Servicio de agua Recas

Servicio de agua en Recas

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Todas las gestiones de agua en Recas con Ayuntamiento de Recas

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Recas en Recas, puedes llamar al siguiente número 925 52 21 81. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Recas? Paso a paso

El suministro de agua en Recas se lleva a cabo mediante Ayuntamiento de Recas gestionando el servicio de aguas de 4309 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Recas, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Ayuntamiento de Recas:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Pl. España, 1 45211 Recas, Toledo
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Recas, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Recas de forma telefónica través del 925 52 21 81

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Recas De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Recas?

Para dar de alta el agua en Recas y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Ayuntamiento de Recas, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Recas?

Si quieres hacer un cambio de titular en Recas de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ayuntamiento de Recas, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Recas mediante el 925 52 21 81
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. España, 1 45211 Recas, Toledo

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Recas, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 925 52 21 81.

¿Cuál es el precio del agua en Recas?

Para poder dar de alta el agua en Recas, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Recas.

El precio del agua en Recas puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Recas es establecido por Ayuntamiento de Recas en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Recas? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Recas tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Recas, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Recas:

  • Mediante su número de teléfono 925 52 21 81

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Recas, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Recas

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Recas de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Recas mediante Ayuntamiento de Recas, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Recas

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Recas para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Recas?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Recas varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.