Servicio de agua Mascaraque

Servicio de agua en Mascaraque

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Gestión de agua en Mascaraque: Mancomunidad de Aguas del Río Algodor

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Mascaraque deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Aguas del Río Algodor. Su teléfono de contacto es el 925 16 10 11. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Aguas del Río Algodor puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Mascaraque?

Mancomunidad de Aguas del Río Algodor, se encarga del servicio de agua en Mascaraque y abastece a una población de 446 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Mascaraque a través de Mancomunidad de Aguas del Río Algodor:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Aguas del Río Algodor a través de el 925 16 10 11
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la C. San Roque, 29, 45860 Villacañas, Toledo, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Aguas del Río Algodor De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Mascaraque

Tanto si quieres dar de alta el agua en Mascaraque como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Mancomunidad de Aguas del Río Algodor:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Mascaraque?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Mascaraque, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Aguas del Río Algodor, contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Aguas del Río Algodor a través de el 925 16 10 11
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la C. San Roque, 29, 45860 Villacañas, Toledo, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Mascaraque. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 925 16 10 11.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Mascaraque

El precio por dar de alta el agua en Mascaraque, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Aguas del Río Algodor.

En Mascaraque, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Aguas del Río Algodor se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Mascaraque?

En Mascaraque, puedes contactar con Mancomunidad de Aguas del Río Algodor ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Mascaraque si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Aguas del Río Algodor:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 925 16 10 11

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Mascaraque

¿Tengo que dar de alta el agua en Mascaraque de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Mascaraque mediante Mancomunidad de Aguas del Río Algodor, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Mascaraque?

Mancomunidad de Aguas del Río Algodor le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Mascaraque?

Mancomunidad de Aguas del Río Algodor pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.