Servicio de agua Menasalbas

Servicio de agua en Menasalbas

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Menasalbas: Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’

La empresa suministradora del agua en Menasalbas es Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 925407006.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Menasalbas?

El suministro de agua en Menasalbas se lleva a cabo a través de Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ gestionando el servicio de aguas de 2785 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Menasalbas, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Plaza de España, 1 45128 Menasalbas
  • Contactando con Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ de forma telefónica través del 925407006

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Menasalbas?

Para poder dar de alta el agua en Menasalbas mediante Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Menasalbas?

Si quieres hacer un cambio de titular en Menasalbas de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ a través de el 925407006
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza de España, 1 45128 Menasalbas

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Menasalbas, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 925407006.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Menasalbas?

Para poder dar de alta el agua en Menasalbas, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’.

El precio del agua en Menasalbas varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Menasalbas? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Menasalbas si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’:

  • a través de su número de teléfono 925407006
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Menasalbas

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Menasalbas de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Menasalbas en las oficinas de Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Menasalbas?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Menasalbas?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.