Servicio de agua Ademuz

Servicio de agua en Ademuz

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Ademuz con Ayuntamiento de Ademuz Centralita

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Ademuz Centralita en Ademuz, puedes llamar al siguiente número 978 78 20 00. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Ademuz? Paso a paso

Ayuntamiento de Ademuz Centralita, se encarga del servicio de agua en Ademuz y abastece a una población de 1137 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Ademuz a través de Ayuntamiento de Ademuz Centralita:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Plaza Ayuntamiento, 1 46140 Ademuz, Valencia
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Ademuz Centralita, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Ademuz Centralita de forma telefónica través del 978 78 20 00

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Ademuz Centralita lunes a viernes de 9:00h a 14:00h.

Dar de alta el agua en Ademuz - Requisitos

Para dar de alta el agua en Ademuz y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ayuntamiento de Ademuz Centralita, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Ademuz?

Si quieres hacer un cambio de titular en Ademuz de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento de Ademuz Centralita, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza Ayuntamiento, 1 46140 Ademuz, Valencia
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Ademuz Centralita a través de el 978 78 20 00

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Ademuz, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 978 78 20 00.

Precio del agua en Ademuz

Para poder dar de alta el agua en Ademuz, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Ademuz Centralita.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Ademuz puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Ademuz es establecido por Ayuntamiento de Ademuz Centralita en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Ademuz

Ayuntamiento de Ademuz Centralita tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Ademuz, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Ademuz Centralita:

  • Mediante su número de teléfono 978 78 20 00

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Ademuz, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Ademuz

¿Es necesario dar de alta el agua en Ademuz si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Ademuz a través de Ayuntamiento de Ademuz Centralita, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Ademuz

Ayuntamiento de Ademuz Centralita le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Ademuz?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Ademuz. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.