Servicio de agua Alaquàs

Servicio de agua en Alaquàs

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Gestión de agua en Alaquàs: Aguas de Valencia

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aguas de Valencia en Alaquàs, puedes llamar al siguiente número 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito). También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Alaquàs?

El suministro de agua en Alaquàs se lleva a cabo mediante Aguas de Valencia gestionando el servicio de aguas de 29660 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Alaquàs, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Aguas de Valencia:

  • Vía telefónica, contactando con Aguas de Valencia mediante el 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Aguas de Valencia
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València

Horarios de atención al cliente de Aguas de Valencia De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, excepto festivos.

Requisitos para dar de alta el agua en Alaquàs

Para dar de alta el agua en Alaquàs y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Aguas de Valencia, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Alaquàs?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Alaquàs, es necesario realizarlo mediante Aguas de Valencia, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Aguas de Valencia mediante el 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Alaquàs, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito).
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Alaquàs?

El precio por dar de alta el agua en Alaquàs, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aguas de Valencia.

El precio del agua en Alaquàs puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Alaquàs es establecido por Aguas de Valencia en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Alaquàs?

Aguas de Valencia tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Alaquàs, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aguas de Valencia:

  • Mediante su número de teléfono 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Aguas de Valencia pone a tu disposición un número de teléfono de guardia abierto las 24h 963 860 638 | 900 929 321 (gratuito)

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Alaquàs

¿Tengo que dar de alta el agua en Alaquàs de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Alaquàs mediante Aguas de Valencia, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Alaquàs?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Aguas de Valencia para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Alaquàs?

Aguas de Valencia pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.