Contacto Mancomunidad "Gévalo"
La comercializadora suministradora de agua en Puerto de San Vicente es Mancomunidad "Gévalo". El número teléfonico de Mancomunidad "Gévalo" en Puerto de San Vicente es el 925 85 80 01. El precio de un metro cúbico de agua en Puerto de San Vicente es de 1,30* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para realizar cualquier proceso relacionada con agua en Puerto de San Vicente (dar de alta, dar de baja, cambiar la titularidad del agua o requerir detalles), el consumidor tiene que contactar con Mancomunidad "Gévalo", encargado del surtido en la zona.
📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad "Gévalo"?
- Online, a través de su web o de la oficina virtual.
- A través e-mail: [email protected].
- En su punto de atención presencial: Pl. Constitución, 1, 45660 Belvís de la Jara, Toledo.
- Por número teléfonico, llamando a soporte al usuario.
¿Cuál es el contacto de Mancomunidad "Gévalo" en Puerto de San Vicente?
- Número teléfonico de soporte al usuario: 925 85 80 01. Su horario de servicio es De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si deseas más detalles o deseas que tramitemos tus trámites 100% gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Mancomunidad "Gévalo" en Puerto de San Vicente
- Alta del agua en Puerto de San Vicente
- Cambio de titular del agua en Puerto de San Vicente
- Baja del agua en Puerto de San Vicente
- Factura del agua en Puerto de San Vicente: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Puerto de San Vicente
Dar de alta el agua en Puerto de San Vicente es un proceso sencillo, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Mancomunidad "Gévalo".
El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de responsable o propietario, no será necesaria una activación y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.
Los datos personales para realizar el alta de agua en Puerto de San Vicente es:
- Nombre, apellidos y DNI del solicitante
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Ubicación de la vivienda
- Las peculariedades del surtido, es decir, si es particular o comercial
Para realizar el proceso de dar de alta el surtido de agua en Puerto de San Vicente te recomendamos en primer lugar llamar al 925 85 80 01 para que un asesor independiente te aconseje en el proceso.
En segundo lugar, podrás realizar el proceso vía telefónica, llamando al 925 85 80 01 o vía online, en https://belvisdelajara.org/. En tercer lugar, Mancomunidad "Gévalo" te confirmará del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el surtido.
Después de esto, necesitarás realizar la aportación del contrato del titular según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a realizar el alta de agua. Para finalizar, basta con realizar el ingreso de las tasas a Mancomunidad "Gévalo" en Puerto de San Vicente que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.
El precio de dar de alta el agua en Puerto de San Vicente suele rondar los 108€, aunque puede variar según las peculariedades de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.
Para finalizar, en el supuesto de que haya, habrá que saldar la deuda con Mancomunidad "Gévalo" en Puerto de San Vicente antes de poder dar de alta el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Puerto de San Vicente
El cambio de titularidad con Mancomunidad "Gévalo" se cuando ya se ha el agua en Puerto de San Vicente y hay un nuevo responsable o poseedor.
Cambiar el titular con Mancomunidad "Gévalo" se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la ubicación Pl. Constitución, 1, 45660 Belvís de la Jara, Toledo, que es la oficina más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Mancomunidad "Gévalo" a través tu usuario y contraseña y modificar tus detalles de usuario.
- ☎️Número teléfonico. comunicación gratis al número teléfonico de Mancomunidad "Gévalo": 950916738.
La documentación necesaria para realizar el cambio de titularidad en Puerto de San Vicente son la informacion del antiguo y del nuevo responsable, la ubicación del inmueble, el número del contrato con Mancomunidad "Gévalo" en Puerto de San Vicente y la cuenta bancaria del nuevo responsable.
El precio de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad "Gévalo" en Puerto de San Vicente ronda los 67€, que puede modificar ligeramente según las peculariedades del surtido.
La cantidad que hay que pagar por el cambio de titularidad en Puerto de San Vicente con Mancomunidad "Gévalo" se puede realizar a través de tarjeta, por cuenta bancaria o en efectivo. la cantidad será ingresado como una fianza y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de titularidad o dar de baja el agua.
😥Baja del agua en Puerto de San Vicente
Para requerir la baja del agua en Puerto de San Vicente, el proceso es muy semejante al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con aportar la documentación necesaria a la comercializadora y realizar el ingreso de facturas que quedan por pagar.
En los casos de desactivación absoluta del surtido, la documentación necesaria a aportar por el solicitante es la siguiente:
- Los datos personales del responsable del surtido de agua en Puerto de San Vicente
- Confirmación del número de cuenta bancaria donde esté asociado el ingreso para el cobro de los recibos pendientes
- Motivo de la baja de un suministro. habitualmente son mudanzas o cambio de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de solicitud de baja del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Por último, es importante tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Mancomunidad "Gévalo" en Puerto de San Vicente tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la baja del suministro de agua por parte de Mancomunidad "Gévalo", habrá que continuar abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Puerto de San Vicente: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Puerto de San Vicente con Mancomunidad "Gévalo" llega cada dos meses.
En Puerto de San Vicente, el pago de la factura con Mancomunidad "Gévalo" se puede realizar por diferentes vías:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad "Gévalo" en Puerto de San Vicente y realizar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad "Gévalo"?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad "Gévalo", simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad "Gévalo" en Puerto de San Vicente, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Puerto de San Vicente. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.
Además, es aconsejable realizar el proceso de reclamación de tu factura con Mancomunidad "Gévalo" en Puerto de San Vicente con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Puerto de San Vicente
Hay muchos condicionantes que determinan la tarifa del agua en Puerto de San Vicente, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.
El Coste medio del agua en Puerto de San Vicente
-
Metro cúbico (m3): 1,30 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Puerto de San Vicente: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,30 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Puerto de San Vicente: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Puerto de San Vicente es establecido por Mancomunidad "Gévalo" en Puerto de San Vicente varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla-La Mancha | 1,30 €/m3 | 0,86 €/m3 | 0,44 €/m3 |
Puerto de San Vicente | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Puerto de San Vicente tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Puerto de San Vicente
El gestor y el responsable del agua en Puerto de San Vicente es el Mancomunidad "Gévalo". La red de suministro de agua de Puerto de San Vicente da servicio en las siguientes localidades:
No hay datos de origen disponibles
Origen del agua en Puerto de San Vicente
No hay datos de origen disponibles
🚰Estimación de consumo del agua en Puerto de San Vicente
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Puerto de San Vicente.
⛲Calidad del agua en Puerto de San Vicente
El agua de Puerto de San Vicente según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Otros trámites de agua con Mancomunidad "Gévalo" en Puerto de San Vicente
¿Cómo contratar el bono social de agua en Puerto de San Vicente
Para solicitar el bono social con Mancomunidad "Gévalo" en Puerto de San Vicente se puede hacer por número teléfonico, llamando al 925 85 80 01, de forma presencial en la oficina de Pl. Constitución, 1, 45660 Belvís de la Jara, Toledo o por e-mail a través del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Puerto de San Vicente en los siguientes casos, siempre y cuando esté acreditado con los documentos necesarios:
- Para las inmuebles con más de 3 o 4 convivientes, aportando el certificado de empadronamiento del hogar.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la declaración de la renta del año anterior.
- Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Puerto de San Vicente?
No, el surtido de agua en Puerto de San Vicente es administrado por Mancomunidad "Gévalo".
El agua no es un surtido liberalizado, por lo que los consumidores no podemos elegir libremente con qué comercializadora contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Puerto de San Vicente?
Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Puerto de San Vicente, puedes comunicarse con Mancomunidad "Gévalo" para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.