Contacto MANCOMUNIDAD RIO PUSA
La comercializadora suministradora de agua en Torrecilla de la Jara es MANCOMUNIDAD RIO PUSA. El contacto telefónico de MANCOMUNIDAD RIO PUSA en Torrecilla de la Jara es el 925 70 30 01. El coste de un metro cúbico de agua en Torrecilla de la Jara es de 36,00 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
El surtido de agua en Torrecilla de la Jara es administrado por MANCOMUNIDAD RIO PUSA. El responsable del agua en cada población es establecido por el municipio, por lo que los clientes no pueden seleccionar con quién contratarla.
El consumidor puede comunicarse con MANCOMUNIDAD RIO PUSA mediante las siguientes formas:
- Por su página web, a través de la oficina virtual
- Por e-mail
- Por el contacto telefónico
- En las oficinas de atención al usuario
Contacto de MANCOMUNIDAD RIO PUSA en Torrecilla de la Jara: teléfono, online y presencial
A través de los medios de contacto que ofrece MANCOMUNIDAD RIO PUSA, los clientes pueden efectuar los procedimientos deseados relativos al agua: activar el surtido, dar de baja, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la vía más ágil de comunicarse es el contacto telefónico, también existen otras formas online o presenciales.
Servicio | Contacto |
---|---|
Contacto telefónico |
925 70 30 01 |
Contacto de emergencia |
No dispone de este servicio |
|
|
Punto de atención presencial |
C/ Huertas, 24 45170 San Martín de Pusa TOLEDO |
El horario de servicio al cliente es .
🖋️Gestiones con MANCOMUNIDAD RIO PUSA en Torrecilla de la Jara
- Alta del agua en Torrecilla de la Jara
- Cambio de titular del agua en Torrecilla de la Jara
- Baja del agua en Torrecilla de la Jara
- Factura del agua en Torrecilla de la Jara: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Torrecilla de la Jara
Mediante de MANCOMUNIDAD RIO PUSA, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Torrecilla de la Jara, podrás efectuar de una vía fácil el procedimiento de activar el agua.
Para hacer diferencia cuándo se tiene que efectuar una contratación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del suministro de agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el surtido o cuando se acaba la reforma de un local y nunca antes había tenido el surtido de agua activo.
- El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha ocurrido es que se ha modificado el titular o propietario.
Para activar el surtido de agua en Torrecilla de la Jara necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
- Datos del surtido: calle y si es un uso residencial o comercial
- Datos para hacer el pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar
Para activar el surtido de agua en Torrecilla de la Jara, los procesos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del surtido del agua en Torrecilla de la Jara, llamando al 91 123 26 48.
- En Torrecilla de la Jara rellenar la solicitud del alta del suministro de agua:
- Vía online, mediante de su página web de MANCOMUNIDAD RIO PUSA: https://www.ayuntamientosantaanadepusa.org/mancomunidad-rio-pusa/.
- Vía telefónica, mediante del siguiente contacto telefónico: 925 70 30 01.
- Confirmación por parte de MANCOMUNIDAD RIO PUSA del número de expediente, la fecha de la cita, los requisitos, y te darán un presupuesto sobre cuánto es activar el surtido.
- Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del local según lo mencionado.
- Visita del técnico experto para efectuar el alta del suministro de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Efectuar el ingreso de las tasas a MANCOMUNIDAD RIO PUSA en Torrecilla de la Jara se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.
En Torrecilla de la Jara el coste de activar el surtido de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una contratación nueva, o de otros condicionantes como las características de la casa.
Si nos encontramos que el punto de surtido tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con MANCOMUNIDAD RIO PUSA para poder volver a activar el surtido.
🤝Cambio de titular del agua en Torrecilla de la Jara
Para el cambio de titular del agua con MANCOMUNIDAD RIO PUSA cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o dueño en Torrecilla de la Jara.
Con MANCOMUNIDAD RIO PUSA en Torrecilla de la Jara puedes modificar el responsable del agua a través de tres formas distintas; vía telefónica, vía telefónica al número gratuito de MANCOMUNIDAD RIO PUSA ; de forma presencial, pidiendo una cita y yendo a la calle C/ Huertas, 24 45170 San Martín de Pusa TOLEDO, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, mediante de la oficina virtual de MANCOMUNIDAD RIO PUSA, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
La información que necesitarás cumplimentar para efectuar el cambio de titular en Torrecilla de la Jara será:
- Calle del local
- El número del contrato del surtido de agua con MANCOMUNIDAD RIO PUSA
- La información del antiguo y del nuevo titular
- La información bancaria del nuevo titular del local
El coste de modificar el responsable del agua con MANCOMUNIDAD RIO PUSA en Torrecilla de la Jara se acerca a 67€, que puede variar sutilmente según las características del surtido.
La cantidad que hay que ingresar para el cambio de titular en el suministro de agua con MANCOMUNIDAD RIO PUSA será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Torrecilla de la Jara existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta bancaria
- 🏧 Domiciliación
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Torrecilla de la Jara
Para pedir la baja del agua en Torrecilla de la Jara, el trámite es muy similar al del cambio de titular o al de activar el agua. Basta con cumplimentar los requisitos a la comercializadora y efectuar el ingreso de facturas que quedan por ingresar.
Los procesos que tienes que seguir para dar de baja el surtido de agua son: cumplimentar el formulario de petición de desactivación del suministro, aportar la información del interesado del surtido del agua en Torrecilla de la Jara, número de cuenta bancaria para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.
Por último, es importante tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con MANCOMUNIDAD RIO PUSA en Torrecilla de la Jara tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la desactivación del suministro de agua por parte de MANCOMUNIDAD RIO PUSA, habrá que continuar pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Torrecilla de la Jara: ¿cómo se puede pagar?
En Torrecilla de la Jara, el recibo del agua con MANCOMUNIDAD RIO PUSA se recibe cada par de meses.
En Torrecilla de la Jara, el pago de el recibo con MANCOMUNIDAD RIO PUSA se puede efectuar por diferentes vías:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de MANCOMUNIDAD RIO PUSA en Torrecilla de la Jara y efectuar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de MANCOMUNIDAD RIO PUSA?
Si has recibido un recibo de agua de MANCOMUNIDAD RIO PUSA inusual y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por MANCOMUNIDAD RIO PUSA en Torrecilla de la Jara. El procedimiento de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procesos:
- Accede a la página web de MANCOMUNIDAD RIO PUSA y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del surtido en Torrecilla de la Jara y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de MANCOMUNIDAD RIO PUSA en Torrecilla de la Jara es también muy recomendable efectuarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Torrecilla de la Jara
El coste del agua en Torrecilla de la Jara es definido por la comercializadora MANCOMUNIDAD RIO PUSA, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el coste del agua que paga un consumidor depende de:
- El gasto
- Las bonificaciones aplicadas
- El tipo de instalación
- El numero de residentes del hogar
El Coste medio del agua en Torrecilla de la Jara es de 36,00 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Torrecilla de la Jara cuesta 0.036 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 3.6) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Torrecilla de la Jara: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Torrecilla de la Jara es establecido por MANCOMUNIDAD RIO PUSA en Torrecilla de la Jara varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla-La Mancha | 1,30 €/m3 | 0,86 €/m3 | 0,44 €/m3 |
Torrecilla de la Jara | 36,00 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Torrecilla de la Jara es más barata a la media nacional.
🌊Detalles sobre el provisión de agua en Torrecilla de la Jara
El gestor y el responsable del agua en Torrecilla de la Jara es el MANCOMUNIDAD RIO PUSA. La red de suministro de agua de Torrecilla de la Jara da servicio en las siguientes localidades:
No hay datos de origen disponibles
Origen del agua en Torrecilla de la Jara
- Río/Embalse/Canal
🚰Media de consumo del agua en Torrecilla de la Jara
El consumo de agua por habitante y día en Torrecilla de la Jara es de 201.50 L/Hab/día
El consumo de agua en Torrecilla de la Jara es de 50,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Torrecilla de la Jara es de 50.000 litros.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El consumo de agua en Torrecilla de la Jara es ligeramente superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Salubridad del agua en Torrecilla de la Jara
Según los análisis realizados, el agua de Torrecilla de la Jara tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más necesidades de agua en Torrecilla de la Jara con MANCOMUNIDAD RIO PUSA
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Torrecilla de la Jara?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y según ellos tendrás que aportar una documentación diferente.
Los requisitos para beneficiarte del bono social de agua en Torrecilla de la Jara:
- Viviendas con más de 3 o 4 convivientes: Aportar certificado de empadronamiento del hogar.
- Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.
- Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 925 70 30 01, acudiendo a las oficinas que pone MANCOMUNIDAD RIO PUSA en Torrecilla de la Jara a disposición del cliente o escribiendo al e-mail,
¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Torrecilla de la Jara?
En Torrecilla de la Jara el surtido del agua es administrado por MANCOMUNIDAD RIO PUSA y no puede cambiarse esta comercializadora.
Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué comercializadora se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Torrecilla de la Jara?
En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Torrecilla de la Jara, te asesoramos que te pongas en contacto con MANCOMUNIDAD RIO PUSA para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.