Servicio de agua Puebla de Almoradiel, La

Servicio de agua en Puebla de Almoradiel, La

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Gestión de agua en Puebla de Almoradiel, La: Aqualia

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aqualia en Puebla de Almoradiel, La, puedes llamar al siguiente número 900810818. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Puebla de Almoradiel, La? Paso a paso

El suministro de agua en Puebla de Almoradiel, La se lleva a cabo mediante Aqualia gestionando el servicio de aguas de 5454 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Puebla de Almoradiel, La, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Aqualia:

  • Vía telefónica, contactando con Aqualia mediante el 900810818
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Aqualia
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

Horarios de atención al cliente de Aqualia De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Puebla de Almoradiel, La?

Para dar de alta el agua en Puebla de Almoradiel, La y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Aqualia, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Puebla de Almoradiel, La?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Puebla de Almoradiel, La, es necesario realizarlo mediante Aqualia, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Aqualia mediante el 900810818
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Puebla de Almoradiel, La, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 900810818.

¿Cuál es el precio del agua en Puebla de Almoradiel, La?

El precio por dar de alta el agua en Puebla de Almoradiel, La, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aqualia.

El precio del agua en Puebla de Almoradiel, La puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Puebla de Almoradiel, La es establecido por Aqualia en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Puebla de Almoradiel, La? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Aqualia tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Puebla de Almoradiel, La, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aqualia:

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Puebla de Almoradiel, La, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Aqualia pone a tu disposición un número de teléfono de guardia abierto las 24h 900816618

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Puebla de Almoradiel, La

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Puebla de Almoradiel, La de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Puebla de Almoradiel, La mediante Aqualia, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Puebla de Almoradiel, La

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Aqualia para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Puebla de Almoradiel, La?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aqualia varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.