Servicio de agua Villasequilla

Gestión del agua en Villasequilla

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Ayuntamiento de Villasequilla

La empresa suministradora de agua en Villasequilla es el Ayuntamiento de Villasequilla. El contacto telefónico del Ayuntamiento de Villasequilla es el 925 31 00 01. El precio de un metro cúbico de agua en Villasequilla es de 0,31 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Villasequilla?

Para llevar a cabo cualquier trámite relacionada con agua en Villasequilla (dar de alta, desactivar, modificar el responsable del agua o requerir detalles), el consumidor tendrá que contactar con Ayuntamiento de Villasequilla, responsable del servicio en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con el Ayuntamiento de Villasequilla?

  1. Online, por medio de su página web o de la oficina virtual.
  2. Por medio correo electrónico: .
  3. En su oficina de información: Pl. Mayor, 1 45740 Villasequilla, Toledo.
  4. Por contacto telefónico, contactando a soporte al usuario.

¿Cuál es el contacto del Ayuntamiento de Villasequilla?

  • Contacto telefónico de soporte al usuario: 925 31 00 01. Su horario de servicio es Lunes a sabado de 08:00 - 14:00.
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si necesitas más detalles o necesitas que tramitemos tus gestiones 100% gratis, habla con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Villasequilla

😀Alta de agua en Villasequilla

Dar de alta el agua es muy ágil y en Villasequilla se con el Ayuntamiento de Villasequilla, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta localidad.

Para distinguir cuándo se tiene que llevar a cabo una activación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el servicio o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el responsable o propietario.

Los datos personales para llevar a cabo el alta del agua en Villasequilla es:

  • Nombre, apellidos y DNI del interesado
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Dirección de la casa
  • Los aspectos del servicio, es decir, si es particular o comercial

Los pasos para dar de alta el servicio de agua en Villasequilla son:

  1. Enviar la solicitud del alta del agua en Villasequilla:
    • Por contacto telefónico contactando al 925 31 00 01
    • A través de la web del Ayuntamiento de Villasequilla: http://www.villasequilla.com/
    • Contactando con un asesor independiente para que te ayude en el trámite de alta del agua en Villasequilla, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Ayuntamiento de villasequilla te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta del agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique el Ayuntamiento de Villasequilla por la realización del alta del agua en Villasequilla. Se pueden ingresar por medio tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.

El precio de dar de alta el agua en Villasequilla suele rondar los 108€, aunque puede variar según los aspectos de la casa, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.

Para concluir, en caso de que haya, habrá que saldar la deuda con el Ayuntamiento de Villasequilla antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Villasequilla

El cambio de titularidad con el Ayuntamiento de Villasequilla se cuando ya se ha el agua en Villasequilla y hay un nuevo responsable o poseedor.

Cambiar el titular con Ayuntamiento de Villasequilla se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la dirección Pl. Mayor, 1 45740 Villasequilla, Toledo, que es la sucursal más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Ayuntamiento de Villasequilla por medio tu usuario y contraseña y modificar tus detalles de usuario.
  • ☎️Contacto telefónico. información 100% gratuita al contacto telefónico de Ayuntamiento de Villasequilla: 950916738.

Los datos personales que necesitarás completar para llevar a cabo el cambio de titularidad en Villasequilla será:

  • Dirección del inmueble
  • El número del contrato del servicio de agua con el Ayuntamiento de Villasequilla
  • Los datos personales del antiguo y del nuevo responsable
  • La cuenta bancaria del nuevo responsable del inmueble

El precio de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Villasequilla ronda unos 65€, que puede variar ligeramente según los aspectos del servicio.

El precio de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Villasequilla se puede llevar a cabo por medio tarjeta de crédito o debito, por domiciliación bancaria o en efectivo. El monto del precio del cambio de titularidad en Villasequilla se ingresa como una garantía, lo que señala que se devolverá en la situación de desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.

😥Baja del agua en Villasequilla

Si, por el contrario, lo que se desea es informar la baja de un suministro de agua en Villasequilla el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.

En los casos de anulación absoluta del servicio, los requisitos a completar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos personales del responsable del servicio de agua en Villasequilla
  • Confirmación del código IBAN donde esté domiciliado el abono para el cobro de las facturas pendientes
  • Causa de la baja de un suministro. normalmente son mudanzas o cambio de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Documento de solicitud de corte del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Hasta que se haya verificado la corte del suministro del agua por parte de Ayuntamiento de Villasequilla, que tarda sobre 5 días en Villasequilla, se mantendrá ingresando la parte proporcional del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Villasequilla: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Villasequilla con Ayuntamiento de Villasequilla llega cada dos meses.

Las tres maneras para llevar a cabo en Villasequilla el pago de la factura con Ayuntamiento de Villasequilla son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes por medio tu tarjeta de crédito o debito.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua del Ayuntamiento de Villasequilla?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con el Ayuntamiento de Villasequilla te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ayuntamiento de Villasequilla son los siguientes:
  1. Entra en la web de Ayuntamiento de Villasequilla y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos personales como responsable del servicio del agua en Villasequilla, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.

💸Precio del agua en Villasequilla

Hay muchos factores que determinan el coste del agua en Villasequilla, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.

El Precio promedio del agua en Villasequilla

  • Metro cúbico (m3): 0,31 €/m3
  • Litro: 0€
  • 100 litros: 0€

Precio del agua en Villasequilla: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Villasequilla es establecido por el Ayuntamiento de Villasequilla varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla-La Mancha
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla-La Mancha 1,30 €/m3 0,86 €/m3 0,44 €/m3
Villasequilla 0,31 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Villasequilla tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Villasequilla

  • Gestor del agua: Ayuntamiento de Villasequilla
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Villasequilla
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Villasequilla

    • RED-VILLASEQUILLA-TO
  • Origen del agua:
    • Río/Embalse/Canal
    • Galería
    • Pozo Entubado
    • Pozo Excavado
    • Embalse

🚰Consumo medio del agua en Villasequilla

El consumo de agua por hanitante y día en Villasequilla es de 170.50 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Villasequilla es de 533,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Villasequilla está significativamente por encima de la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Salubridad del agua en Villasequilla

Los análisis realizados confirman que el agua de Villasequilla tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Villasequilla
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

139 mg/L

Dureza total (CaCO3)

471 mg/L

Magnesio

30 mg/L

Potasio

2 mg/L

Más información sobre procedimientos de agua con el Ayuntamiento de Villasequilla

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Villasequilla?

Puedes acordar el bono social llamando a Ayuntamiento de Villasequilla al 925 31 00 01, escribiendo a su correo electrónico, o yendo a sus oficinas en Villasequilla, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Villasequilla
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Villasequilla, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Villasequilla

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Ayuntamiento de Villasequilla para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.