Servicio de agua Estrella, La

Servicio de agua en Estrella, La

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Estrella, La: Mancomunidad de Río Frío

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Estrella, La deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Río Frío. Su teléfono de contacto es el 925 44 10 01. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Río Frío puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Estrella, La? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Estrella, La se lleva a cabo a través de Mancomunidad de Río Frío gestionando el servicio de aguas de 250 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Estrella, La, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Mancomunidad de Río Frío:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Río Frío a través de el 925 44 10 01
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Río Frío
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la Pl. Constitución, 5, 45575 Aldeanueva de San Bartolomé, Toledo,

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Río Frío De lunes a viernes de 8:30 a 14:30

Requisitos para dar de alta el agua en Estrella, La

Tanto si quieres dar de alta el agua en Estrella, La como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Mancomunidad de Río Frío:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Estrella, La?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Estrella, La, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Río Frío, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Río Frío a través de el 925 44 10 01
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Pl. Constitución, 5, 45575 Aldeanueva de San Bartolomé, Toledo,

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Estrella, La. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 925 44 10 01.

¿Cuál es el precio del agua en Estrella, La?

El precio por dar de alta el agua en Estrella, La, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Río Frío.

En Estrella, La, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Río Frío se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Estrella, La?

En Estrella, La, puedes contactar con Mancomunidad de Río Frío ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Estrella, La si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Río Frío:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 925 44 10 01

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Estrella, La, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Estrella, La

¿Tengo que dar de alta el agua en Estrella, La de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Estrella, La mediante Mancomunidad de Río Frío, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Estrella, La

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Río Frío para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Estrella, La?

Mancomunidad de Río Frío pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.