Servicio de agua Pantoja

Gestión del agua en Pantoja

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Aqualia gestiona el agua en Pantoja | Contacta gratis

La compañía suministradora de agua en Pantoja es Aqualia. El contacto telefónico de Aqualia en Pantoja es el 900 81 08 18. El precio de un metro cúbico de agua en Pantoja es de 0,68 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

Para realizar cualquier procedimiento relacionada con agua en Pantoja (activar, dar de baja, modificar el responsable del agua o pedir información), el cliente tiene que comunicarse con Aqualia, gerente del servicio en la zona.

📞¿Cómo puedo contactar con Aqualia?

  1. Online, a través de su web o del área privada.
  2. A través e-mail: [email protected].
  3. En su punto de atención presencial: Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España).
  4. Por contacto telefónico, llamando a atención al cliente.

¿Cuál es el contacto de Aqualia en Pantoja?

  • Contacto telefónico de atención al cliente: 900 81 08 18. Su horario de trabajo es De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h.
  • Teléfono de emergencia: 900 81 66 18
  • Si necesitas más información o necesitas que tramitemos tus gestiones gratis, habla con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Aqualia en Pantoja

😀Alta de agua en Pantoja

Activar el agua en Pantoja es un trámite fácil, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Aqualia.

El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria una contratación y será suficiente con un cambio de titular del agua.

La información para realizar el alta de agua en Pantoja es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Calle de la vivienda
  • Las peculariedades del servicio, es decir, si es particular o comercial

Los procesos para activar el servicio de agua en Pantoja son:

  1. Enviar la solicitud del alta de agua en Pantoja:
    • Por contacto telefónico llamando al 900 81 08 18
    • A través de la web Aqualia en Pantoja: www.aqualia.com
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el procedimiento de alta de agua en Pantoja, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Aqualia te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta de agua en el local
  5. Pago de las tasas según indique Aqualia por la realización del alta de agua en Pantoja. Se pueden pagar a través tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.

El precio de activar el agua en Pantoja suele rondar los 105€, aunque puede variar en función de las peculariedades de la vivienda, del uso del local (comercial o particular) o si es una contratación nueva o una reactivación.

Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario saldar la deuda con Aqualia para poder volver a activar el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Pantoja

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será necesaria una contratación, sino realizar un cambio de titular con Aqualia en Pantoja.

Con Aqualia en Pantoja puedes modificar el responsable del agua a través de tres vías distintas; vía telefónica, vía telefónica al teléfono gratuito de Aqualia ; en persona, pidiendo una cita y acudiendo a la calle Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España), que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, a través del área privada de Aqualia, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Para hacer el cambio de titular en Pantoja, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán la información.
  • Del nuevo titular será necesario, además de la información, también la cuenta bancaria.
  • Por último, serán necesarios la calle del local y el número de contrato con Aqualia.

El precio de modificar el responsable del agua con Aqualia en Pantoja ronda los 63€, que puede modificar ligeramente en función de las peculariedades del servicio.

El precio de modificar el responsable del agua con Aqualia en Pantoja se puede realizar a través tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. La cantidad del precio del cambio de titular en Pantoja se envía como una fianza, lo que señala que se devolverá por dar de baja el servicio de agua o de un nuevo cambio de titular.

😥Baja del agua en Pantoja

Aunque el procedimiento es muy similar al de cambio de titular y al de activar el agua, en Pantoja simplemente basta para dar de baja el servicio de agua ponerse en contacto con la compañía, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, pagar las facturas que todavía no se hayan abonado.

Los procesos que tienes que seguir para dar de baja el servicio de agua son: cumplimentar el formulario de petición de baja del suministro, aportar la información del titular del servicio del agua en Pantoja, número de cuenta bancaria para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.

Por último, es importante tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Aqualia en Pantoja suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la baja del suministro de agua por parte de Aqualia, habrá que mantener pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Pantoja: ¿cómo se puede pagar?

cada par de meses, se recibe el recibo de agua con Aqualia en Pantoja.

En Pantoja, el pago de el recibo con Aqualia se puede realizar por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Aqualia en Pantoja y realizar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aqualia?

Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con Aqualia en Pantoja te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Aqualia son los siguientes:
  1. Entra en la web de Aqualia y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos la información como titular del servicio del agua en Pantoja, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.

💸Precio del agua en Pantoja

El coste medio del agua en Pantoja se decide en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes del hogar y las deducciones aplicadas.

Coste medio del agua en Pantoja
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

0,68 €/m3

Litro

0 €

100 litros

0 €

Precio del agua en Pantoja: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Pantoja es establecido por Aqualia en Pantoja varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla-La Mancha
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla-La Mancha 1,30 €/m3 0,86 €/m3 0,44 €/m3
Pantoja 0,68 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El precio del agua en Pantoja es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Detalles sobre el provisión de agua en Pantoja

El gestor y el responsable del agua en Pantoja es el Aqualia. La red de suministro de agua de Pantoja da servicio en las siguientes localidades:

  • PANTOJA

Origen del agua en Pantoja

  • Río/Embalse/Canal
  • Pozo Entubado
  • Embalse

🚰Estimación de consumo del agua en Pantoja

El consumo de agua por habitante y día en Pantoja es de 188 L/Hab/día

El consumo de agua en Pantoja es de 851,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Pantoja es de 851.000 litros.

Según datos de SINAC.

El consumo de agua en Pantoja es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Salubridad del agua en Pantoja

Los análisis realizados confirman que el agua de Pantoja tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Pantoja
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

18 mg/L

Dureza total (CaCO3)

58 mg/L

Magnesio

3 mg/L

Potasio

0 mg/L

Más gestiones de agua en Pantoja con Aqualia

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Pantoja?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y en función de ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Pantoja:

  • Viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Adjuntar certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del año anterior.
  • Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 900 81 08 18, acudiendo a las oficinas que pone Aqualia en Pantoja a disposición del cliente o escribiendo al e-mail, [email protected]

¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Pantoja?

En Pantoja el servicio del agua es gestionado por Aqualia y no puede cambiarse esta compañía.

En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué compañía se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Pantoja?

En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Pantoja, te recomendamos que te pongas en contacto con Aqualia para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.