Servicio de agua La Nava de Ricomalillo

Gestión del agua en La Nava de Ricomalillo

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Mancomunidad de Río Frío

La comercializadora suministradora de agua en La Nava de Ricomalillo es Mancomunidad de Río Frío. El número teléfonico de Mancomunidad de Río Frío en La Nava de Ricomalillo es el 925 44 10 01. El coste de un metro cúbico de agua en La Nava de Ricomalillo es de 0,40 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

El suministro de agua en La Nava de Ricomalillo es coordinado por Mancomunidad de Río Frío. El encargado del agua en cada localidad es determinado por el municipio, por lo que los consumidores no pueden escoger con quién adquirirla.

El cliente puede contactar con Mancomunidad de Río Frío mediante las siguientes maneras:

  • Por su web, a través del área para usuarios
  • Por correo electrónico
  • Por el número teléfonico
  • En los puntos de atención presenciales

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

A través de los medios de contacto que ofrece Mancomunidad de Río Frío, los consumidores pueden efectuar los procedimientos requeridos relativos al agua: dar de alta el suministro, desactivar, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la vía más eficaz de contactar es el número teléfonico, también existen otras maneras online o in situ.

Atención al cliente de Mancomunidad de Río Frío en La Nava de Ricomalillo
Servicio Contacto

Número teléfonico

925 44 10 01

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Pl. Constitución, 5, 45575 Aldeanueva de San Bartolomé, Toledo,

¿Cuál es el horario de atención de Mancomunidad de Río Frío en La Nava de Ricomalillo?

El horario de servicio al cliente es de lunes a viernes de 8:30 a 14:30.

🖋️Gestiones con Mancomunidad de Río Frío en La Nava de Ricomalillo

😀Alta de agua en La Nava de Ricomalillo

Dar de alta el agua es muy sencillo y en La Nava de Ricomalillo se con Mancomunidad de Río Frío en La Nava de Ricomalillo, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta localidad.

Normalmente, cuando nunca antes un inmueble había tenido suministro de agua o cuando se había dado de baja el mismo con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o responsable del inmueble.

Para dar de alta el suministro de agua en La Nava de Ricomalillo necesitarás completar algunos datos básicos que son:

  • Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del suministro: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Datos para hacer el pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar

Para efectuar el proceso de dar de alta el suministro de agua en La Nava de Ricomalillo te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 925 44 10 01 para que un asesor independiente te aconseje en el proceso.

A continuación, podrás efectuar el procedimiento llamando, llamando al 925 44 10 01 o vía online, en http://www.aldeanovita.es/. En tercer lugar, Mancomunidad de Río Frío te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el suministro.

Después de esto, necesitarás efectuar la presentación del contrato del titular según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a efectuar el alta del suministro de agua. Para finalizar, basta con efectuar el abono de las tasas a Mancomunidad de Río Frío en La Nava de Ricomalillo que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.

El coste de dar de alta el agua en La Nava de Ricomalillo suele rondar los 100€, aunque puede variar según las peculariedades de la casa, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Mancomunidad de Río Frío para poder volver a dar de alta el suministro.

🤝Cambio de titular del agua en La Nava de Ricomalillo

El cambio de titular con Mancomunidad de Río Frío se cuando ya se ha el agua en La Nava de Ricomalillo y hay un nuevo responsable o dueño.

El cambio de titular con Mancomunidad de Río Frío se puede efectuar mediante de diferentes maneras:

  • Online: mediante del área para usuarios de Mancomunidad de Río Frío, introduciendo usuario y contraseña. Y modificando la información de usuario.
  • Número teléfonico: telefoneando con el contacto gratuito de Mancomunidad de Río Frío: 950916738.
  • En persona acudiendo a la oficina más cercana que sería la localizada en Pl. Constitución, 5, 45575 Aldeanueva de San Bartolomé, Toledo,. Contacta antes para pedir cita previa.
Para hacer el cambio de titular en La Nava de Ricomalillo, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo responsable se necesitarán la información.
  • Del nuevo responsable será necesario, además de la información, también la cuenta bancaria.
  • Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con Mancomunidad de Río Frío.

El coste de cambiar el titular del agua con Mancomunidad de Río Frío en La Nava de Ricomalillo ronda unos 63€, que puede alterar ligeramente según las peculariedades del suministro.

El importe que hay que ingresar por el cambio de titular en La Nava de Ricomalillo con Mancomunidad de Río Frío se puede efectuar mediante de tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. el importe será ingresado como una garantía y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de titular o desactivar el agua.

😥Baja del agua en La Nava de Ricomalillo

Para pedir la baja del agua en La Nava de Ricomalillo, el proceso es muy semejante al del cambio de titular o al de dar de alta el agua. Basta con completar los documentos necesarios a la comercializadora y efectuar el abono de facturas que quedan por ingresar.

Para efectuar una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Efectuar el formulario de petición de baja del suministro
  • Aportar toda la información como la cuenta bancaria para el cobro de las facturas pendientes de ingresar y los la información del solicitante en La Nava de Ricomalillo
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide desactivar el suministro

Hasta que se haya validado la baja del suministro del agua por parte de Mancomunidad de Río Frío, que tarda sobre 5 días en La Nava de Ricomalillo, se seguirá pagando la parte relativa del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en La Nava de Ricomalillo: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, se recibe la factura de agua con Mancomunidad de Río Frío en La Nava de Ricomalillo.

Las tres maneras para efectuar en La Nava de Ricomalillo el pago de la factura con Mancomunidad de Río Frío son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes mediante tu tarjeta bancaria.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad de Río Frío?

Si has recibido una factura de agua de Mancomunidad de Río Frío inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la web oficial ofrecida por Mancomunidad de Río Frío en La Nava de Ricomalillo. El procedimiento de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos pasos:

  • Ve a la web de Mancomunidad de Río Frío y busca el área de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del suministro en La Nava de Ricomalillo y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Mancomunidad de Río Frío en La Nava de Ricomalillo es también muy recomendable efectuarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

Hay muchos factores que determinan el coste del agua en La Nava de Ricomalillo, algunos de ellos son: el gasto, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.

El Precio promedio del agua en La Nava de Ricomalillo

  • Metro cúbico (m3): 0,40 €/m3
  • Litro: 0€
  • 100 litros: 0€

Precio del agua en La Nava de Ricomalillo: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en La Nava de Ricomalillo es establecido por Mancomunidad de Río Frío en La Nava de Ricomalillo varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla-La Mancha
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla-La Mancha 1,30 €/m3 0,86 €/m3 0,44 €/m3
La Nava de Ricomalillo 0,40 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

La Nava de Ricomalillo tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en La Nava de Ricomalillo

  • Gestor del agua: Mancomunidad de Río Frío
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de La Nava de Ricomalillo
  • Red de suministro:

    Red de suministro de La Nava de Ricomalillo

    • RED 1- DISTRIBUCIÓN-LA NAVA DE RICOMALILLO-TO
    • RED 2- DISTRIBUCIÓN-LA NAVA DE RICOMALILLO-TO
  • Origen del agua:
    • Río/Embalse/Canal
    • Lluvia
    • Lago - Laguna

🚰Estimación de consumo del agua en La Nava de Ricomalillo

El consumo de agua por habitante y día en La Nava de Ricomalillo es de 179 L/Hab/día

El consumo de agua en La Nava de Ricomalillo es de 540,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en La Nava de Ricomalillo es de 540.000 litros.

Según datos de SINAC.

El consumo de agua en La Nava de Ricomalillo es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Salubridad del agua en La Nava de Ricomalillo

Los análisis realizados confirman que el agua de La Nava de Ricomalillo tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en La Nava de Ricomalillo
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más necesidades de agua en La Nava de Ricomalillo con Mancomunidad de Río Frío

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en La Nava de Ricomalillo?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y según ellos tendrás que presentar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en La Nava de Ricomalillo:

  • Viviendas con más de 3 o 4 convivientes: Presentar certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 925 44 10 01, acudiendo a las oficinas que pone Mancomunidad de Río Frío en La Nava de Ricomalillo a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en La Nava de Ricomalillo?

En La Nava de Ricomalillo el suministro del agua es coordinado por Mancomunidad de Río Frío y no puede cambiarse esta comercializadora.

Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué comercializadora se encarga de coordinar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en La Nava de Ricomalillo?

En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en La Nava de Ricomalillo, te asesoramos que te pongas en contacto con Mancomunidad de Río Frío para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.