Servicio de agua Paredes de Escalona

Gestión del agua en Paredes de Escalona

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Paredes de Escalona | Teléfono de Agua

La comercializadora suministradora de agua en Paredes de Escalona es Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona. El número teléfonico del Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona es el 925 79 20 01. El coste de un metro cúbico de agua en Paredes de Escalona es de 1,30* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona?

Para llevar a cabo cualquier trámite relacionada con agua en Paredes de Escalona (dar de alta, anular, modificar el responsable del agua o pedir datos), el cliente tiene que contactar con Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona, gerente del servicio en el área.

📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona?

  1. Online, por medio de su sitio web o de la oficina virtual.
  2. Por medio correo electrónico: [email protected].
  3. En su oficina de atención presencial: C. Pozo Nuevo, 7, 45917 Nombela, Toledo.
  4. Por número teléfonico, telefoneando a soporte al usuario.

¿Cuál es el teléfono del Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona?

  • Número teléfonico de soporte al usuario: 925 79 20 01. Su horario de atención es De lunes a viernes de 8:30 a 14:30.
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si quieres más datos o quieres que tramitemos tus trámites gratis, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona

😀Alta de agua en Paredes de Escalona

Dar de alta el agua en Paredes de Escalona es un trámite fácil, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona.

El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de responsable o propietario, no será requerida una contratación y será suficiente con un cambio de titular del agua.

La documentación necesaria para dar de alta el agua en Paredes de Escalona es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta del banco y las características del servicio: comercial o residencial.

Los procedimientos para dar de alta el servicio de agua en Paredes de Escalona son:

  1. Rellenar la solicitud del alta de agua en Paredes de Escalona:
    • Por número teléfonico telefoneando al 925 79 20 01
    • A través de la web del Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona: https://nombela.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te ayude en el trámite de alta de agua en Paredes de Escalona, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Mancomunidad de nombela, aldea en cabo y paredes de escalona te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta de agua en el local
  5. Pago de las tasas según indique Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona por la realización del alta de agua en Paredes de Escalona. Se pueden pagar por medio tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.

En Paredes de Escalona el coste de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva, o de otros condicionantes como las características de el inmueble.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Paredes de Escalona

El cambio de titular con Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona se cuando ya se ha el agua en Paredes de Escalona y hay un nuevo responsable o poseedor.

El cambio de titular con Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona se puede llevar a cabo por medio de diferentes vías:

  • Online: por medio de la oficina virtual de Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona, facilitando usuario y contraseña. Y cambiando los datos de usuario.
  • Número teléfonico: telefoneando con el teléfono gratuito de Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona: 950916738.
  • En persona dirigiéndote a la oficina más cercana que sería la encontrada en C. Pozo Nuevo, 7, 45917 Nombela, Toledo. Llama antes para pedir una cita.
Para hacer el cambio de titular en Paredes de Escalona, la documentación necesaria será la siguiente:
  • Del antiguo responsable se necesitarán los datos.
  • Del nuevo responsable será necesario, además de los datos, también la cuenta bancaria.
  • Por último, serán necesarios la dirección del local y el número de contrato con Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona.

El coste de modificar el responsable del agua con el Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona ronda los 63€, que puede modificar ligeramente en función de las características del servicio.

El coste de modificar el responsable del agua con el Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona se puede llevar a cabo por medio tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. El importe del coste del cambio de titular en Paredes de Escalona se ingresa como una fianza, lo que significa que se devolverá por anular el servicio de agua o de un nuevo cambio de titular.

😥Baja del agua en Paredes de Escalona

Para pedir la baja del agua en Paredes de Escalona, el proceso es muy semejante al del cambio de titular o al de dar de alta el agua. Basta con completar la documentación necesaria a la comercializadora y llevar a cabo el abono de facturas que quedan por pagar.

Los procedimientos que tienes que seguir para anular el servicio de agua son: cumplimentar el formulario de solicitud de corte del suministro, aportar los datos del solicitante del servicio del agua en Paredes de Escalona, número de cuenta bancaria para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.

Para concluir, comentar que el tiempo que se tarda en anular el servicio de agua con el Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona debería ser sobre los 4 días, y mientras que se verifique la corte del suministro y aunque no realices ningún consumo, tendrás que pagar la parte correspondiente de esos días.

🧾 Factura del agua en Paredes de Escalona: ¿cómo se puede pagar?

cada par de meses, se recibe la factura de agua con el Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona.

En Paredes de Escalona, el pago de la factura con Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona se puede llevar a cabo por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua del Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona y llevar a cabo el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona?

Si has recibido una factura de agua de Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona anormal y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por el Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona. El trámite de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procedimientos:

  • Dirígete a la sitio web de Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona y busca el área de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Paredes de Escalona y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de el Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Paredes de Escalona

La tarifa del agua en Paredes de Escalona es definido por la comercializadora Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, la tarifa del agua que paga un cliente depende de:

  • El consumo
  • Las deducciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de habitantes censados en la vivienda

El Precio medio del agua en Paredes de Escalona es de 1,30 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Paredes de Escalona cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Paredes de Escalona: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Paredes de Escalona es establecido por el Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla-La Mancha
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla-La Mancha 1,30 €/m3 0,86 €/m3 0,44 €/m3
Paredes de Escalona No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, la tarifa del agua en Paredes de Escalona es más barata a la media nacional.

🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Paredes de Escalona

  • Gestor del agua: Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Paredes de Escalona
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Paredes de Escalona

    No hay datos disponibles

  • Origen del agua:

    No hay datos de origen disponibles

🚰Estimación de consumo del agua en Paredes de Escalona

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Paredes de Escalona.

⛲Calidad del agua en Paredes de Escalona

Los análisis realizados confirman que el agua de Paredes de Escalona tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Paredes de Escalona
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre procesos de agua con el Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Paredes de Escalona?

Puedes contratar el bono social llamando a Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona al 925 79 20 01, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Paredes de Escalona, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Paredes de Escalona
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Paredes de Escalona, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Paredes de Escalona

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te aconsejamos que contactes con Mancomunidad de Nombela, Aldea en Cabo y Paredes de Escalona para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.