio de titularidad se requiere solamente con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o habitante del propiedad.
Los detalles para llevar a cabo el alta del servicio en La Estrella es:
- Nombre, apellidos y DNI del solicitante
- Cuenta de domiciliación o datos para el pago
- Localización de la propiedad
- Las especificaciones del surtido, es decir, si es particular o comercial
Para llevar a cabo el procedimiento de contratar el surtido de agua en La Estrella te recomendamos en primer lugar al 925 44 10 01 para que un asesor independiente te ayude en el procedimiento.
También podrás llevar a cabo el procedimiento a través del teléfono, llamando al 925 44 10 01 o vía online, en http://www.aldeanovita.es/. En tercer lugar, Mancomunidad de Río Frío te confirmará del número de expediente, la fecha del encuentro, los papeles necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre el coste contratar el surtido.
Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el a llevar a cabo el alta del servicio. Para terminar, basta con llevar a cabo el liquidación de las tasas a Mancomunidad de Río Frío en La Estrella que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu pago con tarjeta.
El importe de llevar a cabo un contratación del servicio en La Estrella es de unos 108 € y varía según los siguientes aspectos:
- Si se trata de una reactivación del abastecimiento de agua o es una activación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- según de los detalles del propiedad
Finalmente, cuando haya deuda pendiente, habrá que pagar lo adeudado con Mancomunidad de Río Frío en La Estrella antes de poder contratar el agua de nuevo.
Cambio de titular del agua en La Estrella
Para el cambio de titularidad del agua con Mancomunidad de Río Frío ha de ser cuando ya esté contratada el agua y haya un nuevo habitante o titular en La Estrella.
Cambiar el titular con Mancomunidad de Río Frío se puede hacer de tres formas distintas:
- Presencialmente. Pide cita previamente y acude a la sede Pl. Constitución, 5, 45575 Aldeanueva de San Bartolomé, Toledo,, que es la dependencia más cercana.
- Online. Simplemente basta con entrar en el portal online de Mancomunidad de Río Frío mediante tu usuario y contraseña y cambiar tus detalles de usuario.
- Por teléfono. Llamando gratuitamente al línea de Mancomunidad de Río Frío: 925 44 10 01.
Los detalles del titular que necesitarás proporcionar para llevar a cabo el cambio de titular en La Estrella será:
- Domicilio del propiedad
- El número del contrato del abastecimiento de agua con Mancomunidad de Río Frío
- Los detalles del titular del antiguo y del nuevo titular
- Los detalles de pago del nuevo titular del propiedad
Según de los detalles del abastecimiento de agua, llevar a cabo el actualización de titular con Mancomunidad de Río Frío tiene un importe que puede moverse aproximadamente los 67 €.
El precio que hay que liquidar para el el cambio del titular del suministro de agua con Mancomunidad de Río Frío será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en La Estrella existen varios métodos:
- Pago con tarjeta
- Transferencia bancaria
- Efectivo
Baja del agua en La Estrella
Aunque el procedimiento es muy análogo al de actualización de titular y al de contratar el agua, en La Estrella simplemente basta para suspender el abastecimiento de agua ponerse en contacto con la proveedor del servicio, previamente habiendo preparado la la información obligatoria, y por último, liquidar las facturas que hasta el momento no se hayan liquidado.
Para llevar a cabo una suspensión del abastecimiento de agua tienes que seguir los siguientes trámites:
- Llevar a cabo el impreso de solicitud de suspensión del abastecimiento
- Aportar toda los detalles como los detalles de pago para el liquidación de cuentas pendientes de liquidar y los los detalles del solicitante en La Estrella
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide suspender el suministro
Hasta que se haya validado la suspensión del abastecimiento del agua por parte de Mancomunidad de Río Frío, que generalmente requiere 5 días en La Estrella, se mantendrá liquidando la parte relativa del contrato a pesar de no consumir ningún consumo.
Factura del agua en La Estrella: ¿cómo se puede pagar?
En La Estrella, la cuenta del agua con Mancomunidad de Río Frío se emite cada dos meses.
El periodo en el que tienes que liquidar la cuenta del agua con Mancomunidad de Río Frío es de 30 días antes de que te empiecen a cargarse comisión por ese retraso en el liquidación.
¿Cómo puedo reclamara una factura de agua?
Si quieres reclamar la calidad del agua de agua con Mancomunidad de Río Frío en La Estrella aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los fases a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad de Río Frío son los siguientes:
- Entra en la web de Mancomunidad de Río Frío y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los detalles como cliente del consumo del agua en La Estrella, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la información pertinente para la gestión.
Precio del agua en La Estrella
Hay muchos aspectos que se calcula el coste del agua en La Estrella, algunos de ellos son: utilización, población empadronada, la instalación y reducciones.
El Tarifa habitual del agua en La Estrella
- Metro cúbico (m3): 0,31 €/m3
- Litro: 0€
- 100 litros: 0€
Precio del agua en La Estrella: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en La Estrella es establecido por Mancomunidad de Río Frío en La Estrella y varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.
Ubicación | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla-La Mancha | 1,30 €/m3 | 0,86 €/m3 | 0,44 €/m3 |
La Estrella | 0,31 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Detalles del abastacimiento del agua en La Estrella
Red de suministro de La Estrella
- RED DISTRIBUCIÓN-LA ESTRELLA-TO
- Río/Embalse/Canal
- Lluvia
- Lago - Laguna
Consumo medio de agua en La Estrella
El consumo de agua por hanitante y día en La Estrella es de 167 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en La Estrella es de 54,00 m3.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El uso de agua en La Estrella supera ligeramente la media nacional de 128 l/hab/día.
Calidad del agua en La Estrella
Los análisis realizados confirman que el agua de La Estrella tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio | No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) | No hay datos disponibles |
Magnesio | No hay datos disponibles |
Potasio | No hay datos disponibles |
Más información sobre procedimientos de agua con Mancomunidad de Río Frío en La Estrella
¿Cómo se solicita el bono social de agua en La Estrella?
Puedes obtener el bono social llamando a Mancomunidad de Río Frío al 925 44 10 01, escribiendo a su vía digital, [email protected] yendo a sus oficinas en La Estrella, recuerda que para obtener el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos | Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar | Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa | Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista | Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad | Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable | Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la proveedor que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que proveedor nos suministra el agua en La Estrella, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué proveedor se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en La Estrella
La lectura del agua tiene diferentes maneras de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Aconsejamos que contactes con Mancomunidad de Río Frío para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el hogar.