Servicio de agua Nava de Ricomalillo, La

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Gestión de agua en Nava de Ricomalillo, La: Mancomunidad de Río Frío

La empresa suministradora del agua en Nava de Ricomalillo, La es Mancomunidad de Río Frío. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 925 44 10 01.

¿Cómo dar de alta el agua en Nava de Ricomalillo, La? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Nava de Ricomalillo, La se lleva a cabo por mediación de Mancomunidad de Río Frío gestionando el servicio de aguas de 570 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Nava de Ricomalillo, La, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Mancomunidad de Río Frío:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de Río Frío
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Río Frío por mediación de el 925 44 10 01
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Pl. Constitución, 5, 45575 Aldeanueva de San Bartolomé, Toledo,

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Río Frío De lunes a viernes de 8:30 a 14:30

Requisitos para dar de alta el agua en Nava de Ricomalillo, La

Para poder dar de alta el agua en Nava de Ricomalillo, La mediante Mancomunidad de Río Frío, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Río Frío hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Nava de Ricomalillo, La?

Para hacer el cambio de titular en Nava de Ricomalillo, La de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Mancomunidad de Río Frío, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Río Frío por mediación de el 925 44 10 01
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Pl. Constitución, 5, 45575 Aldeanueva de San Bartolomé, Toledo,

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Nava de Ricomalillo, La, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 925 44 10 01.

¿Cuál es el precio del agua en Nava de Ricomalillo, La?

El coste de dar de alta el agua en Nava de Ricomalillo, La, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Río Frío.

El precio del agua en Nava de Ricomalillo, La varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Río Frío que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Nava de Ricomalillo, La?

Mancomunidad de Río Frío dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Nava de Ricomalillo, La si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Río Frío:

  • por mediación de su número de teléfono 925 44 10 01
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Nava de Ricomalillo, La, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Nava de Ricomalillo, La

¿Tengo que dar de alta el agua en Nava de Ricomalillo, La de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Nava de Ricomalillo, La en las oficinas de Mancomunidad de Río Frío, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Nava de Ricomalillo, La

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Río Frío para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Nava de Ricomalillo, La?

Mancomunidad de Río Frío pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.