Servicio de agua Pueblanueva, La

Servicio de agua en Pueblanueva, La

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Pueblanueva, La: MANCOMUNIDAD RIO PUSA

La empresa suministradora del agua en Pueblanueva, La es MANCOMUNIDAD RIO PUSA. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 925 70 30 01.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Pueblanueva, La?

MANCOMUNIDAD RIO PUSA, se encarga del servicio de agua en Pueblanueva, La y abastece a una población de 2244 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Pueblanueva, La por mediación de MANCOMUNIDAD RIO PUSA:

  • Vía telefónica, contactando con MANCOMUNIDAD RIO PUSA por mediación de el 925 70 30 01
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de MANCOMUNIDAD RIO PUSA
  • De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la C/ Huertas, 24 45170 San Martín de Pusa TOLEDO

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Pueblanueva, La?

Para poder dar de alta el agua en Pueblanueva, La mediante MANCOMUNIDAD RIO PUSA, al igual que cuando se hace el cambio de titular en MANCOMUNIDAD RIO PUSA hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Pueblanueva, La?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Pueblanueva, La, es necesario realizarlo mediante MANCOMUNIDAD RIO PUSA, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con MANCOMUNIDAD RIO PUSA por mediación de el 925 70 30 01
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C/ Huertas, 24 45170 San Martín de Pusa TOLEDO

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Pueblanueva, La, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 925 70 30 01.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Pueblanueva, La

El precio por dar de alta el agua en Pueblanueva, La, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de MANCOMUNIDAD RIO PUSA.

El precio del agua en Pueblanueva, La varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es MANCOMUNIDAD RIO PUSA que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Pueblanueva, La? ¿Cómo notificar un corte de agua?

MANCOMUNIDAD RIO PUSA dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Pueblanueva, La si desea conocer esta información, puede contactar con MANCOMUNIDAD RIO PUSA:

  • por mediación de su número de teléfono 925 70 30 01

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Pueblanueva, La

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Pueblanueva, La de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Pueblanueva, La en las oficinas de MANCOMUNIDAD RIO PUSA, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Pueblanueva, La?

MANCOMUNIDAD RIO PUSA le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Pueblanueva, La?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a MANCOMUNIDAD RIO PUSA varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.