Servicio de agua Torrecilla de la Jara

Servicio de agua en Torrecilla de la Jara

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Torrecilla de la Jara: MANCOMUNIDAD RIO PUSA

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace MANCOMUNIDAD RIO PUSA en Torrecilla de la Jara, puedes llamar al siguiente número 925 70 30 01. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Torrecilla de la Jara?

MANCOMUNIDAD RIO PUSA, se encarga del servicio de agua en Torrecilla de la Jara y abastece a una población de 251 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Torrecilla de la Jara mediante MANCOMUNIDAD RIO PUSA:

  • Vía telefónica, contactando con MANCOMUNIDAD RIO PUSA mediante el 925 70 30 01
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de MANCOMUNIDAD RIO PUSA
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la C/ Huertas, 24 45170 San Martín de Pusa TOLEDO

Dar de alta el agua en Torrecilla de la Jara - Requisitos

Para dar de alta el agua en Torrecilla de la Jara y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante MANCOMUNIDAD RIO PUSA, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Torrecilla de la Jara?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Torrecilla de la Jara, es necesario realizarlo mediante MANCOMUNIDAD RIO PUSA, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C/ Huertas, 24 45170 San Martín de Pusa TOLEDO
  • Contacta por teléfono con MANCOMUNIDAD RIO PUSA mediante el 925 70 30 01

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Torrecilla de la Jara, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 925 70 30 01.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Torrecilla de la Jara

El precio por dar de alta el agua en Torrecilla de la Jara, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de MANCOMUNIDAD RIO PUSA.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Torrecilla de la Jara puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Torrecilla de la Jara es establecido por MANCOMUNIDAD RIO PUSA en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Torrecilla de la Jara

MANCOMUNIDAD RIO PUSA tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Torrecilla de la Jara, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con MANCOMUNIDAD RIO PUSA:

  • Mediante su número de teléfono 925 70 30 01

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Torrecilla de la Jara

¿Es necesario dar de alta el agua en Torrecilla de la Jara si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Torrecilla de la Jara mediante MANCOMUNIDAD RIO PUSA, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Torrecilla de la Jara?

MANCOMUNIDAD RIO PUSA le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Torrecilla de la Jara?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Torrecilla de la Jara. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.