Servicio de agua Santa Ana de Pusa

Gestión del agua en Santa Ana de Pusa

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Mancomunidad de agua en Santa Ana de Pusa

La empresa suministradora de agua en Santa Ana de Pusa es Mancomunidad "Río Pusa". El número teléfonico de Mancomunidad "Río Pusa" en Santa Ana de Pusa es el 925 42 01 53. El precio de un metro cúbico de agua en Santa Ana de Pusa es de 0,50 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

El suministro de agua en Santa Ana de Pusa es administrado por Mancomunidad "Río Pusa". El responsable del agua en cada localidad es determinado por el municipio, por lo que los clientes no pueden seleccionar con quién contratarla.

El consumidor puede comunicarse con Mancomunidad "Río Pusa" mediante las siguientes formas:

  • Por su página web, a través del área privada
  • Por correo electrónico
  • Por el número teléfonico
  • En las oficinas de información

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Mancomunidad "Río Pusa" en Santa Ana de Pusa: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que aporta Mancomunidad "Río Pusa", los clientes pueden llevar a cabo los procedimientos necesarios relativos al agua: dar de alta el suministro, anular, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la manera más rápida de comunicarse es el número teléfonico, también existen otras formas online o en persona.

Atención al cliente de Mancomunidad "Río Pusa" en Santa Ana de Pusa
Servicio Contacto

Número teléfonico

925 42 01 53

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

C/ Huertas, 24 45170 San Martín de Pusa, Toledo

¿Cuál es el horario de trabajo de Mancomunidad "Río Pusa" en Santa Ana de Pusa?

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00.

🖋️Gestiones con Mancomunidad "Río Pusa" en Santa Ana de Pusa

😀Alta de agua en Santa Ana de Pusa

A través de Mancomunidad "Río Pusa", que es la empresa encargada de suministrar el agua en Santa Ana de Pusa, podrás llevar a cabo de una manera fácil el trámite de dar de alta el agua.

Para diferenciar cuándo se tiene que llevar a cabo una contratación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el suministro o cuando se termina la reforma de un local y nunca antes había tenido el suministro de agua activo.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el titular o propietario.

Los datos personales para llevar a cabo el alta del suministro de agua en Santa Ana de Pusa es:

  • Nombre, apellidos y DNI del solicitante
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Dirección de el inmueble
  • Las características del suministro, es decir, si es particular o comercial

Los pasos para dar de alta el suministro de agua en Santa Ana de Pusa son:

  1. Enviar la solicitud del alta del suministro de agua en Santa Ana de Pusa:
    • Por número teléfonico contactando al 925 42 01 53
    • A través de la web Mancomunidad "Río Pusa" en Santa Ana de Pusa: https://sanmartindepusa.net
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el trámite de alta del suministro de agua en Santa Ana de Pusa, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Mancomunidad "río pusa" te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta del suministro de agua en el local
  5. Pago de las tasas según indique Mancomunidad "Río Pusa" por la realización del alta del suministro de agua en Santa Ana de Pusa. Se pueden pagar a través tarjeta, transferencia o domiciliación.

El precio de dar de alta el agua en Santa Ana de Pusa suele rondar los 100€, aunque puede variar según las características de el inmueble, del uso del local (comercial o particular) o si es una contratación nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con Mancomunidad "Río Pusa" para poder volver a dar de alta el suministro.

🤝Cambio de titular del agua en Santa Ana de Pusa

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o poseedor, no será requerida una contratación, sino llevar a cabo un cambio de titular con Mancomunidad "Río Pusa" en Santa Ana de Pusa.

Cambiar el titular con Mancomunidad "Río Pusa" se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la dirección C/ Huertas, 24 45170 San Martín de Pusa, Toledo, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Mancomunidad "Río Pusa" a través tu usuario y contraseña y modificar tus detalles de usuario.
  • ☎️Número teléfonico. información de forma gratuita al número teléfonico de Mancomunidad "Río Pusa": 950916738.
Para hacer el cambio de titular en Santa Ana de Pusa, la documentación necesaria será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la dirección del local y el número de contrato con Mancomunidad "Río Pusa".

El precio de cambiar el titular del agua con Mancomunidad "Río Pusa" en Santa Ana de Pusa se acerca a 67€, que puede modificar sutilmente según las características del suministro.

El monto que hay que pagar para el cambio de titular en el suministro de agua con Mancomunidad "Río Pusa" será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Santa Ana de Pusa existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta
  • 🏧 Domiciliación bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Santa Ana de Pusa

Aunque el procedimiento es muy similar al de cambio de titular y al de dar de alta el agua, en Santa Ana de Pusa simplemente basta para anular el suministro de agua comunicarse con la empresa, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, pagar las facturas que aún no se hayan ingresado.

En los casos de desactivación absoluta del suministro, la documentación necesaria a completar por el solicitante es la siguiente:

  • Los datos personales del titular del suministro de agua en Santa Ana de Pusa
  • Confirmación del código IBAN donde esté asociado el ingreso para el cobro de el cobro pendiente
  • Causa de la baja de un servicio. normalmente son mudanzas o renovación de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para concluir, comentar que el periodo que se tarda en anular el suministro de agua con Mancomunidad "Río Pusa" en Santa Ana de Pusa debería ser en torno a 4 días, y mientras que se confirme la baja del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que pagar la parte proporcional de esos días.

🧾 Factura del agua en Santa Ana de Pusa: ¿cómo se puede pagar?

En Santa Ana de Pusa, la factura del agua con Mancomunidad "Río Pusa" llega cada par de meses.

Las tres formas para llevar a cabo en Santa Ana de Pusa el pago de la factura con Mancomunidad "Río Pusa" son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder pagar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes a través tu tarjeta.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad "Río Pusa"?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad "Río Pusa", simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad "Río Pusa" en Santa Ana de Pusa, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Santa Ana de Pusa. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el trámite de reclamación de tu factura con Mancomunidad "Río Pusa" en Santa Ana de Pusa con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Santa Ana de Pusa

El coste del agua en Santa Ana de Pusa es definido por la empresa Mancomunidad "Río Pusa", basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el coste del agua que paga un consumidor depende de:

  • El gasto
  • Las bonificaciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de habitantes censados en la vivienda

El Precio promedio del agua en Santa Ana de Pusa es de 0,50 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Santa Ana de Pusa cuesta 0 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Santa Ana de Pusa: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Santa Ana de Pusa es establecido por Mancomunidad "Río Pusa" en Santa Ana de Pusa varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla-La Mancha
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla-La Mancha 1,30 €/m3 0,86 €/m3 0,44 €/m3
Santa Ana de Pusa 0,50 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Santa Ana de Pusa es más barata a la media nacional.

🌊Información sobre el suministro de agua en Santa Ana de Pusa

El gestor y el responsable del agua en Santa Ana de Pusa es el Mancomunidad "Río Pusa". La red de suministro de agua de Santa Ana de Pusa da servicio en las siguientes localidades:

  • SANTA ANA DE PUSA

Origen del agua en Santa Ana de Pusa

  • Río/Embalse/Canal

🚰Media de consumo del agua en Santa Ana de Pusa

El consumo de agua por hanitante y día en Santa Ana de Pusa es de 178 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Santa Ana de Pusa es de 120,00 m3.

El uso de agua en Santa Ana de Pusa supera ligeramente la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Composición del agua en Santa Ana de Pusa

El agua de Santa Ana de Pusa según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Santa Ana de Pusa
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con Mancomunidad "Río Pusa" en Santa Ana de Pusa

¿Cómo contratar el bono social de agua en Santa Ana de Pusa

Para solicitar el bono social con Mancomunidad "Río Pusa" en Santa Ana de Pusa se puede hacer por número teléfonico, contactando al 925 42 01 53, in situ en la oficina de C/ Huertas, 24 45170 San Martín de Pusa, Toledo o por correo electrónico a través del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Santa Ana de Pusa en los siguientes casos, siempre y cuando esté certificado y documentado:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 habitantes, mostrando el certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Santa Ana de Pusa?

No, el suministro de agua en Santa Ana de Pusa es administrado por Mancomunidad "Río Pusa".

El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los clientes no seleccionamos de forma libre con qué empresa contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Santa Ana de Pusa?

Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Santa Ana de Pusa, puedes comunicarse con Mancomunidad "Río Pusa" para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.