Servicio de agua San Martín de Pusa

Gestión del agua en San Martín de Pusa

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Mancomunidad de agua en San Martín de Pusa

La compañía suministradora de agua en San Martín de Pusa es MANCOMUNIDAD RIO PUSA. El número teléfonico de MANCOMUNIDAD RIO PUSA en San Martín de Pusa es el 925 70 30 01. El coste de un metro cúbico de agua en San Martín de Pusa es de 0,15 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

MANCOMUNIDAD RIO PUSA es el gerente del agua en San Martín de Pusa. El cliente no puede solicitar una compañía para gestionar este servicio, sino que cada localidad decide qué compañía tendrá la responsabilidad o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las formas de contacto que MANCOMUNIDAD RIO PUSA aporta en San Martín de Pusa para todos sus consumidores:

Servicio de atención al cliente de MANCOMUNIDAD RIO PUSA en San Martín de Pusa
Vía Contacto

Teléfono

925 70 30 01

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

Oficina

C/ Huertas, 24 45170 San Martín de Pusa TOLEDO

El horario de atención de MANCOMUNIDAD RIO PUSA es . Si requieres más detalles respecto a tu servicio de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con MANCOMUNIDAD RIO PUSA en San Martín de Pusa

😀Alta de agua en San Martín de Pusa

Por medio de MANCOMUNIDAD RIO PUSA, que es la compañía encargada de suministrar el agua en San Martín de Pusa, podrás realizar de una forma fácil el trámite de dar de alta el agua.

Para diferenciar cuándo se tiene que realizar una activación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha modificado el titular o propietario.

Para dar de alta el servicio de agua en San Martín de Pusa necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Datos de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar

Los procedimientos para dar de alta el servicio de agua en San Martín de Pusa son:

  1. Rellenar la solicitud del alta de agua en San Martín de Pusa:
    • Por número teléfonico contactando al 925 70 30 01
    • A través de la web MANCOMUNIDAD RIO PUSA en San Martín de Pusa: https://www.ayuntamientosantaanadepusa.org/mancomunidad-rio-pusa/
    • Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el trámite de alta de agua en San Martín de Pusa, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Mancomunidad rio pusa te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique MANCOMUNIDAD RIO PUSA por la realización del alta de agua en San Martín de Pusa. Se pueden abonar por medio tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.

El coste de dar de alta el agua en San Martín de Pusa suele rondar los 105€, aunque puede variar en función de las peculariedades de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con MANCOMUNIDAD RIO PUSA para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en San Martín de Pusa

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será necesaria una activación, sino realizar un cambio de titularidad con MANCOMUNIDAD RIO PUSA en San Martín de Pusa.

Con MANCOMUNIDAD RIO PUSA en San Martín de Pusa puedes cambiar el titular del agua a través de tres formas distintas; llamando, llamando al contacto gratuito de MANCOMUNIDAD RIO PUSA ; de forma presencial, pidiendo cita previa y yendo a la calle C/ Huertas, 24 45170 San Martín de Pusa TOLEDO, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, por medio del área privada de MANCOMUNIDAD RIO PUSA, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Para hacer el cambio de titularidad en San Martín de Pusa, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con MANCOMUNIDAD RIO PUSA.

El coste de cambiar el titular del agua con MANCOMUNIDAD RIO PUSA en San Martín de Pusa se acerca a 63€, que puede modificar ligeramente en función de las peculariedades del servicio.

El coste de cambiar el titular del agua con MANCOMUNIDAD RIO PUSA en San Martín de Pusa se puede realizar por medio tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. El monto del coste del cambio de titularidad en San Martín de Pusa se envía como una fianza, lo que significa que se devolverá por dar de baja el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.

😥Baja del agua en San Martín de Pusa

Para pedir la baja del agua en San Martín de Pusa, el proceso es muy similar al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar los documentos necesarios a la compañía y realizar el abono de facturas que quedan por abonar.

Los procedimientos que tienes que seguir para dar de baja el servicio de agua son: completar el formulario de solicitud de desactivación del suministro, aportar los datos del solicitante del servicio del agua en San Martín de Pusa, número de cuenta para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Por último, es primordial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con MANCOMUNIDAD RIO PUSA en San Martín de Pusa tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro de agua por parte de MANCOMUNIDAD RIO PUSA, habrá que continuar abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en San Martín de Pusa: ¿cómo se puede pagar?

En San Martín de Pusa, el recibo del agua con MANCOMUNIDAD RIO PUSA llega cada 2 meses.

El recibo de de MANCOMUNIDAD RIO PUSA en San Martín de Pusa se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: yendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede abonar el recibo de agua con tarjeta bancaria.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de MANCOMUNIDAD RIO PUSA en San Martín de Pusa, se puede realizar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de MANCOMUNIDAD RIO PUSA?

Si has recibido un recibo de agua de MANCOMUNIDAD RIO PUSA inusual y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por MANCOMUNIDAD RIO PUSA en San Martín de Pusa. El trámite de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procedimientos:

  • Ve a la sitio web de MANCOMUNIDAD RIO PUSA y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en San Martín de Pusa y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de MANCOMUNIDAD RIO PUSA en San Martín de Pusa es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en San Martín de Pusa

La tarifa del agua en San Martín de Pusa es establecido por la compañía MANCOMUNIDAD RIO PUSA, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, la tarifa del agua que paga un cliente depende de:

  • El consumo
  • Las deducciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes del hogar

El Precio promedio del agua en San Martín de Pusa es de 0,15 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en San Martín de Pusa cuesta 0 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en San Martín de Pusa: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en San Martín de Pusa es establecido por MANCOMUNIDAD RIO PUSA en San Martín de Pusa varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla-La Mancha
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla-La Mancha 1,30 €/m3 0,86 €/m3 0,44 €/m3
San Martín de Pusa 0,15 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, la tarifa del agua en San Martín de Pusa es más barata a la media nacional.

🌊Información sobre el suministro de agua en San Martín de Pusa

Información sobre el agua en San Martín de Pusa
Aspecto Información

Gestor del agua

MANCOMUNIDAD RIO PUSA

Responsable del suministro

MANCOMUNIDAD RIO PUSA

Número de redes de suministro

  • RED-SAN MARTÍN DE PUSA-TO

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal

🚰Media de consumo del agua en San Martín de Pusa

El consumo de agua por habitante y día en San Martín de Pusa es de 134 L/Hab/día

San Martín de Pusa tiene un consumo de agua de 500,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en San Martín de Pusa es ligeramente superior al promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Composición del agua en San Martín de Pusa

Los análisis realizados confirman que el agua de San Martín de Pusa tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en San Martín de Pusa
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más trámites de agua en San Martín de Pusa con MANCOMUNIDAD RIO PUSA

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en San Martín de Pusa?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y en función de ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en San Martín de Pusa:

  • Residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Adjuntar certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 925 70 30 01, acudiendo a las oficinas que pone MANCOMUNIDAD RIO PUSA en San Martín de Pusa a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico,

¿Es posible cambiarse de compañía de agua en San Martín de Pusa?

En San Martín de Pusa el servicio del agua es administrado por MANCOMUNIDAD RIO PUSA y no puede cambiarse esta compañía.

En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué compañía se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en San Martín de Pusa?

En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en San Martín de Pusa, te asesoramos que te pongas en contacto con MANCOMUNIDAD RIO PUSA para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.