Servicio de agua Navamorcuende

Servicio de agua en Navamorcuende

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Gestión de agua en Navamorcuende: Mancomunidad de Aguas del Piélago

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Navamorcuende deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Aguas del Piélago. Su teléfono de contacto es el 925 86 80 01. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Aguas del Piélago puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Navamorcuende?

El suministro de agua en Navamorcuende está gestionado por Mancomunidad de Aguas del Piélago, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 655 habitantes. Para dar de alta el agua en Navamorcuende, Mancomunidad de Aguas del Piélago tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Aguas del Piélago por mediación de el 925 86 80 01
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas del Piélago
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Pl. Mayor, 1, 45630 Navamorcuende, Toledo, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Aguas del Piélago De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Navamorcuende

Tanto si quieres dar de alta el agua en Navamorcuende como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Mancomunidad de Aguas del Piélago:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Navamorcuende?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Navamorcuende, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Aguas del Piélago, contactando de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Aguas del Piélago por mediación de el 925 86 80 01
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Pl. Mayor, 1, 45630 Navamorcuende, Toledo, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Navamorcuende. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 925 86 80 01.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Navamorcuende?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Navamorcuende, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Aguas del Piélago.

En Navamorcuende, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Aguas del Piélago se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Navamorcuende?

En Navamorcuende, puedes contactar con Mancomunidad de Aguas del Piélago ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Navamorcuende si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Aguas del Piélago:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 925 86 80 01

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Navamorcuende

¿Tengo que dar de alta el agua en Navamorcuende de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Navamorcuende mediante Mancomunidad de Aguas del Piélago, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Navamorcuende?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Aguas del Piélago le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Navamorcuende?

Mancomunidad de Aguas del Piélago pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.