Servicio de agua Navahermosa

Gestión del agua en Navahermosa

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Aquona en Navahermosa

La comercializadora suministradora de agua en Navahermosa es Aquona. El teléfono de Aquona en Navahermosa es el 911779010/900190020. El precio de un metro cúbico de agua en Navahermosa es de 0,85 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

Aquona es el responsable del agua en Navahermosa. El usuario no puede acordar una comercializadora para administrar este servicio, sino que cada municipio determina qué comercializadora se hará cargo o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las vías de información que Aquona ofrece en Navahermosa para todos sus consumidores:

Servicio de atención al cliente de Aquona en Navahermosa
Vía Contacto

Teléfono

911779010/900190020

Teléfono de emergencia

900 33 00 30

E-mail

https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46

Oficina

Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia

El horario de atención de Aquona es Lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h.. Si requieres más datos respecto a tu servicio de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Aquona en Navahermosa

😀Alta de agua en Navahermosa

A través de Aquona, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Navahermosa, podrás efectuar de una manera fácil el proceso de dar de alta el agua.

Por regla general, cuando nunca antes un inmueble había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.

Para dar de alta el servicio de agua en Navahermosa necesitarás aportar algunos datos básicos que son:

  • Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: dirección y si es un uso residencial o comercial
  • Datos de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar

Los procedimientos para dar de alta el servicio de agua en Navahermosa son:

  1. Rellenar la solicitud del alta de agua en Navahermosa:
    • Por teléfono contactando al 911779010/900190020
    • A través de la web Aquona en Navahermosa: https://www.aquona-sa.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el proceso de alta de agua en Navahermosa, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Aquona te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Aquona por la realización del alta de agua en Navahermosa. Se pueden ingresar a través tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.

El precio de dar de alta el agua en Navahermosa suele rondar los 105€, aunque puede variar en función de las peculariedades de la casa, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario pagar la deuda con Aquona para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Navahermosa

El cambio de titularidad con Aquona se cuando ya se ha el agua en Navahermosa y hay un nuevo titular o dueño.

Cambiar el titular con Aquona se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la dirección Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Aquona a través tu usuario y contraseña y modificar tus datos de usuario.
  • ☎️Teléfono. información de forma gratuita al teléfono de Aquona: 950916738.

Los documentos necesarios para efectuar el cambio de titularidad en Navahermosa son los detalles del antiguo y del nuevo titular, la dirección del inmueble, el número del contrato con Aquona en Navahermosa y la información bancaria del nuevo titular.

El precio de cambiar la titularidad del agua con Aquona en Navahermosa se acerca a 65€, que puede alterar ligeramente en función de las peculariedades del servicio.

El importe que hay que ingresar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Aquona será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Navahermosa existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta de crédito o debito
  • 🏧 Domiciliación bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Navahermosa

Aunque el proceso es muy similar al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Navahermosa simplemente basta para desactivar el servicio de agua ponerse en contacto con la comercializadora, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, ingresar las facturas que de momento no se hayan pagado.

Para efectuar una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:

  • Efectuar el formulario de solicitud de desactivación del suministro
  • Aportar toda los datos personales como la información bancaria para el abono de los recibos pendientes de ingresar y los los datos personales del interesado en Navahermosa
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide desactivar el suministro

Para finalizar, comentar que el los días que se tarda en desactivar el servicio de agua con Aquona en Navahermosa debería ser en 4 días, y mientras que se verifique la desactivación del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que ingresar la parte relativa de esos días.

🧾 Factura del agua en Navahermosa: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, se recibe el recibo de agua con Aquona en Navahermosa.

El recibo de de Aquona en Navahermosa se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: dirigiéndote al banco o mediante el área privada para clientes, se puede ingresar el recibo de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de Aquona en Navahermosa, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aquona?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Aquona, simplemente basta con que acudas a la web Aquona en Navahermosa, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Navahermosa. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el proceso de reclamación de tu factura con Aquona en Navahermosa con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Navahermosa

El precio del agua en Navahermosa es definido por la comercializadora Aquona, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un usuario depende de:

  • El gasto
  • Los descuentos aplicados
  • El tipo de instalación
  • El numero de habitantes censados en la vivienda

El Precio medio del agua en Navahermosa es de 0,85 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Navahermosa cuesta 0 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Navahermosa: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Navahermosa es establecido por Aquona en Navahermosa varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla-La Mancha
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla-La Mancha 1,30 €/m3 0,86 €/m3 0,44 €/m3
Navahermosa 0,85 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Navahermosa es más barata a la media nacional.

🌊Información sobre el suministro de agua en Navahermosa

El gestor y el responsable del agua en Navahermosa es el Aquona. La red de suministro de agua de Navahermosa da servicio en las siguientes localidades:

  • NAVAHERMOSA

Origen del agua en Navahermosa

  • Río/Embalse/Canal
  • Lluvia
  • Pozo Entubado
  • Manantial

🚰Consumo medio del agua en Navahermosa

El consumo de agua por habitante y día en Navahermosa es de 173 L/Hab/día

Navahermosa tiene un consumo de agua de 1020,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Navahermosa está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Navahermosa

Según los análisis realizados, el agua de Navahermosa tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Navahermosa
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

5 mg/L

Dureza total (CaCO3)

21 mg/L

Magnesio

2 mg/L

Potasio

0 mg/L

Más información sobre procesos de agua con Aquona en Navahermosa

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Navahermosa?

Puedes acordar el bono social llamando a Aquona al 911779010/900190020, escribiendo a su e-mail, https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46o dirigiéndote a sus oficinas en Navahermosa, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Navahermosa
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Navahermosa, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Navahermosa

La lectura del agua tiene varios métodos de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te aconsejamos que contactes con Aquona para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.