EGEVASA gestiona el agua en Agullent | Contacta gratis
La compañía suministradora de agua en Agullent es EGEVASA. El número teléfonico de EGEVASA en Agullent es el 963 86 05 55. El precio de un metro cúbico de agua en Agullent es de 2,04* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para efectuar cualquier trámite referente a agua en Agullent (dar de alta, anular, modificar el responsable del agua o solicitar detalles), el usuario tendrá que contactar con EGEVASA, gerente del suministro en la zona.
📞¿Cómo puedo contactar con EGEVASA?
- Online, a través de su sitio web o de la oficina virtual.
- A través correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de atención presencial: Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia.
- Por número teléfonico, telefoneando a servicio al cliente.
¿Cómo es el teléfono de EGEVASA en Agullent?
- Número teléfonico de servicio al cliente: 963 86 05 55. Su horario de trabajo es De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas excepto festivos.
- Teléfono de emergencia: 963 62 01 19
- Si quieres más detalles o quieres que procesemos tus trámites 100% gratis, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con EGEVASA en Agullent
- Alta del agua en Agullent
- Cambio de titular del agua en Agullent
- Baja del agua en Agullent
- Factura del agua en Agullent: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Agullent
Dar de alta el agua en Agullent es un trámite fácil, que se hace a través de la compañía suministradora de agua EGEVASA.
El alta del agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de suministro de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida un alta y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.
Para dar de alta el suministro de agua en Agullent necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
- Datos del suministro: ubicación y si es un uso residencial o comercial
- Datos para hacer el pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar
Para efectuar el trámite de dar de alta el suministro de agua en Agullent te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 963 86 05 55 para que un asesor independiente te aconseje en el trámite.
Después, podrás efectuar el trámite vía telefónica, llamando al 963 86 05 55 o vía online, en https://www.egevasa.es/. En tercer lugar, EGEVASA te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el suministro.
Después de esto, necesitarás efectuar la presentación del contrato del titular según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a efectuar el alta del agua. Para terminar, basta con efectuar el pago de las tasas a EGEVASA en Agullent que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.
El precio de dar de alta el agua en Agullent suele rondar los 108€, aunque puede variar según las peculariedades de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Para terminar, suponiendo que haya, habrá que saldar la deuda con EGEVASA en Agullent antes de poder dar de alta el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Agullent
El cambio de titularidad con EGEVASA se cuando ya se ha el agua en Agullent y hay un nuevo titular o poseedor.
El cambio de titularidad con EGEVASA se puede efectuar a través de diferentes maneras:
- Online: a través de la oficina virtual de EGEVASA, facilitando usuario y contraseña. Y cambiando los datos personales de usuario.
- Número teléfonico: telefoneando con el número gratuito de EGEVASA: 950916738.
- De forma presencial dirigiéndote a la oficina más cercana que sería la situada en Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia. Ponte en contacto antes para pedir cita previa.
Los datos personales que necesitarás cumplimentar para efectuar el cambio de titularidad en Agullent será:
- Ubicación del inmueble
- El número del contrato del suministro de agua con EGEVASA
- Los datos personales del antiguo y del nuevo titular
- Los datos bancarios del nuevo titular del inmueble
El precio de modificar el responsable del agua con EGEVASA en Agullent ronda los 65€, que puede alterar ligeramente según las peculariedades del suministro.
El precio de modificar el responsable del agua con EGEVASA en Agullent se puede efectuar a través tarjeta, por domiciliación bancaria o en efectivo. El monto del precio del cambio de titularidad en Agullent se deposita como un aval, lo que quiere decir que se devolverá en caso de anular el suministro de agua o de un nuevo cambio de titularidad.
😥Baja del agua en Agullent
Para solicitar la baja del agua en Agullent, el trámite es muy similar al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar los requisitos a la compañía y efectuar el pago de facturas que quedan por ingresar.
Los procedimientos que tienes que seguir para anular el suministro de agua son: rellenar el formulario de solicitud de desactivación del suministro, aportar los datos personales del solicitante del suministro del agua en Agullent, número de cuenta bancaria para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.
Para terminar, comentar que el los días que se tarda en anular el suministro de agua con EGEVASA en Agullent debería ser en 4 días, y mientras que se acepte la desactivación del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que ingresar la parte proporcional de esos días.
🧾 Factura del agua en Agullent: ¿cómo se puede pagar?
En Agullent, la factura del agua con EGEVASA se recibe cada 2 meses.
Las tres maneras para efectuar en Agullent el pago de la factura con EGEVASA son tanto vía telefónica, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual a través tu tarjeta.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de EGEVASA?
Si has recibido una factura de agua de EGEVASA extraña y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por EGEVASA en Agullent. El trámite de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procedimientos:
- Accede a la sitio web de EGEVASA y busca el área de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del suministro en Agullent y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de EGEVASA en Agullent es también muy recomendable efectuarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Agullent
Hay muchos factores que determinan el coste del agua en Agullent, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.
El Coste medio del agua en Agullent
-
Metro cúbico (m3): 2,04 €/m3
-
Litro: 0.002€
-
100 litros: 0.2€
Precio del agua en Agullent: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 2,04 €/m3
- Litro: 0.002€
- 100 litros: 0.2€
Precio del agua en Agullent: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Agullent es establecido por EGEVASA en Agullent varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad Valenciana | 2,04 €/m3 | 1,19 €/m3 | 0,85 €/m3 |
Agullent | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Agullent tiene un precio de agua más cara a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Información sobre el suministro de agua en Agullent
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
EGEVASA |
Responsable del suministro |
EGEVASA |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Estimación de consumo del agua en Agullent
El consumo de agua por habitante y día en Agullent es de 210.50 L/Hab/día
Agullent tiene un consumo de agua de 2034,00 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en Agullent está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Salubridad del agua en Agullent
Los análisis realizados confirman que el agua de Agullent tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
71 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
211 mg/L |
Magnesio |
8 mg/L |
Potasio |
0 mg/L |
Más información sobre procesos de agua con EGEVASA en Agullent
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Agullent?
Puedes acordar el bono social llamando a EGEVASA al 963 86 05 55, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Agullent, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Agullent, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Agullent
La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te recomendamos que contactes con EGEVASA para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.