Servicio de agua Torrico

Servicio de agua en Torrico

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Torrico con Ayuntamiento de Torrico

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Torrico deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Torrico. Su teléfono de contacto es el 925 43 63 51. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Torrico puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Torrico? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Torrico está gestionado por Ayuntamiento de Torrico, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 781 habitantes. Para dar de alta el agua en Torrico, Ayuntamiento de Torrico tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Torrico
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Torrico por mediación de el 925 43 63 51
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Pl. España, 1, 45572 Torrico, Toledo

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Torrico De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Torrico - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Torrico como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Ayuntamiento de Torrico:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Torrico?

Para hacer el cambio de titular en Torrico de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Ayuntamiento de Torrico, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. España, 1, 45572 Torrico, Toledo
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Torrico por mediación de el 925 43 63 51
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Torrico. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 925 43 63 51.

¿Cuánto cuesta el agua en Torrico?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Torrico, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Torrico.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Torrico, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Torrico se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Torrico

En Torrico, puedes contactar con Ayuntamiento de Torrico ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Torrico si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Torrico:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 925 43 63 51

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Torrico, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Torrico

¿Es necesario dar de alta el agua en Torrico si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Torrico mediante Ayuntamiento de Torrico, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Torrico

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Torrico le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Torrico?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Torrico. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.