Servicio de agua Navamorcuende

Gestión del agua en Navamorcuende

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Mancomunidad de Aguas del Piélago

La empresa suministradora de agua en Navamorcuende es Mancomunidad de Aguas del Piélago. El teléfono de Mancomunidad de Aguas del Piélago en Navamorcuende es el 925 86 80 01. El coste de un metro cúbico de agua en Navamorcuende es de 1,30* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Mancomunidad de Aguas del Piélago es el gerente del agua en Navamorcuende. El cliente no puede acordar una empresa para administrar este servicio, sino que cada localidad determina qué empresa tendrá la responsabilidad o si estará bajo la dirección del ayuntamiento.

Estas son las vías de contacto que Mancomunidad de Aguas del Piélago facilita en Navamorcuende para todos sus usuarios:

Soporte al cliente de Mancomunidad de Aguas del Piélago en Navamorcuende
Vía Contacto

Teléfono

925 86 80 01

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Pl. Mayor, 1, 45630 Navamorcuende, Toledo, España

El horario de servicio de Mancomunidad de Aguas del Piélago es De lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Si requieres más datos acerca de tu servicio de agua, también puedes contactar con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad de Aguas del Piélago en Navamorcuende

😀Alta de agua en Navamorcuende

Mediante de Mancomunidad de Aguas del Piélago, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Navamorcuende, podrás llevar a cabo de una vía fácil el trámite de dar de alta el agua.

Para distinguir cuándo se tiene que llevar a cabo una activación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el servicio o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha modificado el responsable o propietario.

Para dar de alta el servicio de agua en Navamorcuende necesitarás completar algunos datos básicos que son:

  • Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: dirección y si es un uso residencial o comercial
  • Datos de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar

Para dar de alta el servicio de agua en Navamorcuende, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Navamorcuende, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Navamorcuende rellenar la solicitud del alta del suministro de agua:
    • De forma online, mediante de su página web de Mancomunidad de Aguas del Piélago: https://www.diputoledo.es/.
    • Vía telefónica, mediante del siguiente teléfono: 925 86 80 01.
  3. Validación por parte de Mancomunidad de Aguas del Piélago del número de expediente, la cita, los documentos necesarios, y te darán un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el servicio.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del inmueble según lo mencionado.
  5. Visita del técnico para llevar a cabo el alta del suministro de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el abono de las tasas a Mancomunidad de Aguas del Piélago en Navamorcuende se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

En Navamorcuende el coste de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva, o de otros factores como los aspectos de el inmueble.

Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario abonar la deuda con Mancomunidad de Aguas del Piélago para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Navamorcuende

El cambio de titularidad con Mancomunidad de Aguas del Piélago se cuando ya se ha el agua en Navamorcuende y hay un nuevo responsable o poseedor.

Con Mancomunidad de Aguas del Piélago en Navamorcuende puedes cambiar el titular del agua a través de tres vías distintas; vía telefónica, vía telefónica al teléfono gratuito de Mancomunidad de Aguas del Piélago ; en persona, pidiendo cita previa y yendo a la dirección Pl. Mayor, 1, 45630 Navamorcuende, Toledo, España, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, mediante del área para usuarios de Mancomunidad de Aguas del Piélago, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los documentos necesarios para llevar a cabo el cambio de titularidad en Navamorcuende son los datos del antiguo y del nuevo responsable, la dirección del inmueble, el número del contrato con Mancomunidad de Aguas del Piélago en Navamorcuende y la cuenta bancaria del nuevo responsable.

El coste de cambiar el titular del agua con Mancomunidad de Aguas del Piélago en Navamorcuende ronda los 65€, que puede modificar sutilmente según los aspectos del servicio.

El coste de cambiar el titular del agua con Mancomunidad de Aguas del Piélago en Navamorcuende se puede llevar a cabo mediante tarjeta de crédito o debito, por domiciliación bancaria o en efectivo. El importe del coste del cambio de titularidad en Navamorcuende se envía como una fianza, lo que significa que se devolverá en la situación de anular el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.

😥Baja del agua en Navamorcuende

Para pedir la baja del agua en Navamorcuende, el proceso es muy semejante al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con completar los documentos necesarios a la empresa y llevar a cabo el abono de facturas que quedan por ingresar.

Para llevar a cabo una corte del suministro de agua tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Llevar a cabo el formulario de solicitud de corte del suministro
  • Aportar toda la información como la cuenta bancaria para el cobro de los recibos pendientes de ingresar y los la información del solicitante en Navamorcuende
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide anular el suministro

Por último, es esencial tener en cuenta que la corte del suministro del agua con Mancomunidad de Aguas del Piélago en Navamorcuende suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la corte del suministro de agua por parte de Mancomunidad de Aguas del Piélago, habrá que continuar ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Navamorcuende: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Navamorcuende con Mancomunidad de Aguas del Piélago llega cada par de meses.

En Navamorcuende, el pago de la factura con Mancomunidad de Aguas del Piélago se puede llevar a cabo por distintas formas:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad de Aguas del Piélago en Navamorcuende y llevar a cabo el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad de Aguas del Piélago?

Si has recibido una factura de agua de Mancomunidad de Aguas del Piélago inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Mancomunidad de Aguas del Piélago en Navamorcuende. El trámite de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos pasos:

  • Dirígete a la página web de Mancomunidad de Aguas del Piélago y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Navamorcuende y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Mancomunidad de Aguas del Piélago en Navamorcuende es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Navamorcuende

El precio promedio del agua en Navamorcuende se determina en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y las deducciones aplicadas.

Coste medio del agua en Navamorcuende
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,30 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Navamorcuende: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Navamorcuende es establecido por Mancomunidad de Aguas del Piélago en Navamorcuende varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla-La Mancha
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla-La Mancha 1,30 €/m3 0,86 €/m3 0,44 €/m3
Navamorcuende No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

La tarifa del agua en Navamorcuende es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el suministro de agua en Navamorcuende

  • Gestor del agua: Mancomunidad de Aguas del Piélago
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Navamorcuende
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Navamorcuende

    • RED DISTRIBUCIÓN-NAVAMORCUENDE-TO
  • Origen del agua:
    • Río/Embalse/Canal
    • Pozo Entubado

🚰Consumo medio del agua en Navamorcuende

El consumo de agua por habitante y día en Navamorcuende es de 173.50 L/Hab/día

Navamorcuende tiene un consumo de agua de 720,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Navamorcuende está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Salubridad del agua en Navamorcuende

Según los análisis realizados, el agua de Navamorcuende tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Navamorcuende
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre trámites de agua con Mancomunidad de Aguas del Piélago en Navamorcuende

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Navamorcuende?

Puedes acordar el bono social llamando a Mancomunidad de Aguas del Piélago al 925 86 80 01, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] yendo a sus oficinas en Navamorcuende, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Navamorcuende
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Navamorcuende, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Navamorcuende

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Mancomunidad de Aguas del Piélago para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.