Servicio de agua Pelahustán

Servicio de agua en Pelahustán

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Pelahustán con Ayuntamiento de Pelahustán

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Pelahustán en Pelahustán, puedes llamar al siguiente número 925 74 07 01. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Pelahustán - ¿Cómo y dónde?

Ayuntamiento de Pelahustán, se encarga del servicio de agua en Pelahustán y abastece a una población de 333 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Pelahustán a través de Ayuntamiento de Pelahustán:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Plaza de Eugenio Bores, 1, 45918 Pelahustán, Toledo, España
  • Contactando con Ayuntamiento de Pelahustán de forma telefónica través del 925 74 07 01

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Pelahustán?

Para dar de alta el agua en Pelahustán y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ayuntamiento de Pelahustán, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Pelahustán?

Si quieres hacer un cambio de titular en Pelahustán de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento de Pelahustán, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Pelahustán a través de el 925 74 07 01
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza de Eugenio Bores, 1, 45918 Pelahustán, Toledo, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Pelahustán, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 925 74 07 01
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Pelahustán

Para poder dar de alta el agua en Pelahustán, se debe de abonar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Pelahustán.

El precio del agua en Pelahustán puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Pelahustán es establecido por Ayuntamiento de Pelahustán en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Pelahustán? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Pelahustán tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Pelahustán, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Pelahustán:

  • Mediante su número de teléfono 925 74 07 01
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Pelahustán

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Pelahustán de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Pelahustán a través de Ayuntamiento de Pelahustán, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Pelahustán?

Ayuntamiento de Pelahustán le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Pelahustán?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Pelahustán varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.