Servicio de agua Talavera de la Reina

Gestión del agua en Talavera de la Reina

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Aqualia en Talavera de la Reina

La comercializadora suministradora de agua en Talavera de la Reina es Aqualia. El teléfono de Aqualia en Talavera de la Reina es el 900 81 08 18. El coste de un metro cúbico de agua en Talavera de la Reina es de 1,30* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El servicio de agua en Talavera de la Reina es administrado por Aqualia. El responsable del agua en cada localidad es determinado por el municipio, por lo que los usuarios no pueden escoger con quién contratarla.

El consumidor puede comunicarse con Aqualia mediante las siguientes vías:

  • Desde su web, a través del área privada
  • Desde correo electrónico
  • Desde el teléfono
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Aqualia en Talavera de la Reina: teléfono, online y presencial

A través de los modos de contacto que facilita Aqualia, los usuarios pueden realizar los trámites requeridos relativos al agua: dar de alta el servicio, dar de baja, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la vía más ágil de comunicarse es el teléfono, también existen otras vías online o in situ.

Atención al cliente de Aqualia en Talavera de la Reina
Servicio Contacto

Teléfono

900 81 08 18

Contacto de emergencia

900 81 66 18

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

¿Cuál es el horario de atención de Aqualia en Talavera de la Reina?

El horario de servicio al cliente es de lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h.

🖋️Gestiones con Aqualia en Talavera de la Reina

😀Alta de agua en Talavera de la Reina

Dar de alta el agua en Talavera de la Reina es un trámite fácil, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Aqualia.

El alta del suministro de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria un alta y será suficiente con un cambio de la titularidad del agua.

La documentación necesaria para dar de alta el agua en Talavera de la Reina es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta del banco y las peculariedades del servicio: comercial o residencial.

Para dar de alta el servicio de agua en Talavera de la Reina, los procesos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Talavera de la Reina, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Talavera de la Reina presentar la solicitud del alta del suministro de agua:
    • Vía online, mediante de su web de Aqualia: www.aqualia.com.
    • Llamando, mediante del siguiente teléfono: 900 81 08 18.
  3. Certificación por parte de Aqualia del número de expediente, la fecha de la cita, la documentación necesaria, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el servicio.
  4. En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del local en función de lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para realizar el alta del suministro de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Realizar el ingreso de las tasas a Aqualia en Talavera de la Reina se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

El coste de dar de alta el agua en Talavera de la Reina suele rondar los 100€, aunque puede variar en función de las peculariedades de el inmueble, del uso del local (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario saldar la deuda con Aqualia para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Talavera de la Reina

El cambio de la titularidad con Aqualia se cuando ya se ha el agua en Talavera de la Reina y hay un nuevo titular o poseedor.

Con Aqualia en Talavera de la Reina puedes modificar el responsable del agua a través de tres vías distintas; llamando, llamando al teléfono gratuito de Aqualia ; in situ, pidiendo una cita y yendo a la ubicación Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España), que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, mediante del área privada de Aqualia, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

La documentación necesaria para realizar el cambio de la titularidad en Talavera de la Reina son la informacion del antiguo y del nuevo titular, la ubicación del local, el número del contrato con Aqualia en Talavera de la Reina y la información bancaria del nuevo titular.

El coste de modificar el responsable del agua con Aqualia en Talavera de la Reina ronda unos 63€, que puede modificar ligeramente en función de las peculariedades del servicio.

El coste de modificar el responsable del agua con Aqualia en Talavera de la Reina se puede realizar mediante tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. El monto del coste del cambio de la titularidad en Talavera de la Reina se ingresa como una garantía, lo que quiere decir que se devolverá en caso de dar de baja el servicio de agua o de un nuevo cambio de la titularidad.

😥Baja del agua en Talavera de la Reina

Si, por el contrario, lo que se desea es informar la desactivación de un servicio de agua en Talavera de la Reina el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

Para realizar una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:

  • Realizar el formulario de petición de desactivación del suministro
  • Aportar toda la información como la información bancaria para el cobro de las facturas pendientes de pagar y los la información del interesado en Talavera de la Reina
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide dar de baja el suministro

Por último, es importante tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Aqualia en Talavera de la Reina tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la desactivación del suministro de agua por parte de Aqualia, habrá que mantener ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Talavera de la Reina: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Talavera de la Reina con Aqualia se recibe cada 2 meses.

En Talavera de la Reina, el pago de la factura con Aqualia se puede realizar por varios métodos:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Aqualia en Talavera de la Reina y realizar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aqualia?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Aqualia en Talavera de la Reina te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Aqualia son los siguientes:
  1. Entra en la web de Aqualia y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos la información como titular del servicio del agua en Talavera de la Reina, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.

💸Precio del agua en Talavera de la Reina

Hay muchos componentes que determinan el coste del agua en Talavera de la Reina, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.

El Precio medio del agua en Talavera de la Reina

  • Metro cúbico (m3): 1,30 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Talavera de la Reina: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Talavera de la Reina es establecido por Aqualia en Talavera de la Reina varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla-La Mancha
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla-La Mancha 1,30 €/m3 0,86 €/m3 0,44 €/m3
Talavera de la Reina No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Talavera de la Reina tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Información sobre el provisión de agua en Talavera de la Reina

Información sobre el agua en Talavera de la Reina
Aspecto Información

Gestor del agua

Aqualia

Responsable del suministro

Aqualia

Número de redes de suministro

  • AQC- RED CASAR-TALAVERA DE LA REINA-TO
  • AQC-RED GAMONAL-TALAVERA DE LA REINA-TO
  • AQC-RED TALAVERA-TALAVERA DE LA REINA-TO
  • AQC-RED TALAVERA LA NUEVA-TALAVERA DE LA REINA-TO

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal

🚰Estimación de consumo del agua en Talavera de la Reina

El consumo de agua por habitante y día en Talavera de la Reina es de 134 L/Hab/día

El consumo de agua en Talavera de la Reina es de 5683,25 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Talavera de la Reina es de 5.683.250 litros.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El consumo de agua en Talavera de la Reina es igual a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Salubridad del agua en Talavera de la Reina

Los análisis realizados confirman que el agua de Talavera de la Reina tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Talavera de la Reina
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

32 mg/L

Dureza total (CaCO3)

109 mg/L

Magnesio

7 mg/L

Potasio

4 mg/L

Más gestiones de agua en Talavera de la Reina con Aqualia

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Talavera de la Reina?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y en función de ellos tendrás que aportar una documentación diferente.

La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en Talavera de la Reina:

  • Viviendas con más de 3 o 4 habitantes: Aportar certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.
  • Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 900 81 08 18, acudiendo a las oficinas que pone Aqualia en Talavera de la Reina a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Talavera de la Reina?

En Talavera de la Reina el servicio del agua es administrado por Aqualia y no puede cambiarse esta comercializadora.

En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué comercializadora se encarga de coordinar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Talavera de la Reina?

En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Talavera de la Reina, te asesoramos que te pongas en contacto con Aqualia para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.