Contacto Ayuntamiento de Villasequilla en Villasequilla
Toda la información necesaria para procedimientos de agua como alta del servicio, cambio de titularidad, suspensión del servicio, al igual que el importe y calidad del agua en Villasequilla en este artículo. La compaía distribuidora de agua en Villasequilla es el Ayuntamiento de Villasequilla. El importe de un metro cúbico de agua en Villasequilla es 1.3 €/m3. El número el Ayuntamiento de Villasequilla es el 925 31 00 01.
Para llevar a cabo todo procedimiento vinculada a el agua en Villasequilla (contratar, suspender, cambiar la titularidad o requerir detalles), el consumidor necesita visitar Ayuntamiento de Villasequilla, encargado del abastecimiento en la región.
¿Cómo puedo contactar con el Ayuntamiento de Villasequilla?
- Online, mediante de su portal o del área de clientes.
- Mediante correo: .
- En su sede de atención al cliente: Pl. Mayor, 1 45740 Villasequilla, Toledo.
- Llamando por teléfono al número 925 31 00 01
Atención al cliente
- Número de atención al usuario: 925 31 00 01. Su horario de atención al cliente es Lunes a sabado de 08:00 - 14:00.
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si precisas más datos o precisas que realicemos tus procedimientos gratis, llámanos a nuestro número en el 91 123 26 48.
Gestiones de agua con el Ayuntamiento de Villasequilla
- Alta del agua en Villasequilla
- Cambio de titular del agua en Villasequilla
- Baja del agua en Villasequilla
- Factura del agua en Villasequilla: ¿cómo se puede pagar?
Alta de agua en Villasequilla
Contactando con Ayuntamiento de Villasequilla, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Villasequilla, podrás llevar a cabo de modo ágil el procedimiento de contratar el agua.
Habitualmente, cuando nunca antes un propiedad disponía de abastacimiento de agua o cuando se había suspendido antes, se tiene que hacer un alta del servicio, mientras que el cambio de titularidad se requiere solamente con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o habitante del propiedad.
Los detalles para llevar a cabo el alta del servicio en Villasequilla es:
- Nombre, apellidos y DNI del solicitante
- Cuenta de domiciliación o datos para el pago
- Localización de la propiedad
- Las especificaciones del surtido, es decir, si es particular o comercial
Para llevar a cabo el procedimiento de contratar el surtido de agua en Villasequilla te recomendamos en primer lugar al 925 31 00 01 para que un asesor independiente te ayude en el procedimiento.
También podrás llevar a cabo el procedimiento a través del teléfono, llamando al 925 31 00 01 o vía online, en http://www.villasequilla.com/. En tercer lugar, Ayuntamiento de Villasequilla te confirmará del número de expediente, la fecha del encuentro, los papeles necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre el coste contratar el surtido.
Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el a llevar a cabo el alta del servicio. Para terminar, basta con llevar a cabo el liquidación de las tasas a el Ayuntamiento de Villasequilla que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu pago con tarjeta.
El importe de llevar a cabo un contratación del servicio en Villasequilla es de unos 108 € y varía según los siguientes aspectos:
- Si se trata de una reactivación del abastecimiento de agua o es una activación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- según de los detalles del propiedad
Finalmente, cuando haya deuda pendiente, habrá que pagar lo adeudado con el Ayuntamiento de Villasequilla antes de poder contratar el agua de nuevo.
Cambio de titular del agua en Villasequilla
Para el cambio de titularidad del agua con el Ayuntamiento de Villasequilla ha de ser cuando ya esté contratada el agua y haya un nuevo habitante o titular en Villasequilla.
Cambiar el titular con Ayuntamiento de Villasequilla se puede hacer de tres formas distintas:
- Presencialmente. Pide cita previamente y acude a la sede Pl. Mayor, 1 45740 Villasequilla, Toledo, que es la dependencia más cercana.
- Online. Simplemente basta con entrar en el portal online de Ayuntamiento de Villasequilla mediante tu usuario y contraseña y cambiar tus detalles de usuario.
- Por teléfono. Llamando gratuitamente al línea de Ayuntamiento de Villasequilla: 925 31 00 01.
Los detalles del titular que necesitarás proporcionar para llevar a cabo el cambio de titular en Villasequilla será:
- Domicilio del propiedad
- El número del contrato del abastecimiento de agua con el Ayuntamiento de Villasequilla
- Los detalles del titular del antiguo y del nuevo titular
- Los detalles de pago del nuevo titular del propiedad
Según de los detalles del abastecimiento de agua, llevar a cabo el actualización de titular con Ayuntamiento de Villasequilla tiene un importe que puede moverse aproximadamente los 67 €.
El precio que hay que liquidar para el el cambio del titular del suministro de agua con el Ayuntamiento de Villasequilla será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Villasequilla existen varios métodos:
- Pago con tarjeta
- Transferencia bancaria
- Efectivo
Baja del agua en Villasequilla
Aunque el procedimiento es muy análogo al de actualización de titular y al de contratar el agua, en Villasequilla simplemente basta para suspender el abastecimiento de agua ponerse en contacto con la proveedor del servicio, previamente habiendo preparado la la información obligatoria, y por último, liquidar las facturas que hasta el momento no se hayan liquidado.
Para llevar a cabo una suspensión del abastecimiento de agua tienes que seguir los siguientes trámites:
- Llevar a cabo el impreso de solicitud de suspensión del abastecimiento
- Aportar toda los detalles como los detalles de pago para el liquidación de cuentas pendientes de liquidar y los los detalles del solicitante en Villasequilla
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide suspender el suministro
Hasta que se haya validado la suspensión del abastecimiento del agua por parte de Ayuntamiento de Villasequilla, que generalmente requiere 5 días en Villasequilla, se mantendrá liquidando la parte relativa del contrato a pesar de no consumir ningún consumo.
Factura del agua en Villasequilla: ¿cómo se puede pagar?
En Villasequilla, la cuenta del agua con Ayuntamiento de Villasequilla se emite cada dos meses.
El periodo en el que tienes que liquidar la cuenta del agua con el Ayuntamiento de Villasequilla es de 30 días antes de que te empiecen a cargarse comisión por ese retraso en el liquidación.
¿Cómo puedo reclamara una factura de agua?
Si quieres reclamar la calidad del agua de agua con el Ayuntamiento de Villasequilla aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los fases a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ayuntamiento de Villasequilla son los siguientes:
- Entra en la web de Ayuntamiento de Villasequilla y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los detalles como cliente del consumo del agua en Villasequilla, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la información pertinente para la gestión.
Precio del agua en Villasequilla
Hay muchos aspectos que se calcula el coste del agua en Villasequilla, algunos de ellos son: utilización, población empadronada, la instalación y reducciones.
El Tarifa habitual del agua en Villasequilla
- Metro cúbico (m3): 0,31 €/m3
- Litro: 0€
- 100 litros: 0€
Precio del agua en Villasequilla: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Villasequilla es establecido por el Ayuntamiento de Villasequilla y varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.
Ubicación | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla-La Mancha | 1,30 €/m3 | 0,86 €/m3 | 0,44 €/m3 |
Villasequilla | 0,31 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Detalles del abastacimiento del agua en Villasequilla
Red de suministro de Villasequilla
- RED-VILLASEQUILLA-TO
- Río/Embalse/Canal
- Galería
- Pozo Entubado
- Pozo Excavado
- Embalse
Consumo medio de agua en Villasequilla
El consumo de agua por hanitante y día en Villasequilla es de 170.50 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Villasequilla es de 533,00 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en Villasequilla está significativamente por encima de la media nacional de 128 l/hab/día.
Calidad del agua en Villasequilla
Los análisis realizados confirman que el agua de Villasequilla tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio | 139 mg/L |
Dureza total (CaCO3) | 471 mg/L |
Magnesio | 30 mg/L |
Potasio | 2 mg/L |
Más información sobre procedimientos de agua con el Ayuntamiento de Villasequilla
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Villasequilla?
Puedes obtener el bono social llamando a Ayuntamiento de Villasequilla al 925 31 00 01, escribiendo a su vía digital, o yendo a sus oficinas en Villasequilla, recuerda que para obtener el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos | Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar | Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa | Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista | Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad | Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable | Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la proveedor que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que proveedor nos suministra el agua en Villasequilla, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué proveedor se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Villasequilla
La lectura del agua tiene diferentes maneras de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Aconsejamos que contactes con Ayuntamiento de Villasequilla para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el hogar.