Mancomunidad de agua en La Estrella
La comercializadora suministradora de agua en La Estrella es Mancomunidad de Río Frío. El número teléfonico de Mancomunidad de Río Frío en La Estrella es el 925 44 10 01. El precio de un metro cúbico de agua en La Estrella es de 0,31 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
El servicio de agua en La Estrella es coordinado por Mancomunidad de Río Frío. El encargado del agua en cada población es determinado por el municipio, por lo que los usuarios no pueden seleccionar con quién adquirirla.
El usuario puede ponerse en contacto con Mancomunidad de Río Frío mediante las siguientes formas:
- Desde su web, a través del área para usuarios
- Desde correo electrónico
- Desde el número teléfonico
- En las oficinas de atención al usuario
Contacto de Mancomunidad de Río Frío en La Estrella: teléfono, online y presencial
A través de los medios de contacto que aporta Mancomunidad de Río Frío, los usuarios pueden llevar a cabo los procedimientos deseados relativos al agua: dar de alta el servicio, desactivar, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la forma más ágil de ponerse en contacto es el número teléfonico, también existen otras formas online o en persona.
Servicio | Contacto |
---|---|
Número teléfonico |
925 44 10 01 |
Contacto de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
Pl. Constitución, 5, 45575 Aldeanueva de San Bartolomé, Toledo, |
El horario de servicio al cliente es de lunes a viernes de 8:30 a 14:30.
🖋️Gestiones con Mancomunidad de Río Frío en La Estrella
- Alta del agua en La Estrella
- Cambio de titular del agua en La Estrella
- Baja del agua en La Estrella
- Factura del agua en La Estrella: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en La Estrella
Dar de alta el agua es muy sencillo y en La Estrella se con Mancomunidad de Río Frío en La Estrella, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta población.
Para distinguir cuándo se tiene que llevar a cabo un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un local y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
- El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el local y lo que ha pasado es que se ha cambiado el titular o propietario.
Los requisitos para dar de alta el agua en La Estrella es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta del banco y las peculariedades del servicio: comercial o residencial.
Para dar de alta el servicio de agua en La Estrella, los procesos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en La Estrella, llamando al 91 123 26 48.
- En La Estrella presentar la solicitud del alta del agua:
- De forma online, mediante de su web de Mancomunidad de Río Frío: http://www.aldeanovita.es/.
- Llamando, mediante del siguiente número teléfonico: 925 44 10 01.
- Validación por parte de Mancomunidad de Río Frío del número de expediente, la cita, los requisitos, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el servicio.
- En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del local en función de lo mencionado.
- Visita del técnico para llevar a cabo el alta del agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Llevar a cabo el abono de las tasas a Mancomunidad de Río Frío en La Estrella se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.
En La Estrella el precio de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva, o de otros componentes como las peculariedades de el inmueble.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Mancomunidad de Río Frío para poder volver a dar de alta el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en La Estrella
El cambio de titularidad con Mancomunidad de Río Frío se cuando ya se ha el agua en La Estrella y hay un nuevo titular o dueño.
Con Mancomunidad de Río Frío en La Estrella puedes modificar el responsable del agua a través de tres formas distintas; llamando, llamando al contacto gratuito de Mancomunidad de Río Frío ; in situ, pidiendo una cita y yendo a la calle Pl. Constitución, 5, 45575 Aldeanueva de San Bartolomé, Toledo,, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, mediante del área para usuarios de Mancomunidad de Río Frío, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Los requisitos para llevar a cabo el cambio de titularidad en La Estrella son la informacion del antiguo y del nuevo titular, la calle del local, el número del contrato con Mancomunidad de Río Frío en La Estrella y la información bancaria del nuevo titular.
El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad de Río Frío en La Estrella ronda los 63€, que puede alterar ligeramente en función de las peculariedades del servicio.
El importe que hay que ingresar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Mancomunidad de Río Frío será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en La Estrella existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta bancaria
- 🏧 Cuenta bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en La Estrella
Para pedir la baja del agua en La Estrella, el procedimiento es muy parecido al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar los requisitos a la comercializadora y llevar a cabo el abono de recibos que quedan por ingresar.
Los procesos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: cumplimentar el formulario de petición de corte del suministro, aportar los datos del solicitante del servicio del agua en La Estrella, código IBAN para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.
Para finalizar, comentar que el los días que se tarda en desactivar el servicio de agua con Mancomunidad de Río Frío en La Estrella debería ser sobre los 4 días, y mientras que se verifique la corte del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que ingresar la parte correspondiente de esos días.
🧾 Factura del agua en La Estrella: ¿cómo se puede pagar?
cada par de meses, se recibe el recibo de agua con Mancomunidad de Río Frío en La Estrella.
En La Estrella, el pago de el recibo con Mancomunidad de Río Frío se puede llevar a cabo por diferentes vías:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Mancomunidad de Río Frío en La Estrella y llevar a cabo el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad de Río Frío?
Si quieres reclamar origen del agua de agua con Mancomunidad de Río Frío en La Estrella te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad de Río Frío son los siguientes:- Entra en la web de Mancomunidad de Río Frío y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los datos como titular del servicio del agua en La Estrella, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.
💸Precio del agua en La Estrella
Hay muchos componentes que determinan el coste del agua en La Estrella, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes del hogar, la instalación y las bonificaciones aplicadas.
El Precio medio del agua en La Estrella
-
Metro cúbico (m3): 0,31 €/m3
-
Litro: 0€
-
100 litros: 0€
Precio del agua en La Estrella: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 0,31 €/m3
- Litro: 0€
- 100 litros: 0€
Precio del agua en La Estrella: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en La Estrella es establecido por Mancomunidad de Río Frío en La Estrella varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla-La Mancha | 1,30 €/m3 | 0,86 €/m3 | 0,44 €/m3 |
La Estrella | 0,31 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
La Estrella tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Información sobre el provisión de agua en La Estrella
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Mancomunidad de Río Frío |
Responsable del suministro |
Mancomunidad de Río Frío |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Estimación de consumo del agua en La Estrella
El consumo de agua por hanitante y día en La Estrella es de 167 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en La Estrella es de 54,00 m3.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El uso de agua en La Estrella supera ligeramente la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Salubridad del agua en La Estrella
El agua de La Estrella según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más necesidades de agua en La Estrella con Mancomunidad de Río Frío
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en La Estrella?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y en función de ellos tendrás que aportar una documentación diferente.
Los requisitos para beneficiarte del bono social de agua en La Estrella:
- Residencias con más de 3 o 4 convivientes: Aportar certificado de empadronamiento del hogar.
- Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
- Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 925 44 10 01, acudiendo a las oficinas que pone Mancomunidad de Río Frío en La Estrella a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en La Estrella?
En La Estrella el servicio del agua es coordinado por Mancomunidad de Río Frío y no puede cambiarse esta comercializadora.
En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué comercializadora se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en La Estrella?
En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en La Estrella, te asesoramos que te pongas en contacto con Mancomunidad de Río Frío para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.