Servicio de agua Yunclillos

Servicio de agua en Yunclillos

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Tramita el agua en Yunclillos con Ayuntamiento de Yunclillos

La empresa suministradora del agua en Yunclillos es Ayuntamiento de Yunclillos. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 925 35 62 16.

Dar de alta el agua en Yunclillos - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Yunclillos se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de Yunclillos gestionando el servicio de aguas de 864 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Yunclillos, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Ayuntamiento de Yunclillos:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Yunclillos por mediación de el 925 35 62 16
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Yunclillos
  • De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la Pl. José Antonio, 1, 45591 Yunclillos, Toledo

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Yunclillos De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Yunclillos

Para poder dar de alta el agua en Yunclillos mediante Ayuntamiento de Yunclillos, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Yunclillos hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Yunclillos?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Yunclillos, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Yunclillos, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Yunclillos por mediación de el 925 35 62 16
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Pl. José Antonio, 1, 45591 Yunclillos, Toledo

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Yunclillos, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 925 35 62 16
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Yunclillos?

El precio por dar de alta el agua en Yunclillos, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Yunclillos.

El precio del agua en Yunclillos varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Yunclillos que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Yunclillos?

Ayuntamiento de Yunclillos dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Yunclillos si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Yunclillos:

  • por mediación de su número de teléfono 925 35 62 16
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Yunclillos

¿Tengo que dar de alta el agua en Yunclillos de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Yunclillos en las oficinas de Ayuntamiento de Yunclillos, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Yunclillos?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Yunclillos para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Yunclillos?

Ayuntamiento de Yunclillos pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.