Servicio de agua Toledo

Servicio de agua en Toledo

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Gestión de agua en Toledo: Tagus

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Toledo deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Tagus. Su teléfono de contacto es el 925285077. El precio de algunas gestiones con Tagus puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Toledo?

El abastecimiento de agua en Toledo está gestionado por Tagus, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 83459 habitantes. Para dar de alta el agua en Toledo, Tagus tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Calle Martín Gamero, 17, 45001 Toledo
  • A través de la oficina virtual de Tagus, de forma online
  • Contactando con Tagus de forma telefónica través del 925285077

Horarios de atención al cliente de Tagus lunes-viernes 8:30 – 13:30h. y lunes-jueves 16:00 – 18:00h.

Dar de alta el agua en Toledo - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Toledo como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Tagus:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Toledo?

Si quieres hacer un cambio de titular en Toledo de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Tagus, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Calle Martín Gamero, 17, 45001 Toledo
  • Contacta por teléfono con Tagus a través de el 925285077
  • Mandando un correo electrónico a la dirección https://www.tagus-si.com/

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Toledo. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 925285077.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Toledo?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Toledo, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Tagus.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Toledo, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Tagus se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Toledo

En Toledo, puedes contactar con Tagus ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Toledo si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Tagus:

  • vía email contactando con https://www.tagus-si.com/
  • A través de su número de teléfono 925285077

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Tagus tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 925 285 077 – 900 720 027

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Toledo

¿Es necesario dar de alta el agua en Toledo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Toledo mediante Tagus, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Toledo?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Tagus le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Toledo?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Toledo. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.