Servicio de agua Retamoso de la Jara

Servicio de agua en Retamoso de la Jara

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Gestión de agua en Retamoso de la Jara: Mancomunidad "Gévalo"

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad "Gévalo" en Retamoso de la Jara, puedes llamar al siguiente número 925 85 80 01. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Retamoso de la Jara? Paso a paso

El suministro de agua en Retamoso de la Jara se lleva a cabo a través de Mancomunidad "Gévalo" gestionando el servicio de aguas de 110 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Retamoso de la Jara, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Mancomunidad "Gévalo":

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad "Gévalo" a través de el 925 85 80 01
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Mancomunidad "Gévalo"
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la Pl. Constitución, 1, 45660 Belvís de la Jara, Toledo

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Gévalo" De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Retamoso de la Jara

Para dar de alta el agua en Retamoso de la Jara y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Mancomunidad "Gévalo", para ello debes de completar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Retamoso de la Jara?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Retamoso de la Jara, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad "Gévalo", contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad "Gévalo" a través de el 925 85 80 01
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Pl. Constitución, 1, 45660 Belvís de la Jara, Toledo

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Retamoso de la Jara, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 925 85 80 01.

¿Cuál es el precio del agua en Retamoso de la Jara?

El precio por dar de alta el agua en Retamoso de la Jara, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Gévalo".

El precio del agua en Retamoso de la Jara puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Retamoso de la Jara es establecido por Mancomunidad "Gévalo" en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Retamoso de la Jara?

Mancomunidad "Gévalo" tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Retamoso de la Jara, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad "Gévalo":

  • Mediante su número de teléfono 925 85 80 01
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Retamoso de la Jara, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Retamoso de la Jara

¿Tengo que dar de alta el agua en Retamoso de la Jara de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Retamoso de la Jara a través de Mancomunidad "Gévalo", en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Retamoso de la Jara

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad "Gévalo" para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Retamoso de la Jara?

Mancomunidad "Gévalo" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.