Servicio de agua Albaida

Servicio de agua en Albaida

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Albaida: EGEVASA

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Albaida deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: EGEVASA. Su teléfono de contacto es el 963860555. El precio de algunas gestiones con EGEVASA puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Albaida? Paso a paso

El suministro de agua en Albaida se lleva a cabo mediante EGEVASA gestionando el servicio de aguas de 5933 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Albaida, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante EGEVASA:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia
  • A través de la oficina virtual de EGEVASA, de forma online
  • Contactando con EGEVASA de forma telefónica través del 963860555

Horarios de atención al cliente de EGEVASA De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas excepto festivos

Requisitos para dar de alta el agua en Albaida

Tanto si quieres dar de alta el agua en Albaida como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a EGEVASA:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Albaida?

Si quieres hacer un cambio de titular en Albaida de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante EGEVASA, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de EGEVASA mediante el 963860555
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Albaida. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 963860555.

¿Cuál es el precio del agua en Albaida?

Para poder dar de alta el agua en Albaida, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de EGEVASA.

En Albaida, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. EGEVASA se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Albaida?

En Albaida, puedes contactar con EGEVASA ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Albaida si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con EGEVASA:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 963860555

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Albaida, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

EGEVASA pone a tu disposición un número de teléfono de guardia abierto las 24h 963620119

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Albaida

¿Tengo que dar de alta el agua en Albaida de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Albaida mediante EGEVASA, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Albaida

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el EGEVASA para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Albaida?

EGEVASA pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.