Servicio de agua Portillo de Toledo

Gestión del agua en Portillo de Toledo

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Ayuntamiento de Portillo de Toledo

La comercializadora suministradora de agua en Portillo de Toledo es el Ayuntamiento de Portillo de Toledo. El número teléfonico del Ayuntamiento de Portillo de Toledo es el 925 78 51 21. El coste de un metro cúbico de agua en Portillo de Toledo es de 1,30* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Portillo de Toledo?

El suministro de agua en Portillo de Toledo es administrado por el Ayuntamiento de Portillo de Toledo. El responsable del agua en cada localidad es determinado por el municipio, por lo que los usuarios no pueden escoger con quién contratarla.

El consumidor puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Portillo de Toledo mediante las siguientes maneras:

  • Por su página web, a través del área privada
  • Por e-mail
  • Por el número teléfonico
  • En los puntos de atención presenciales

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto del Ayuntamiento de Portillo de Toledo: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que aporta el Ayuntamiento de Portillo de Toledo, los usuarios pueden efectuar los procedimientos necesarios relativos al agua: dar de alta el suministro, desactivar, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la vía más rápida de ponerse en contacto es el número teléfonico, también existen otras maneras online o en persona.

Atención al cliente del Ayuntamiento de Portillo de Toledo
Servicio Contacto

Número teléfonico

925 78 51 21

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

E-mail

Punto de atención presencial

Pl. España, 1, 45512 Portillo de Toledo, Toledo

¿Cuál es el horario de trabajo del Ayuntamiento de Portillo de Toledo?

El horario de servicio al cliente es lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 15:00.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Portillo de Toledo

😀Alta de agua en Portillo de Toledo

Mediante de Ayuntamiento de Portillo de Toledo, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Portillo de Toledo, podrás efectuar de una vía sencilla el procedimiento de dar de alta el agua.

El alta de agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria una activación y será suficiente con un cambio de la titularidad del agua.

Los datos personales para efectuar el alta de agua en Portillo de Toledo es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Ubicación de la casa
  • Las peculariedades del suministro, es decir, si es particular o comercial

Para efectuar el trámite de dar de alta el suministro de agua en Portillo de Toledo te recomendamos en primer lugar llamar al 925 78 51 21 para que un asesor independiente te aconseje en el trámite.

En segundo lugar, podrás efectuar el procedimiento contactando por teléfono, llamando al 925 78 51 21 o vía online, en http://www.portillodetoledo.es/. En tercer lugar, Ayuntamiento de Portillo de Toledo te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el suministro.

Después de esto, necesitarás efectuar la aportación del contrato del titular en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a efectuar el alta de agua. Para concluir, basta con efectuar el ingreso de las tasas a del Ayuntamiento de Portillo de Toledo que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.

En Portillo de Toledo el coste de dar de alta el suministro de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una activación nueva, o de otros factores como las peculariedades de la casa.

Para concluir, suponiendo que haya, habrá que pagar la deuda con el Ayuntamiento de Portillo de Toledo antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Portillo de Toledo

El cambio de la titularidad con el Ayuntamiento de Portillo de Toledo se cuando ya se ha el agua en Portillo de Toledo y hay un nuevo titular o dueño.

El cambio de la titularidad con Ayuntamiento de Portillo de Toledo se puede efectuar mediante de diferentes maneras:

  • Online: mediante del área privada de Ayuntamiento de Portillo de Toledo, facilitando usuario y contraseña. Y cambiando los datos personales de usuario.
  • Número teléfonico: llamando con el teléfono gratuito de Ayuntamiento de Portillo de Toledo: 950916738.
  • In situ dirigiéndote a la oficina más cercana que sería la localizada en Pl. España, 1, 45512 Portillo de Toledo, Toledo. Llama antes para solicitar cita previa.

Los requisitos para efectuar el cambio de la titularidad en Portillo de Toledo son los datos del antiguo y del nuevo titular, la ubicación del inmueble, el número del contrato con el Ayuntamiento de Portillo de Toledo y la cuenta bancaria del nuevo titular.

El coste de cambiar la titularidad del agua con el Ayuntamiento de Portillo de Toledo ronda unos 65€, que puede alterar ligeramente en función de las peculariedades del suministro.

El importe que hay que abonar por el cambio de la titularidad en Portillo de Toledo con Ayuntamiento de Portillo de Toledo se puede efectuar mediante de tarjeta de crédito o debito, por domiciliación o en efectivo. el importe será depositado como un aval y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de la titularidad o desactivar el agua.

😥Baja del agua en Portillo de Toledo

Aunque el trámite es muy semejante al de cambio de la titularidad y al de dar de alta el agua, en Portillo de Toledo simplemente basta para desactivar el suministro de agua ponerse en contacto con la comercializadora, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, abonar las facturas que todavía no se hayan abonado.

Los procedimientos que tienes que seguir para desactivar el suministro de agua son: rellenar el formulario de solicitud de desactivación del suministro, aportar los datos personales del titular del suministro del agua en Portillo de Toledo, número de cuenta para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Por último, es importante tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con el Ayuntamiento de Portillo de Toledo tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de Portillo de Toledo, habrá que continuar ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Portillo de Toledo: ¿cómo se puede pagar?

En Portillo de Toledo, la factura del agua con Ayuntamiento de Portillo de Toledo se recibe cada par de meses.

Las tres maneras para efectuar en Portillo de Toledo el pago de la factura con Ayuntamiento de Portillo de Toledo son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes mediante tu tarjeta de crédito o debito.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de Portillo de Toledo?

Para reclamar un error en tu factura de agua con el Ayuntamiento de Portillo de Toledo, simplemente basta con que acudas a la web el Ayuntamiento de Portillo de Toledo, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Portillo de Toledo. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el procedimiento de reclamación de tu factura con el Ayuntamiento de Portillo de Toledo con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Portillo de Toledo

El precio promedio del agua en Portillo de Toledo se define en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y los descuentos aplicados.

Coste medio del agua en Portillo de Toledo
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,30 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Portillo de Toledo: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Portillo de Toledo es establecido por el Ayuntamiento de Portillo de Toledo varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla-La Mancha
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla-La Mancha 1,30 €/m3 0,86 €/m3 0,44 €/m3
Portillo de Toledo No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El coste del agua en Portillo de Toledo es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Detalles sobre el suministro de agua en Portillo de Toledo

  • Gestor del agua: Ayuntamiento de Portillo de Toledo
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Portillo de Toledo
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Portillo de Toledo

    • RED-PORTILLO DE TOLEDO-TO
  • Origen del agua:
    • Pozo Entubado

🚰Consumo medio del agua en Portillo de Toledo

El consumo de agua por habitante y día en Portillo de Toledo es de 214.50 L/Hab/día

Portillo de Toledo tiene un consumo de agua de 700,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Portillo de Toledo está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Salubridad del agua en Portillo de Toledo

El agua de Portillo de Toledo según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Portillo de Toledo
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

39 mg/L

Dureza total (CaCO3)

125 mg/L

Magnesio

7 mg/L

Potasio

2 mg/L

Más necesidades de agua en Portillo de Toledo con Ayuntamiento de Portillo de Toledo

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Portillo de Toledo?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y en función de ellos tendrás que aportar una documentación diferente.

Los requisitos para beneficiarte del bono social de agua en Portillo de Toledo:

  • Inmuebles con más de 3 o 4 convivientes: Aportar certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.
  • Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 925 78 51 21, acudiendo a las oficinas que pone el Ayuntamiento de Portillo de Toledo a disposición del cliente o escribiendo al e-mail,

¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Portillo de Toledo?

En Portillo de Toledo el suministro del agua es administrado por el Ayuntamiento de Portillo de Toledo y no puede cambiarse esta comercializadora.

En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué comercializadora se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Portillo de Toledo?

En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Portillo de Toledo, te asesoramos que te pongas en contacto con Ayuntamiento de Portillo de Toledo para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.