Servicio de agua Mejorada

Gestión del agua en Mejorada

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Aqualia gestiona el agua en Mejorada | Contacta gratis

La empresa suministradora de agua en Mejorada es Aqualia. El número teléfonico de Aqualia en Mejorada es el 900 81 08 18. El precio de un metro cúbico de agua en Mejorada es de 0,24 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

Aqualia es el encargado del agua en Mejorada. El cliente no puede contratar una empresa para coordinar este servicio, sino que cada zona decide qué empresa será responsable o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.

Estas son las maneras de comunicación que Aqualia ofrece en Mejorada para todos sus clientes:

Asistencia al cliente de Aqualia en Mejorada
Vía Contacto

Teléfono

900 81 08 18

Teléfono de emergencia

900 81 66 18

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

El horario de trabajo de Aqualia es De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h. Si deseas más datos acerca de tu servicio de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Aqualia en Mejorada

😀Alta de agua en Mejorada

Por medio de Aqualia, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Mejorada, podrás realizar de una manera ágil el trámite de dar de alta el agua.

El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria una activación y será suficiente con un cambio de titular del agua.

Los documentos necesarios para dar de alta el agua en Mejorada es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta del banco y las características del servicio: comercial o residencial.

Para dar de alta el servicio de agua en Mejorada, los procesos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Mejorada, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Mejorada enviar la solicitud del alta de agua:
    • De forma online, por medio de su web de Aqualia: www.aqualia.com.
    • Llamando, por medio del siguiente número teléfonico: 900 81 08 18.
  3. Certificación por parte de Aqualia del número de expediente, la fecha de la cita, los documentos necesarios, y te darán un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el servicio.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del local según lo mencionado.
  5. Visita del técnico para realizar el alta de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Realizar el ingreso de las tasas a Aqualia en Mejorada se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

El precio de llevar a cabo un alta de agua en Mejorada es de unos 108€ y varía según los siguientes condicionantes:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • según de las las características del local

Para finalizar, en caso de que haya, habrá que pagar la deuda con Aqualia en Mejorada antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Mejorada

El cambio de titular con Aqualia se cuando ya se ha el agua en Mejorada y hay un nuevo titular o propietario.

El cambio de titular con Aqualia se puede realizar por medio de diferentes maneras:

  • Online: por medio del área privada de Aqualia, introduciendo usuario y contraseña. Y cambiando los datos personales de usuario.
  • Número teléfonico: contactando con el teléfono gratuito de Aqualia: 950916738.
  • De forma presencial acudiendo a la oficina más cercana que sería la encontrada en Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España). Ponte en contacto antes para pedir una cita.
Para hacer el cambio de titular en Mejorada, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la ubicación del local y el número de contrato con Aqualia.

El precio de cambiar el titular del agua con Aqualia en Mejorada ronda los 65€, que puede modificar ligeramente según las características del servicio.

El precio de cambiar el titular del agua con Aqualia en Mejorada se puede realizar por medio tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. El importe del precio del cambio de titular en Mejorada se deposita como una garantía, lo que señala que se devolverá en la situación de desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titular.

😥Baja del agua en Mejorada

Si, en su defecto, lo que se busca es informar la baja de un servicio de agua en Mejorada el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

En los casos de cancelación total del servicio, los documentos necesarios a completar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos personales del titular del servicio de agua en Mejorada
  • Certificación del código IBAN donde esté domiciliado el ingreso para el cobro de el cobro pendiente
  • Causa de la baja de un servicio. suelen ser mudanzas o renovación de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Documento de solicitud de corte del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Hasta que se haya validado la corte del suministro del agua por parte de Aqualia, que suele tardar 5 días en Mejorada, se continuará abonando la parte relativa del contrato a pesar de no realizar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Mejorada: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, se recibe la factura de agua con Aqualia en Mejorada.

Las tres maneras para realizar en Mejorada el pago de la factura con Aqualia son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual por medio tu tarjeta bancaria.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Aqualia?

Si has recibido un recibo de agua de Aqualia anormal y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la web oficial ofrecida por Aqualia en Mejorada. El trámite de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procesos:

  • Accede a la web de Aqualia y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Mejorada y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Aqualia en Mejorada es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Mejorada

El precio del agua en Mejorada es definido por la empresa Aqualia, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un cliente depende de:

  • El consumo
  • Las deducciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes en la vivienda

El Coste medio del agua en Mejorada es de 0,24 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Mejorada cuesta 0 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Mejorada: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Mejorada es establecido por Aqualia en Mejorada varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla-La Mancha
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla-La Mancha 1,30 €/m3 0,86 €/m3 0,44 €/m3
Mejorada 0,24 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Mejorada es más barata a la media nacional.

🌊Información sobre el provisión de agua en Mejorada

El gestor y el responsable del agua en Mejorada es el Aqualia. La red de suministro de agua de Mejorada da servicio en las siguientes localidades:

  • MEJORADA

Origen del agua en Mejorada

  • Pozo Entubado

🚰Consumo medio del agua en Mejorada

El consumo de agua por habitante y día en Mejorada es de 204.50 L/Hab/día

El consumo de agua en Mejorada es de 373,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Mejorada es de 373.000 litros.

Según datos de SINAC.

El consumo de agua en Mejorada es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Calidad del agua en Mejorada

El agua de Mejorada según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Mejorada
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

9 mg/L

Dureza total (CaCO3)

0 mg/L

Magnesio

0 mg/L

Potasio

1 mg/L

Más necesidades de agua en Mejorada con Aqualia

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Mejorada?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y según ellos tendrás que presentar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Mejorada:

  • Residencias con más de 3 o 4 convivientes: Presentar certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 900 81 08 18, acudiendo a las oficinas que pone Aqualia en Mejorada a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Mejorada?

En Mejorada el servicio del agua es gestionado por Aqualia y no puede cambiarse esta empresa.

Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué empresa se encarga de coordinar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Mejorada?

En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Mejorada, te recomendamos que te pongas en contacto con Aqualia para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.