Nombela | Teléfono de Agua
La compañía suministradora de agua en Nombela es Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona. El número teléfonico del Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona es el 925 79 20 01. El coste de un metro cúbico de agua en Nombela es de 1,90 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
📞¿Cómo contactar con Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona?
Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona es el responsable del agua en Nombela. El usuario no puede contratar una compañía para coordinar este servicio, sino que cada zona decide qué compañía será responsable o si estará bajo la dirección del ayuntamiento.
Estas son las vías de contacto que Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona aporta en Nombela para todos sus consumidores:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
925 79 20 01 |
Teléfono de emergencia |
No dispone de este servicio |
|
|
Oficina |
C. Pozo Nuevo, 7, 45917 Nombela, Toledo |
El horario de trabajo de Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona es De lunes a viernes de 8:30 a 14:30. Si requieres más detalles respecto a tu servicio de agua, también puedes contactar con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona
- Alta del agua en Nombela
- Cambio de titular del agua en Nombela
- Baja del agua en Nombela
- Factura del agua en Nombela: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Nombela
Dar de alta el agua en Nombela es un trámite fácil, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona.
Para diferenciar cuándo se tiene que efectuar una contratación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta de agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el servicio o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
- El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el responsable o propietario.
La información para efectuar el alta de agua en Nombela es:
- Nombre, apellidos y DNI del solicitante
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Calle de la vivienda
- Los aspectos del servicio, es decir, si es particular o comercial
Para dar de alta el servicio de agua en Nombela, los procedimientos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Nombela, llamando al 91 123 26 48.
- En Nombela enviar la solicitud del alta de agua:
- Vía online, mediante de su sitio web de Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona: https://nombela.es/.
- Contactando por teléfono, mediante del siguiente número teléfonico: 925 79 20 01.
- Confirmación por parte de Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona del número de expediente, la fecha de la cita, los requisitos, y te entregarán un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el servicio.
- En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del inmueble en función de lo mencionado.
- Cita con el técnico para efectuar el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Efectuar el abono de las tasas a del Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.
El coste de dar de alta el agua en Nombela suele rondar los 105€, aunque puede variar en función de los aspectos de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una contratación nueva o una reactivación.
Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario pagar la deuda con Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona para poder volver a dar de alta el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Nombela
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o propietario, no será requerida una contratación, sino efectuar un cambio de titularidad con el Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona.
Con el Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona puedes cambiar la titularidad del agua a través de tres vías distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al teléfono gratuito de Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona ; in situ, pidiendo una cita y acudiendo a la calle C. Pozo Nuevo, 7, 45917 Nombela, Toledo, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, mediante del área privada de Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Para hacer el cambio de titularidad en Nombela, los requisitos será la siguiente:- Del antiguo responsable se necesitarán la información.
- Del nuevo responsable será necesario, además de la información, también la información bancaria.
- Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona.
El coste de cambiar la titularidad del agua con el Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona ronda los 67€, que puede alterar ligeramente en función de los aspectos del servicio.
La cantidad que hay que pagar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Nombela existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta de crédito o debito
- 🏧 Cuenta bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Nombela
Aunque el procedimiento es muy parecido al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Nombela simplemente basta para desactivar el servicio de agua ponerse en contacto con la compañía, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, pagar las facturas que todavía no se hayan ingresado.
Los procedimientos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: completar el formulario de solicitud de desactivación del suministro, aportar la información del solicitante del servicio del agua en Nombela, número de cuenta bancaria para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.
Por último, es importante tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con el Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la desactivación del suministro de agua por parte de Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona, habrá que mantener abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Nombela: ¿cómo se puede pagar?
En Nombela, la factura del agua con Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona llega cada dos meses.
En Nombela, el pago de la factura con Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona se puede efectuar por distintas formas:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua del Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona y efectuar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona, simplemente basta con que acudas a la web el Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Nombela. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.
Además, es aconsejable efectuar el trámite de reclamación de tu factura con el Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Nombela
El precio del agua en Nombela es definido por la compañía Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el precio del agua que paga un usuario depende de:
- El consumo
- Los descuentos aplicados
- El tipo de instalación
- El numero de residentes del hogar
El Precio promedio del agua en Nombela es de 1,90 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Nombela cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Nombela: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Nombela es establecido por el Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla-La Mancha | 1,30 €/m3 | 0,86 €/m3 | 0,44 €/m3 |
Nombela | 1,90 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Nombela es más barata a la media nacional.
🌊Detalles sobre el provisión de agua en Nombela
El gestor y el responsable del agua en Nombela es el Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona. La red de suministro de agua de Nombela da servicio en las siguientes localidades:
- NOMBELA
Origen del agua en Nombela
- Río/Embalse/Canal
- Pozo Entubado
- Embalse
🚰Consumo medio del agua en Nombela
El consumo de agua por habitante y día en Nombela es de 179.50 L/Hab/día
Nombela tiene un consumo de agua de 600,00 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en Nombela está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Composición del agua en Nombela
Según los análisis realizados, el agua de Nombela tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más información sobre procesos de agua con el Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Nombela?
Puedes contratar el bono social llamando a Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona al 925 79 20 01, escribiendo a su e-mail, [email protected] acudiendo a sus oficinas en Nombela, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Nombela, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Nombela
La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te recomendamos que contactes con Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.