Servicio de agua San Martín de Pusa

Servicio de agua en San Martín de Pusa

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Gestión de agua en San Martín de Pusa: MANCOMUNIDAD RIO PUSA

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en San Martín de Pusa deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: MANCOMUNIDAD RIO PUSA. Su teléfono de contacto es el 925 70 30 01. El precio de algunas gestiones con MANCOMUNIDAD RIO PUSA puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en San Martín de Pusa?

El suministro de agua en San Martín de Pusa está gestionado por MANCOMUNIDAD RIO PUSA, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 712 habitantes. Para dar de alta el agua en San Martín de Pusa, MANCOMUNIDAD RIO PUSA tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con MANCOMUNIDAD RIO PUSA mediante el 925 70 30 01
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de MANCOMUNIDAD RIO PUSA
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la C/ Huertas, 24 45170 San Martín de Pusa TOLEDO

Requisitos para dar de alta el agua en San Martín de Pusa

Tanto si quieres dar de alta el agua en San Martín de Pusa como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a MANCOMUNIDAD RIO PUSA:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en San Martín de Pusa?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en San Martín de Pusa, es necesario realizarlo mediante MANCOMUNIDAD RIO PUSA, contactando de diferentes formas:

  • Por el número de teléfono de MANCOMUNIDAD RIO PUSA mediante el 925 70 30 01
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la C/ Huertas, 24 45170 San Martín de Pusa TOLEDO

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en San Martín de Pusa. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 925 70 30 01.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en San Martín de Pusa?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en San Martín de Pusa, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de MANCOMUNIDAD RIO PUSA.

En San Martín de Pusa, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. MANCOMUNIDAD RIO PUSA se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en San Martín de Pusa?

En San Martín de Pusa, puedes contactar con MANCOMUNIDAD RIO PUSA ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en San Martín de Pusa si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con MANCOMUNIDAD RIO PUSA:

  • Mediante su número de teléfono 925 70 30 01

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en San Martín de Pusa

¿Tengo que dar de alta el agua en San Martín de Pusa de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en San Martín de Pusa mediante MANCOMUNIDAD RIO PUSA, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en San Martín de Pusa?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, MANCOMUNIDAD RIO PUSA le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en San Martín de Pusa?

MANCOMUNIDAD RIO PUSA pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.