Servicio de agua Marjaliza

Servicio de agua en Marjaliza

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Gestión de agua en Marjaliza: Mancomunidad de Aguas del Río Algodor

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Marjaliza deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Aguas del Río Algodor. Su teléfono de contacto es el 925 16 10 11. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Aguas del Río Algodor puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Marjaliza?

Mancomunidad de Aguas del Río Algodor, se encarga del servicio de agua en Marjaliza y abastece a una población de 288 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Marjaliza a través de Mancomunidad de Aguas del Río Algodor:

  • Por el teléfono de Mancomunidad de Aguas del Río Algodor a través de el 925 16 10 11
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la C. San Roque, 29, 45860 Villacañas, Toledo, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Aguas del Río Algodor De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Marjaliza - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Marjaliza como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Mancomunidad de Aguas del Río Algodor:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Marjaliza?

Para hacer el cambio de titular en Marjaliza de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Mancomunidad de Aguas del Río Algodor, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. San Roque, 29, 45860 Villacañas, Toledo, España
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Aguas del Río Algodor a través de el 925 16 10 11
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Marjaliza. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 925 16 10 11.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Marjaliza

El coste de dar de alta el agua en Marjaliza, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Aguas del Río Algodor.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Marjaliza, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Aguas del Río Algodor se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Marjaliza

En Marjaliza, puedes contactar con Mancomunidad de Aguas del Río Algodor ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Marjaliza si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Aguas del Río Algodor:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 925 16 10 11

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Marjaliza

¿Es necesario dar de alta el agua en Marjaliza si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Marjaliza mediante Mancomunidad de Aguas del Río Algodor, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Marjaliza?

Mancomunidad de Aguas del Río Algodor le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Marjaliza?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Marjaliza. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.