Servicio de agua Portillo de Toledo

Servicio de agua en Portillo de Toledo

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Tramita el agua en Portillo de Toledo con Ayuntamiento de Portillo de Toledo

La empresa suministradora del agua en Portillo de Toledo es Ayuntamiento de Portillo de Toledo. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 925 78 51 21.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Portillo de Toledo?

Ayuntamiento de Portillo de Toledo, se encarga del servicio de agua en Portillo de Toledo y abastece a una población de 2153 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Portillo de Toledo por mediación de Ayuntamiento de Portillo de Toledo:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Portillo de Toledo
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Portillo de Toledo por mediación de el 925 78 51 21
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Pl. España, 1, 45512 Portillo de Toledo, Toledo

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Portillo de Toledo Lunes a Viernes desde las 8:00 hasta las 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Portillo de Toledo

Para poder dar de alta el agua en Portillo de Toledo mediante Ayuntamiento de Portillo de Toledo, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Portillo de Toledo hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Portillo de Toledo?

Para hacer el cambio de titular en Portillo de Toledo de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Ayuntamiento de Portillo de Toledo, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Portillo de Toledo por mediación de el 925 78 51 21
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Pl. España, 1, 45512 Portillo de Toledo, Toledo

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Portillo de Toledo, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 925 78 51 21.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Portillo de Toledo

El coste de dar de alta el agua en Portillo de Toledo, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Portillo de Toledo.

El precio del agua en Portillo de Toledo varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Portillo de Toledo que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Portillo de Toledo?

Ayuntamiento de Portillo de Toledo dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Portillo de Toledo si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Portillo de Toledo:

  • por mediación de su número de teléfono 925 78 51 21

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Portillo de Toledo

¿Tengo que dar de alta el agua en Portillo de Toledo de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Portillo de Toledo en las oficinas de Ayuntamiento de Portillo de Toledo, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Portillo de Toledo?

Ayuntamiento de Portillo de Toledo le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Portillo de Toledo?

Ayuntamiento de Portillo de Toledo pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.