Servicio de agua Polán

Gestión del agua en Polán

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto del Ayuntamiento de Polán

La comercializadora suministradora de agua en Polán es el Ayuntamiento de Polán. El número teléfonico del Ayuntamiento de Polán es el 925 37 00 01. El coste de un metro cúbico de agua en Polán es de 1,30* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Polán?

Ayuntamiento de Polán es el gerente del agua en Polán. El consumidor no puede solicitar una comercializadora para administrar este servicio, sino que cada zona decide qué comercializadora tendrá la responsabilidad o si estará bajo la dirección del ayuntamiento.

Estas son las vías de contacto que Ayuntamiento de Polán facilita en Polán para todos sus consumidores:

Soporte al cliente del Ayuntamiento de Polán
Vía Contacto

Teléfono

925 37 00 01

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

E-mail

Oficina

Pl. del Ayuntamiento, 1 45161 Polán, Toledo

El horario de servicio de Ayuntamiento de Polán es LUNES A VIERNES: DE 09.00 H A 14.00. Si requieres más información sobre tu servicio de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Polán

😀Alta de agua en Polán

Dar de alta el agua en Polán es un proceso simple, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Ayuntamiento de Polán.

El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de suministro de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de responsable o propietario, no será requerida un alta y será suficiente con un cambio de titular del agua.

La documentación necesaria para dar de alta el agua en Polán es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta del banco y los aspectos del servicio: comercial o residencial.

Los pasos para dar de alta el servicio de agua en Polán son:

  1. Rellenar la solicitud del alta del agua en Polán:
    • Por número teléfonico contactando al 925 37 00 01
    • A través de la web del Ayuntamiento de Polán: https://aytopolan.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el trámite de alta del agua en Polán, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Ayuntamiento de polán te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta del agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique el Ayuntamiento de Polán por la realización del alta del agua en Polán. Se pueden pagar a través tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.

El coste de dar de alta el agua en Polán suele rondar los 100€, aunque puede variar según los aspectos de la casa, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con el Ayuntamiento de Polán para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Polán

Para el cambio de titular del agua con el Ayuntamiento de Polán cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o poseedor en Polán.

Con el Ayuntamiento de Polán puedes cambiar el titular del agua a través de tres vías distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al teléfono gratuito de Ayuntamiento de Polán ; in situ, pidiendo cita previa y dirigiéndote a la calle Pl. del Ayuntamiento, 1 45161 Polán, Toledo, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Polán, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

La información que necesitarás completar para llevar a cabo el cambio de titular en Polán será:

  • Calle del inmueble
  • El número del contrato del servicio de agua con el Ayuntamiento de Polán
  • La información del antiguo y del nuevo responsable
  • Los datos bancarios del nuevo responsable del inmueble

El coste de cambiar el titular del agua con el Ayuntamiento de Polán se acerca a 67€, que puede alterar ligeramente según los aspectos del servicio.

La cantidad que hay que pagar por el cambio de titular en Polán con Ayuntamiento de Polán se puede llevar a cabo a través de tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. la cantidad será ingresado como una fianza y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de titular o desactivar el agua.

😥Baja del agua en Polán

Aunque el procedimiento es muy similar al de cambio de titular y al de dar de alta el agua, en Polán simplemente basta para desactivar el servicio de agua comunicarse con la comercializadora, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, pagar las facturas que de momento no se hayan abonado.

Los pasos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: cumplimentar el formulario de petición de corte del suministro, aportar la información del interesado del servicio del agua en Polán, número de cuenta para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.

Por último, es importante tener en cuenta que la corte del suministro del agua con el Ayuntamiento de Polán tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la corte del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de Polán, habrá que seguir pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Polán: ¿cómo se puede pagar?

cada par de meses, se recibe la factura de agua con el Ayuntamiento de Polán.

Las tres vías para llevar a cabo en Polán el pago de la factura con Ayuntamiento de Polán son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder pagar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes a través tu tarjeta bancaria.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua del Ayuntamiento de Polán?

Para reclamar un error en tu factura de agua con el Ayuntamiento de Polán, simplemente basta con que acudas a la web el Ayuntamiento de Polán, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Polán. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el trámite de reclamación de tu factura con el Ayuntamiento de Polán con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Polán

La tarifa del agua en Polán es establecido por la comercializadora Ayuntamiento de Polán, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, la tarifa del agua que paga un consumidor depende de:

  • El gasto
  • Los descuentos aplicados
  • El tipo de instalación
  • El numero de habitantes censados en la vivienda

El Precio promedio del agua en Polán es de 1,30 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Polán cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Polán: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Polán es establecido por el Ayuntamiento de Polán varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla-La Mancha
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla-La Mancha 1,30 €/m3 0,86 €/m3 0,44 €/m3
Polán No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, la tarifa del agua en Polán es más barata a la media nacional.

🌊Datos sobre el provisión de agua en Polán

Información sobre el agua en Polán
Aspecto Información

Gestor del agua

Ayuntamiento de Polán

Responsable del suministro

Ayuntamiento de Polán

Número de redes de suministro

  • RED DISTRIBUCION-POLAN-TO

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal

🚰Estimación de consumo del agua en Polán

El consumo de agua por hanitante y día en Polán es de 192 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Polán es de 1800,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Polán está significativamente por encima de la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Composición del agua en Polán

Según los análisis realizados, el agua de Polán tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Polán
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

16 mg/L

Dureza total (CaCO3)

58 mg/L

Magnesio

4 mg/L

Potasio

3 mg/L

Otros trámites de agua con el Ayuntamiento de Polán

¿Cómo solicitar el bono social de agua en Polán

Para solicitar el bono social con el Ayuntamiento de Polán se puede hacer por número teléfonico, contactando al 925 37 00 01, in situ en la oficina de Pl. del Ayuntamiento, 1 45161 Polán, Toledo o por e-mail a través del .

Podrás acceder al bono social de agua en Polán en los siguientes casos, siempre y cuando esté acreditado documentalmente:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, mostrando el certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la renta del año pasado.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Polán?

No, el servicio de agua en Polán es coordinado por el Ayuntamiento de Polán.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los consumidores no seleccionamos de forma libre con qué comercializadora contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Polán?

Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en Polán, puedes comunicarse con Ayuntamiento de Polán para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la casa.