Servicio de agua Quero

Gestión del agua en Quero

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto del Ayuntamiento de Quero

La compañía suministradora de agua en Quero es el Ayuntamiento de Quero. El número teléfonico del Ayuntamiento de Quero es el 926 57 70 04. El coste de un metro cúbico de agua en Quero es de 1,30* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Quero?

Ayuntamiento de Quero es el encargado del agua en Quero. El cliente no puede acordar una compañía para coordinar este surtido, sino que cada municipio define qué compañía se hará cargo o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.

Estas son las vías de información que Ayuntamiento de Quero ofrece en Quero para todos sus usuarios:

Servicio de atención al cliente del Ayuntamiento de Quero
Vía Contacto

Teléfono

926 57 70 04

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

E-mail

[email protected]

Oficina

Pl. de la Villa, 1, 45790 Quero, Toledo, Toledo, España

El horario de servicio de Ayuntamiento de Quero es De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00. Si requieres más información sobre tu surtido de agua, también puedes contactar con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Quero

😀Alta de agua en Quero

Dar de alta el agua en Quero es un proceso sencillo, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Ayuntamiento de Quero.

El alta del suministro de agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida un alta y será suficiente con un cambio de titular del agua.

Para dar de alta el surtido de agua en Quero necesitarás aportar algunos datos básicos que son:

  • Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del surtido: ubicación y si es un uso residencial o comercial
  • Información de pago: código IBAN en la que se va a domiciliar

Los procedimientos para dar de alta el surtido de agua en Quero son:

  1. Enviar la solicitud del alta del suministro de agua en Quero:
    • Por número teléfonico llamando al 926 57 70 04
    • A través de la web del Ayuntamiento de Quero: https://www.quero.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el proceso de alta del suministro de agua en Quero, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Ayuntamiento de quero te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta del suministro de agua en el local
  5. Pago de las tasas según indique el Ayuntamiento de Quero por la realización del alta del suministro de agua en Quero. Se pueden abonar a través tarjeta, transferencia o domiciliación.

El coste de llevar a cabo un alta del suministro de agua en Quero es de unos 108€ y varía dependiendo de los siguientes componentes:

  • Si se trata de una reactivación del surtido de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • dependiendo de de las las características del local

Si nos encontramos que el punto de surtido tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con el Ayuntamiento de Quero para poder volver a dar de alta el surtido.

🤝Cambio de titular del agua en Quero

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será requerida un alta, sino efectuar un cambio de titular con el Ayuntamiento de Quero.

Cambiar el titular con Ayuntamiento de Quero se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la ubicación Pl. de la Villa, 1, 45790 Quero, Toledo, Toledo, España, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Ayuntamiento de Quero a través tu usuario y contraseña y cambiar tus información de usuario.
  • ☎️Número teléfonico. información de forma gratuita al número teléfonico de Ayuntamiento de Quero: 950916738.

La documentación necesaria para efectuar el cambio de titular en Quero son la informacion del antiguo y del nuevo titular, la ubicación del local, el número del contrato con el Ayuntamiento de Quero y los datos bancarios del nuevo titular.

El coste de cambiar el titular del agua con el Ayuntamiento de Quero se acerca a 65€, que puede variar ligeramente dependiendo de las características del surtido.

La cantidad que hay que abonar para el cambio de titular en el suministro de agua con el Ayuntamiento de Quero será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Quero existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta
  • 🏧 Domiciliación bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Quero

Si, por el contrario, lo que se requiere es comunicar la baja de un suministro de agua en Quero el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y efectuar el pago de las facturas pendientes.

Los procedimientos que tienes que seguir para desactivar el surtido de agua son: completar el documento de solicitud de baja del suministro, aportar la información del solicitante del surtido del agua en Quero, código IBAN para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.

Por último, es importante tener en cuenta que la baja del suministro del agua con el Ayuntamiento de Quero tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la baja del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de Quero, habrá que seguir abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Quero: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, se recibe la factura de agua con el Ayuntamiento de Quero.

La factura de del Ayuntamiento de Quero se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta: acudiendo al banco o mediante la oficina virtual, se puede abonar la factura de agua con tarjeta.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua del Ayuntamiento de Quero, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de Quero?

Si quieres reclamar origen del agua de agua con el Ayuntamiento de Quero te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ayuntamiento de Quero son los siguientes:
  1. Entra en la web de Ayuntamiento de Quero y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos la información como titular del surtido del agua en Quero, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.

💸Precio del agua en Quero

El precio del agua en Quero es definido por la compañía Ayuntamiento de Quero, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un cliente depende de:

  • El gasto de agua
  • Las bonificaciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de habitantes censados en la vivienda

El Precio promedio del agua en Quero es de 1,30 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Quero cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Quero: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Quero es establecido por el Ayuntamiento de Quero varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla-La Mancha
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla-La Mancha 1,30 €/m3 0,86 €/m3 0,44 €/m3
Quero No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Quero es más barata a la media nacional.

🌊Detalles sobre el provisión de agua en Quero

Información sobre el agua en Quero
Aspecto Información

Gestor del agua

Ayuntamiento de Quero

Responsable del suministro

Ayuntamiento de Quero

Número de redes de suministro

  • RED-QUERO-TO

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal
  • Pozo Entubado
  • Embalse

🚰Media de consumo del agua en Quero

El consumo de agua por habitante y día en Quero es de 134 L/Hab/día

El consumo de agua en Quero es de 405,96 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Quero es de 405.960 litros.

Según datos de SINAC.

El consumo de agua en Quero es igual a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Calidad del agua en Quero

Los análisis realizados confirman que el agua de Quero tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Quero
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con el Ayuntamiento de Quero

¿Cómo acordar el bono social de agua en Quero

Para solicitar el bono social con el Ayuntamiento de Quero se puede hacer por número teléfonico, llamando al 926 57 70 04, en persona en la oficina de Pl. de la Villa, 1, 45790 Quero, Toledo, Toledo, España o por e-mail a través del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Quero en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté acreditado y documentado:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, aportando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la renta del pasado año.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Quero?

No, el surtido de agua en Quero es gestionado por el Ayuntamiento de Quero.

El agua no es un surtido liberalizado, por lo que los usuarios no tenemos libertad para elegir con qué compañía contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Quero?

Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de distintas formas. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Quero, puedes comunicarse con Ayuntamiento de Quero para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.