Servicio de agua Lillo

Gestión del agua en Lillo

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto del Ayuntamiento de Lillo

La compañía suministradora de agua en Lillo es el Ayuntamiento de Lillo. El teléfono del Ayuntamiento de Lillo es el 925 56 23 21. El coste de un metro cúbico de agua en Lillo es de 1,30* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Lillo?

Para efectuar cualquier trámite relativa a agua en Lillo (activar, desactivar, cambiar la titularidad del agua o pedir información), el consumidor debe contactar con Ayuntamiento de Lillo, gerente del suministro en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con el Ayuntamiento de Lillo?

  1. Online, mediante de su página web o de la oficina virtual.
  2. Mediante correo electrónico: .
  3. En su punto de atención presencial: Pl. España, 1 45870 Lillo, Toledo.
  4. Por teléfono, contactando a soporte al usuario.

¿Cuál es el teléfono del Ayuntamiento de Lillo?

  • Teléfono de soporte al usuario: 925 56 23 21. Su horario de atención es De lunes a viernes de 09:00 a 14:00..
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si deseas más información o deseas que gestionemos tus trámites 100% gratis, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Lillo

😀Alta de agua en Lillo

Mediante de Ayuntamiento de Lillo, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Lillo, podrás efectuar de una forma sencilla el trámite de activar el agua.

El alta del suministro de agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de suministro de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria un alta y será suficiente con un cambio de titular del agua.

La información para efectuar el alta del suministro de agua en Lillo es:

  • Nombre, apellidos y DNI del interesado
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Dirección de la casa
  • Las peculariedades del suministro, es decir, si es particular o comercial

Para activar el suministro de agua en Lillo, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Lillo, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Lillo rellenar la solicitud del alta del suministro de agua:
    • Vía online, mediante de su página web de Ayuntamiento de Lillo: https://www.aytodelillo.es/.
    • Llamando, mediante del siguiente teléfono: 925 56 23 21.
  3. Validación por parte de Ayuntamiento de Lillo del número de expediente, la fecha de la cita, la documentación necesaria, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el suministro.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del inmueble dependiendo de lo mencionado.
  5. Visita del técnico experto para efectuar el alta del suministro de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Efectuar el ingreso de las tasas a del Ayuntamiento de Lillo se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

En Lillo el coste de activar el suministro de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva, o de otros componentes como las peculariedades de la casa.

Para finalizar, en el supuesto de que haya, habrá que abonar la deuda con el Ayuntamiento de Lillo antes de poder activar el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Lillo

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será necesaria un alta, sino efectuar un cambio de titular con el Ayuntamiento de Lillo.

Cambiar el titular con Ayuntamiento de Lillo se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la dirección Pl. España, 1 45870 Lillo, Toledo, que es la sucursal más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Ayuntamiento de Lillo mediante tu usuario y contraseña y modificar tus información de usuario.
  • ☎️Teléfono. contacto de forma gratuita al teléfono de Ayuntamiento de Lillo: 950916738.
Para hacer el cambio de titular en Lillo, la documentación necesaria será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán la información.
  • Del nuevo titular será necesario, además de la información, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Ayuntamiento de Lillo.

El coste de cambiar la titularidad del agua con el Ayuntamiento de Lillo ronda los 63€, que puede variar ligeramente dependiendo de las peculariedades del suministro.

El importe que hay que ingresar por el cambio de titular en Lillo con Ayuntamiento de Lillo se puede efectuar mediante de tarjeta de crédito o debito, por domiciliación bancaria o en efectivo. el importe será enviado como un aval y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de titular o desactivar el agua.

😥Baja del agua en Lillo

Aunque el proceso es muy similar al de cambio de titular y al de activar el agua, en Lillo simplemente basta para desactivar el suministro de agua comunicarse con la compañía, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, ingresar las facturas que todavía no se hayan pagado.

Para efectuar una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Efectuar el formulario de solicitud de baja del suministro
  • Aportar toda la información como la información bancaria para el cobro de las facturas pendientes de ingresar y los la información del interesado en Lillo
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide desactivar el suministro

Por último, es esencial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con el Ayuntamiento de Lillo tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la baja del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de Lillo, habrá que seguir abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Lillo: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Lillo con Ayuntamiento de Lillo se recibe cada 2 meses.

La factura de del Ayuntamiento de Lillo se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: dirigiéndote al banco o mediante la oficina virtual, se puede ingresar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua del Ayuntamiento de Lillo, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua del Ayuntamiento de Lillo?

Si has recibido un recibo de agua de Ayuntamiento de Lillo inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por el Ayuntamiento de Lillo. El trámite de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos pasos:

  • Ve a la página web de Ayuntamiento de Lillo y busca el área de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del suministro en Lillo y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de el Ayuntamiento de Lillo es también muy recomendable efectuarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Lillo

Hay muchos componentes que determinan la tarifa del agua en Lillo, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.

El Precio medio del agua en Lillo

  • Metro cúbico (m3): 1,30 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Lillo: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Lillo es establecido por el Ayuntamiento de Lillo varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla-La Mancha
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla-La Mancha 1,30 €/m3 0,86 €/m3 0,44 €/m3
Lillo No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Lillo tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Datos sobre el suministro de agua en Lillo

El gestor y el responsable del agua en Lillo es el Ayuntamiento de Lillo. La red de suministro de agua de Lillo da servicio en las siguientes localidades:

  • LILLO

Origen del agua en Lillo

  • Río/Embalse/Canal
  • Galería
  • Pozo Entubado
  • Pozo Excavado
  • Embalse

🚰Consumo medio del agua en Lillo

El consumo de agua por habitante y día en Lillo es de 174 L/Hab/día

El consumo de agua en Lillo es de 750,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Lillo es de 750.000 litros.

Según datos de SINAC.

El consumo de agua en Lillo es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Salubridad del agua en Lillo

El agua de Lillo según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Lillo
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

163 mg/L

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más trámites de agua en Lillo con Ayuntamiento de Lillo

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Lillo?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y dependiendo de ellos tendrás que presentar una documentación diferente.

La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en Lillo:

  • Viviendas con más de 3 o 4 habitantes: Presentar certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.
  • Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 925 56 23 21, acudiendo a las oficinas que pone el Ayuntamiento de Lillo a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico,

¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Lillo?

En Lillo el suministro del agua es coordinado por el Ayuntamiento de Lillo y no puede cambiarse esta compañía.

Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué compañía se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Lillo?

En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Lillo, te asesoramos que te pongas en contacto con Ayuntamiento de Lillo para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.