Servicio de agua Lominchar

Servicio de agua en Lominchar

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Lominchar con Ayuntamiento de Lominchar

La empresa suministradora del agua en Lominchar es Ayuntamiento de Lominchar. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 925 55 81 01.

Dar de alta el agua en Lominchar - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Lominchar se lleva a cabo a través de Ayuntamiento de Lominchar gestionando el servicio de aguas de 2365 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Lominchar, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Ayuntamiento de Lominchar:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Lominchar
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Lominchar a través de el 925 55 81 01
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la C. Cambroneras, 36 45212 Lominchar, Toledo

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Lominchar De lunes a viernes de 9:00 a 15:00

Dar de alta el agua en Lominchar - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Lominchar mediante Ayuntamiento de Lominchar, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Lominchar hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Lominchar?

Para hacer el cambio de titular en Lominchar de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ayuntamiento de Lominchar, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. Cambroneras, 36 45212 Lominchar, Toledo
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Lominchar a través de el 925 55 81 01

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Lominchar, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 925 55 81 01
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Lominchar?

El coste de dar de alta el agua en Lominchar, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Lominchar.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Lominchar varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Lominchar que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Lominchar

Ayuntamiento de Lominchar dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Lominchar si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Lominchar:

  • a través de su número de teléfono 925 55 81 01

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Lominchar

¿Es necesario dar de alta el agua en Lominchar si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Lominchar en las oficinas de Ayuntamiento de Lominchar, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Lominchar?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Lominchar para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Lominchar?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Lominchar. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.