Servicio de agua Pulgar

Gestión del agua en Pulgar

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’

La comercializadora suministradora de agua en Pulgar es Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’. El contacto telefónico de Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ en Pulgar es el 925 40 70 06. El coste de un metro cúbico de agua en Pulgar es de 1,30* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ es el responsable del agua en Pulgar. El cliente no puede acordar una comercializadora para coordinar este servicio, sino que cada localidad determina qué comercializadora se hará cargo o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las maneras de contacto que Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ aporta en Pulgar para todos sus consumidores:

Servicio de atención al cliente de Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ en Pulgar
Vía Contacto

Teléfono

925 40 70 06

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Plaza de España, 1 45128 Menasalbas

El horario de servicio de Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ es . Si deseas más información respecto a tu servicio de agua, también puedes hablar con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ en Pulgar

😀Alta de agua en Pulgar

A través de Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Pulgar, podrás llevar a cabo de una forma sencilla el trámite de dar de alta el agua.

Normalmente, cuando nunca antes un local había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del local.

Los datos para llevar a cabo el alta del suministro de agua en Pulgar es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Calle de la vivienda
  • Los aspectos del servicio, es decir, si es particular o comercial

Para dar de alta el servicio de agua en Pulgar, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Pulgar, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Pulgar presentar la solicitud del alta del suministro de agua:
    • De forma online, a través de su web de Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’: .
    • Vía telefónica, a través del siguiente contacto telefónico: 925 40 70 06.
  3. Validación por parte de Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ del número de expediente, la cita, los requisitos, y te entregarán un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el servicio.
  4. En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del local en función de lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para llevar a cabo el alta del suministro de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el pago de las tasas a Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ en Pulgar se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

El coste de dar de alta el agua en Pulgar suele rondar los 100€, aunque puede variar en función de los aspectos de la vivienda, del uso del local (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario pagar la deuda con Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Pulgar

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o poseedor, no será requerida un alta, sino llevar a cabo un cambio de titular con Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ en Pulgar.

Cambiar el titular con Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la calle Plaza de España, 1 45128 Menasalbas, que es la sucursal más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ a través tu usuario y contraseña y modificar tus información de usuario.
  • ☎️Contacto telefónico. contacto gratis al contacto telefónico de Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’: 950916738.

Los datos que necesitarás completar para llevar a cabo el cambio de titular en Pulgar será:

  • Calle del local
  • El número del contrato del servicio de agua con Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’
  • Los datos del antiguo y del nuevo titular
  • Los datos bancarios del nuevo titular del local

El coste de modificar el responsable del agua con Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ en Pulgar se acerca a 63€, que puede modificar ligeramente en función de los aspectos del servicio.

El coste de modificar el responsable del agua con Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ en Pulgar se puede llevar a cabo a través tarjeta bancaria, por domiciliación bancaria o en efectivo. El monto del coste del cambio de titular en Pulgar se ingresa como una garantía, lo que señala que se devolverá en la situación de anular el servicio de agua o de un nuevo cambio de titular.

😥Baja del agua en Pulgar

Para solicitar la baja del agua en Pulgar, el proceso es muy semejante al del cambio de titular o al de dar de alta el agua. Basta con completar los requisitos a la comercializadora y llevar a cabo el pago de facturas que quedan por abonar.

En los casos de anulación definitiva del servicio, los requisitos a completar por el titular es la siguiente:

  • Los datos del titular del servicio de agua en Pulgar
  • Validación del número de cuenta bancaria donde esté referenciado el pago para el cobro de los recibos pendientes
  • Causa de la desactivación de un servicio. habitualmente son mudanzas o renovación de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Hasta que se haya verificado la desactivación del suministro del agua por parte de Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’, que tarda sobre 5 días en Pulgar, se mantendrá pagando la parte correspondiente del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Pulgar: ¿cómo se puede pagar?

cada par de meses, se recibe la factura de agua con Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ en Pulgar.

La factura de de Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ en Pulgar se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: dirigiéndote al banco o mediante el área de clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta bancaria.
  • Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ en Pulgar, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’?

Si has recibido una factura de agua de Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ extraña y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la web oficial ofrecida por Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ en Pulgar. El trámite de reclamación es un proceso simple siguiendo estos pasos:

  • Accede a la web de Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Pulgar y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ en Pulgar es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Pulgar

El coste medio del agua en Pulgar se determina en función de el consumo, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y las bonificaciones aplicadas.

Coste medio del agua en Pulgar
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,30 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Pulgar: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Pulgar es establecido por Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ en Pulgar varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla-La Mancha
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla-La Mancha 1,30 €/m3 0,86 €/m3 0,44 €/m3
Pulgar No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El coste del agua en Pulgar es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el provisión de agua en Pulgar

  • Gestor del agua: Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Pulgar
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Pulgar

    • RED-PULGAR-TO
  • Origen del agua:
    • Río/Embalse/Canal

🚰Media de consumo del agua en Pulgar

El consumo de agua por hanitante y día en Pulgar es de 134 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Pulgar es de 710,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Pulgar es exactamente igual a la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Pulgar

El agua de Pulgar según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Pulgar
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

8 mg/L

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

2 mg/L

Potasio

0 mg/L

Más información sobre trámites de agua con Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ en Pulgar

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Pulgar?

Puedes acordar el bono social llamando a Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ al 925 40 70 06, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Pulgar, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Pulgar
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Pulgar, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Pulgar

La lectura del agua tiene varios métodos de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.