Servicio de agua Totanés

Servicio de agua en Totanés

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Gestión de agua en Totanés: Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Totanés deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’. Su teléfono de contacto es el 925407006. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Totanés? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Totanés está gestionado por Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 362 habitantes. Para dar de alta el agua en Totanés, Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Por el teléfono de Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ a través de el 925407006
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la Plaza de España, 1 45128 Menasalbas

Dar de alta el agua en Totanés - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Totanés como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Totanés?

Para hacer el cambio de titular en Totanés de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza de España, 1 45128 Menasalbas
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ a través de el 925407006
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Totanés. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 925407006.

¿Cuánto cuesta el agua en Totanés?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Totanés, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Totanés, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Totanés

En Totanés, puedes contactar con Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Totanés si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 925407006

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Totanés, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Totanés

¿Es necesario dar de alta el agua en Totanés si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Totanés mediante Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Totanés

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Servicios ‘Cabeza del Torcón’ le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Totanés?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Totanés. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.