Servicio de agua Palomeque

Servicio de agua en Palomeque

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Palomeque: Mancomunidad de la Sagra Alta

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Palomeque deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de la Sagra Alta. Su teléfono de contacto es el 925 51 13 96. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de la Sagra Alta puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Palomeque - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Palomeque se lleva a cabo por mediación de Mancomunidad de la Sagra Alta gestionando el servicio de aguas de 876 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Palomeque, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Mancomunidad de la Sagra Alta:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Plaza de la Constitución de 1812, 1 45214 Ugena (Toledo)
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de la Sagra Alta, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de la Sagra Alta de forma telefónica través del 925 51 13 96

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de la Sagra Alta De lunes a viernes de 09:00 h. a 14:00 h.

Dar de alta el agua en Palomeque - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Palomeque como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Mancomunidad de la Sagra Alta:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Palomeque?

Si quieres hacer un cambio de titular en Palomeque de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Mancomunidad de la Sagra Alta, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza de la Constitución de 1812, 1 45214 Ugena (Toledo)
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de la Sagra Alta por mediación de el 925 51 13 96

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Palomeque. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 925 51 13 96
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Palomeque?

Para poder dar de alta el agua en Palomeque, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de la Sagra Alta.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Palomeque, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de la Sagra Alta se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Palomeque

En Palomeque, puedes contactar con Mancomunidad de la Sagra Alta ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Palomeque si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de la Sagra Alta:

  • Por mediación de su número de teléfono 925 51 13 96

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Palomeque

¿Es necesario dar de alta el agua en Palomeque si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Palomeque mediante Mancomunidad de la Sagra Alta, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Palomeque?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de la Sagra Alta para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Palomeque?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Palomeque. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.