Servicio de agua Villafranca de los Caballeros

Servicio de agua en Villafranca de los Caballeros

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Villafranca de los Caballeros: Gestagua

La empresa suministradora del agua en Villafranca de los Caballeros es Gestagua. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 914252610.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Villafranca de los Caballeros?

Gestagua, se encarga del servicio de agua en Villafranca de los Caballeros y abastece a una población de 5098 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Villafranca de los Caballeros por mediación de Gestagua:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Gestagua
  • Por el teléfono de Gestagua por mediación de el 914252610
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la C. de Rosario Pino, 14 28020 Madrid

Horarios de atención al cliente de Gestagua De Lunes a Viernes: 8h - 18h

Dar de alta el agua en Villafranca de los Caballeros - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Villafranca de los Caballeros mediante Gestagua, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Gestagua hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Villafranca de los Caballeros?

Para hacer el cambio de titular en Villafranca de los Caballeros de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Gestagua, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. de Rosario Pino, 14 28020 Madrid
  • Contacta por teléfono con Gestagua por mediación de el 914252610
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected].

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Villafranca de los Caballeros, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 914252610.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Villafranca de los Caballeros

El coste de dar de alta el agua en Villafranca de los Caballeros, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Gestagua.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Villafranca de los Caballeros varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Gestagua que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Villafranca de los Caballeros

Gestagua dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Villafranca de los Caballeros si desea conocer esta información, puede contactar con Gestagua:

  • por mediación de su número de teléfono 914252610
  • vía email escribiendo a [email protected].

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Villafranca de los Caballeros

¿Es necesario dar de alta el agua en Villafranca de los Caballeros si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Villafranca de los Caballeros en las oficinas de Gestagua, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Villafranca de los Caballeros?

Gestagua le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Villafranca de los Caballeros?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Villafranca de los Caballeros. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.