Servicio de agua Puerto de San Vicente

Servicio de agua en Puerto de San Vicente

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Gestión de agua en Puerto de San Vicente: Mancomunidad "Gévalo"

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad "Gévalo" en Puerto de San Vicente, puedes llamar al siguiente número 925 85 80 01. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Puerto de San Vicente?

El abastecimiento de agua en Puerto de San Vicente se lleva a cabo por mediación de Mancomunidad "Gévalo" gestionando el servicio de aguas de 174 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Puerto de San Vicente, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre por mediación de Mancomunidad "Gévalo":

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad "Gévalo" por mediación de el 925 85 80 01
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad "Gévalo"
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la Pl. Constitución, 1, 45660 Belvís de la Jara, Toledo

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Gévalo" De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Puerto de San Vicente

Para dar de alta el agua en Puerto de San Vicente y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Mancomunidad "Gévalo", para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Puerto de San Vicente?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Puerto de San Vicente, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad "Gévalo", contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad "Gévalo" por mediación de el 925 85 80 01
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Pl. Constitución, 1, 45660 Belvís de la Jara, Toledo

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Puerto de San Vicente, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 925 85 80 01.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Puerto de San Vicente?

El precio por dar de alta el agua en Puerto de San Vicente, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Gévalo".

El precio del agua en Puerto de San Vicente puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Puerto de San Vicente es establecido por Mancomunidad "Gévalo" en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Puerto de San Vicente?

Mancomunidad "Gévalo" tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Puerto de San Vicente, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad "Gévalo":

  • Mediante su número de teléfono 925 85 80 01
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Puerto de San Vicente

¿Tengo que dar de alta el agua en Puerto de San Vicente de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Puerto de San Vicente por mediación de Mancomunidad "Gévalo", en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Puerto de San Vicente?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad "Gévalo" para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Puerto de San Vicente?

Mancomunidad "Gévalo" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.