Servicio de agua Novés

Servicio de agua en Novés

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Novés con Ayuntamiento de Novés

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Novés en Novés, puedes llamar al siguiente número 925 77 81 01. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Novés?

El abastecimiento de agua en Novés se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de Novés gestionando el servicio de aguas de 2707 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Novés, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre por mediación de Ayuntamiento de Novés:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Novés por mediación de el 925 77 81 01
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Novés
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la Pza. de España, 2, 45519 Novés (Toledo)

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Novés Horario: 9:00 h a 14:00 h (L- V)

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Novés?

Para dar de alta el agua en Novés y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ayuntamiento de Novés, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Novés?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Novés, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Novés, contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Novés por mediación de el 925 77 81 01
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pza. de España, 2, 45519 Novés (Toledo)

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Novés, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 925 77 81 01.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Novés?

El precio por dar de alta el agua en Novés, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Novés.

El precio del agua en Novés puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Novés es establecido por Ayuntamiento de Novés en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Novés? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Novés tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Novés, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Novés:

  • Mediante su número de teléfono 925 77 81 01

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Novés

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Novés de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Novés por mediación de Ayuntamiento de Novés, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Novés?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Novés para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Novés?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Novés varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.